• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

informacion del casio pro-trek

  • Iniciador del hilo robert grant
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

robert grant

Novat@
Sin verificar
hola, amigos hace poco compre un casio pro trek mod.PRG-90T, y bueno necesito sugerencias de las personas que tienen experiencia en pro-trek, con respecto a los funcionamiento de este, en especial con la lectura del Barometro y su grafico.
Resulta que uno puede predecir el tiempo con esta joyita, pero mi duda esta en como interpreto la lectura de su grafico y los hPa, en este grafico en su linea horizontal aparece el tiempo cada 12 hrs, 24 - 12 -0 , lo que yo nose si el reloj se adelanta 1 dia en como va estar el clima, o 1 dia atras en como estubo el clima, y esto lo leo de derecha a izquerda en el grafico. Necesito que me orienten en este modulo del barometro por favor, agradesco sus sugerencias.
Gracias.
 
El grafico no te muestra ni el pasado ni el futuro, ni predice nada. Lo único que hace es indicarte la tendencia barométrica. Léase: una grafica ascendente supone que la presión barométrica esta en ascenso lo que supone una posible mejoría en el tiempo atmosférico….por el contrario una grafica descendente te indica una bajada de la presión atmosférica lo que se suele traducir en un empeoramiento del tiempo. Cuanto mas acusado sea el descenso mas clara es la llegada de una tormenta. Caso aparte es el tema de la altitud, por que lo que sucede en caso de que vayas ascendiendo en altura , por ejemplo subiendo por una montaña, es que la lectura de presión atmosférica que te dará tu Casio será descendente en la misma proporción en la que tú vas ganado altura. Cosa que el reloj no sabe diferenciar de una bajada de presión “natural” y que deberás hacer tú por él. Por tanto, las lecturas de tu aparato no son como si llevaras un pequeño meteorólogo metido en el bolsillo que te dice el tiempo exacto que va ha hacer mañana, sino que deberás aprender con el uso a interpretar los datos que el reloj te va dando.
En los sunnto hay una función de “presión atmosférica relativa a nivel del mar”, que ayuda mucho a la hora de interpretar lo que el reloj trata de decirte, ya que cuando el reloj indica una presión por debajo de 1013hPa es que va ha hacer malo y por encima de 1013 va ha hacer bueno….una función esta de los sunnto que es buena, bonita y sencilla.

Los últimos modelos de Casio protek como el PRW-1500 o PRW-1300 tienen en el margen derecho de la pantalla un indicador de tendencias en la presión barométrica , a parte de la grafica por la que tu preguntas, la cual por medio de una barra que oscila arriba y abajo, te indica la tendencia barométrica en las ultimas 2 horas cosa muy útil para este menester , pero no se si tu modelo la lleva.
<o:p> </o:p>
Aun así, todo esto de cómo interpretar los datos de tu altímetro-barómetro te viene muy bien explicado en las instrucciones que suministra Casio, incluso con una bonita grafica de diferencias barométricas según altitud, para que aprendas ha interpretar los datos de tu Casio.
<o:p> </o:p>
Un saludo
 
Última edición:
Como ha dicho el compañero Ivan, lo que tu ves en el gráfico, es el registro de las presiones de las últimas 24 hs.
Un registro ascendente, indica una mejora del tiempo.
Un registro descendente, indica lo contrario.
Esto siempre y cuando tu estés siempre a la misma altura, ya que si subes o bajas de una montaña, la presión varía, pero el reloj no sabe si esa variación es por tu ascenso/descenso o por una variación natural de la presión.
saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie