• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es el Seiko Atlas una buena opción como mi segundo automático?

  • Iniciador del hilo EloyHdez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
EloyHdez

EloyHdez

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos a todos.
Hace unas semanas presenté aqui mi primer automático comprado a un mercante y gracias a lo aprendido en el foro.
Ya me advirtieron que no sería el único...y acertaron.
Los que entraron en ese hilo que está por ahí abajo vieron el estilo que me gusta, entre clásico y moderno y con presupuesto bajo.
Me pregunto si el Atlas podría ser una buena opción para uso diario. Me refiero tanto a maquinaria, dureza y funciones, como a estética. Agradezco todos los comentarios.
Si me lo aconsejan, tal vez lo compre en blanco o azul ya que todos los que tengo son negros y parece que llevo siempre el mismo reloj; aunque el que me gusta es el negro...
¿Alguna otra idea?
Gracias.
 
Hola, EloyHdez :bye:
Ya veo que te gustan los Seiko, no eres el único :ok::

Sobre el Atlas:
Yo estoy muy a gusto con el mío [puedes ver mi albino aquí]
Y estoy muy satisfecho con él para uso cotidiano. Trabajo en oficina, aporreando el teclado del pc y me muevo de casa al trabajo y viceversa en transporte público sin que le sobrevengan secuelas [al menos, de momento]
A ninguno de mis relojes [por mucha profundidad que aguanten] le doy uso acuático más allá del normal derivado de mis necesidades higiénicas [aunque no me ducho con ninguno de ellos]

El Atlas es un peso pesado [literalmente], aún más si tienes una muñeca como la mía; pero a mí, hasta el momento, sólo me ha dado satisfacciones.

Sólo te queda decidir el color [y aquí pesa más tu decisión que cualquier recomendación de terceros]

Cuando lo tengas, disfrútalo... y sobre todo sube fotos [sería imperdonable que un gran fotógrafo como tú no lo hiciera ;-)]

¡Salud!
:bye:
 
eloy me parece un reloj perfecto para uso diario, yo tuve uno blanco muy chulo pero me cansé algo pronto de el, ahora me lo he vuelto a comprar en negro y esta vez si estará largo tiempo conmigo, tambien tengo muchos con esfera negra pero no con agujas en amarillo y el contraste me encanta!
 
No es un reloj que me encante,pero como todos los Seiko es un buen reloj.
 
No te arrepentiras, yo tengo uno albino y estoy muy contento con el.Saludos...
 
Desconozco cuales son tus otros relojes, pero si no tienes ninguno con esfera negra y agujas amarillas, que para mi es la combinación ideal en el Atlas, yo te diría que te lo compres, porque por el precio que se consigue por aquí tendrás un reloj como la copa de un pino a precio de risa.

Yo no lo tengo pero sí conozco a una persona que lo utiliza como reloj de diario y no dice más que maravillas de él, y la sensación que da puesto en su muñeca es muy buena.

Además tengo un reloj que va con la 7s36, que creo que es la que monta el Atlas y... ríete tú de los relojes COSC :laughing1: no le he tocado para nada y vamos que por algo menos de lo que cuesta un Atlas tengo un reloj fantástico :yhoo::, así que por la maquinaria ni te preocupes. El mío es un SNZF17J1, muy al estilo Submariner pero sólo es 100m y no tiene corona roscada, como este:

lostimage.jpg


Un saludo!
 
Con Seiko nunca fallas. Calidad, buen precio y bonitos. Los calibres de esta marca son muy fiables. Yo tengo un Neo monster con un calibre 7s36 y me he enamorado de esta marca. Seguro que en breve me hago con otro en la conjunta que se está organizando
 
Tengo el negro y amarillo desde hace más de un año. El reloj impresiona y más por el precio que tiene.

Acertarás de lleno con la compra de ese modelo.

Saludos.
 
Agradezco muchísimo los comentarios.
Con respecto a los que me hablan de Seiko, decirles que el primer reloj que vi en mi vida, cuando era un niño y los dinosaurios aún dominaban la tierra, decia SEIKO. Así que no me planteo ninguna otra marca que las hay mejores, lo se. Es como los crucifijos: Si no son de la marca INRI no me fio (es broma, que no se ofenda nadie).
Para quien preguntó, los relojes que tengo son 5 Seikos y un Casio que lo uso como herramienta de trabajo para salir a hacer fotos por aquello de que tiene brújula, mareas, fases lunares, barómetro...
Todos los Seiko menos uno tienen la esfera negra y uno con 14 años de edad la tiene amarilla. Todos cuarzos menos uno.
Por eso lo del Atlas en blanco o azul, para variar un poco.
El Atlas veo que gusta aunque no levanta pasiones.
¿Por calibre? ¿por estética?
No me ofendo por sus opiniones, pueden decirme lo que piensen. También me gusta el sumo pero no llego, está descartado.
Saludos.
 
  • #10
Yo tengo tambien el negro y agujas amarillas, con calendario en Español.

Es un reloj comodo de llevar, bonito, fiable y duro.

En su precio, es una compra maestra
 
  • #11
Si ya tienes un automático tal vez deberías dar un salto cualitativo e intentar cazar una pieza de gama media-alta de la familia Seiko: el Seiko Sumo. Busca información es este u otros foros y lentamente, lentamente te irá pillando. Te envío una foto del mío para abrir boca.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Un saludo de otro amante de los Seiko.
 
  • #12
Ah, el sumo en vendedor nacional en FCV o Ebay te saldrá por menos de lo que crees y, creeme, vale la pena esperarlo.:ok::
 
  • #13
:(El Sumo me encanta. Mira que dije que no me gustaban los Divers y como dices, poco a poco los voy apreciando. El tuyo en concreto es el modelo que me gusta, pero te digo yo que está fuera de mi alcance. Ya se dio el milagro de convencer a la parienta de ir a por otro, me ha puesto un límite de unos 150 € y 2 milagros seguidos no se van a dar...
El Atlas no es tan bonito, pero también me gusta. Lo veo duro para el uso diario. No lo pienso sumergir, pero estética aparte me gustaría que me hablaran sobre sus puntos débiles ya que todos parecen estar muy contentos.
Por cierto, el blanco es precioso pero no veo la hora, ya tengo una edad ::bash::
 
  • #14
Me gusta mas el Monster.
 
  • #15
Por cierto, ¿el Atlas tiene parada de secundero, remonte manual y esas cosas?
 
  • #16
hola, no tiene parada de segundero, empieza a andar solo cuando lo pones en hora o lo mueves.
 
  • #17
¡Es un relojazo! su nivel calidad precio inmejorable. De todos los "nenes" que hay en "mi guarderia" lo considero mi compra maestra. Ahora bien, como te han dicho, si ya tienes otro SEIKO mas o menos a su altura intenta el SUMO si te gusta. Esta un par de escalones por encima y en cuanto a que se te escapa de presupuesto, si a los 150 € le sumas poco a poco el quitarte de algún capricho (no se si fumas, pero en caso de que si, puede ser un buen motivo para intentarlo, algún cafe o caña menos, etc.etc) en poco tiempo lo puedes conseguir. Ademas todos los meses que necesites de ahorro te hará disfrutar mas cuando lo tengas en tus manos.
 
  • #18
Ve a por el sumo, bien vale una bronca con tu mdd, después se olvida pero en tu muñeca queda:yhoo::
 
  • #19
Buenas, yo tengo uno comprado a un mercante hace casi 2 años (en azul, para mi el mas bonito) y va de maravilla, no te lo pienses y compratelo, acertarás seguro.
 
  • #20
Me gusta mucho y tiene un gran precio.
No lo dudes y cómpralo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie