• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Mañana de mercadillo.... y un SEIKO en el bolsillo!

  • Iniciador del hilo GoldenPlayer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

GoldenPlayer

Novat@
Sin verificar
Muy buenas señores,

esta mañana me he acercado con la familia a dar un paseo por el Mercadillo de la cuidad, y cuando estábamos de retirada, me acerqué a un puesto y vi un Seiko 5 Vintage. El reloj estaba parado, le di un par de vueltas y comenzó a funcionar. Tiene el cristal roto y el dial sucio. A parte de las marcas de uso y suciedad por doquier.

Total, negociando con el tendero le saqué por 5 euros.

Y la verdad que me fui contento para casa. El aparatejo está funcionando desde entonces.


Os dejo unas fotos

IMG_1982.jpg
IMG_1983.jpg
IMG_1984.jpg

Por lo que he podido indagar es un Seiko 5 21 Jewels 6319-5041.

¿Podéis indicarme la edad del reloj?

También me gustaría saber vuestra opinión sobre alguna correa que le pueda quedar bien...Si alguien tuviera uno me gustaría poder verlo.

PD: Se me han girado las fotos :huh:


Un saludo y gracias de antemano.
 
Saludos felicitaciones golden por haber rescatado esa pieza setentera muy bonito reloj y el precio mucho mejor solo falta un poco de cariño y listo a disfrutar yo he conseguido uno parecido a esos modelos creo les llaman TV Dial este es un 6119-5431
lostimage.jpg


Enviado Mediante Tapatalk Venezuela
 
Muy buenas señores,

esta mañana me he acercado con la familia a dar un paseo por el Mercadillo de la cuidad, y cuando estábamos de retirada, me acerqué a un puesto y vi un Seiko 5 Vintage. El reloj estaba parado, le di un par de vueltas y comenzó a funcionar. Tiene el cristal roto y el dial sucio. A parte de las marcas de uso y suciedad por doquier.

Total, negociando con el tendero le saqué por 5 euros.

Y la verdad que me fui contento para casa. El aparatejo está funcionando desde entonces.


Os dejo unas fotos

Ver el archivos adjunto 293783
Ver el archivos adjunto 293784
Ver el archivos adjunto 293785

Por lo que he podido indagar es un Seiko 5 21 Jewels 6319-5041.

¿Podéis indicarme la edad del reloj?

También me gustaría saber vuestra opinión sobre alguna correa que le pueda quedar bien...Si alguien tuviera uno me gustaría poder verlo.

PD: Se me han girado las fotos :huh:


Un saludo y gracias de antemano.
Es de febrero del '78.

La primera cifra del número de serie corresponde al año y la segunda al mes.

Para mi gusto el brazalete le queda bien, pero tal vez le probaría una negra tipo rally de agujeros grandes para darle un look deportivo ... peculiar que es uno.
 
Pues parece que el reloj ha sido mojado, por las marcas interiores que tiene en el dial. Aunque funcione, seguramente está desajustado, así que necesitarías:

1.- Cambiarle el dial.
2.- Cambiarle el cristal.
3.- Engrasarlo.
4.- Ajustarlo.
5.- Pulirlo.

Lo cual te va a salir carillo.
 
Pues me parece muy bonito, con unos pequeños retoques... :ok::
 
Gracias por las aclaraciones!

Tenía pensado cambiarle el cristal. He visto el recambio a unos 20 euros puesto en casa, y le llevaré a un relojero para esa tarea.

¿No se puede limpiar el dial en vez de sustituirlo?

Y el tema de ajustarlo y engrasarlo.... no se, me lo pensaré. En principio es un reloj que usaré para ir a trabajar, de trote, para uso diario.

Es de febrero del '78.

La primera cifra del número de serie corresponde al año y la segunda al mes.

¿La década como la averiguas? Para futuras ocasiones..
 
Gracias por las aclaraciones!

Tenía pensado cambiarle el cristal. He visto el recambio a unos 20 euros puesto en casa, y le llevaré a un relojero para esa tarea.

¿No se puede limpiar el dial en vez de sustituirlo?

Y el tema de ajustarlo y engrasarlo.... no se, me lo pensaré. En principio es un reloj que usaré para ir a trabajar, de trote, para uso diario.



¿La década como la averiguas? Para futuras ocasiones..

En este caso a ojo, pero hay tablas por ahí en las que metes el número de serie y movimiento que te dicen el año exacto.
 
Enhorabuena por esa adquisición. Yo también me lo habría comprado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie