• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda caja seiko 6309

Estado
Hilo cerrado
G

Gado

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas.

No se muy bien si es la zona correcta, o iría mejor en HUM. Si alguine piensa que estaría mejor en otro sitio que me lo diga y listo.

El caso es que tengo un seiko 5, con máquina 6309. La máquina está en buen estado y ajuste, pero con una caja que, ni está en estado aceptable… ni me gusta.

Me había planteado hacerme un diver con ese calibre, pero en vista de que no soy capaz de encontrar una caja para 6309 (que no sea mas cara que uno entero... y una tortuga ni os cuento) he empezado a rebuscar información, y en alguna parte me ha parecido entender que este calibre podría montarse en la caja del 7002, tal cual.

Alguien me podría decir si es así?

Un saludo.
 
Bueno tienes que ver la corona, las de los divers no suele estar a las 3H, imagino que habrá que ver también más cosas.
Saludos
 
Pues... no había caído en lo de la corona. De todas formas, los divers 6309, tienen la corona a las 4, y entiendo que el calibre será el mismo... o hay mas de una configuración de posición de corona en calibres con la misma denominación?

He dado por supuesto que todos los calibre 6309 son iguales, y que en función de la caja, se montan en una posión u otra, eso si, con tijas y coronas especificas.

Estoy equivocado?

Un saludo.
 
El calibre es el mismo, la tija y corona no, por ejemplo si mueves el calibre 6309 con salida de tija/corona a las 3h, y lo situas a las 4h como un diver, fecha/día quedan descuadrados.
En fin es un poco más complicado que lo que parece.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Compañero, por si te resulta útil, aquí se habla de algo parecido:

https://www.thewatchsite.com/threads/swapping-7009-with-7002-or-6309-movements-is-it-possible.32627/

https://www.thewatchsite.com/threads/seiko-diver-quartz-hybrid-6309-vs-7002.103345/

Por lo que se dice la tija del 6309 es diferente, las compatibles con la caja del 7002 serían las del 7009 ó 7s26, o quizás acoplar un alargador de tija y recortarlo en la medida que sea, no sé, lo veo complicado. Otro tema que no queda claro es el anillo de la fecha.
 
Muy buenas. Aunque mi intención inicial era hacerme un diver utilizando la máquina 6309 que tenía en el cajón, y visto que resulta prácticamente imposible hacerse (a precios aceptables) con una caja 6309-729x (y una tortuga ni os cuento) al final, he cambiado de idea y me voy a hacer un “casi-diver”, utilizando la caja de un 6309-836A, con la máquina en estado de coma profundo debido a la amputación traumática de varias partes esenciales.
La caja en si, no está muy mal, con alguna herida de guerra, pero nada insalvable, conserva la tapa trasera original, cristal en estado… en estado, corona y tijas originales y en buen estado, y el bisel (sin el insert) está correcto, trabado por la mier.. pero correcto.
En cuanto a la máquina que contiene… pues lo que comentaba al principio, “patirar”, eso si conservando el anillo de plástico (que aunque amarillo por los años está entero), y los discos de fecha/dia, ya que la máquina que yo tengo tiene los días en ingles e indio (creo) y habrá que cambiarlos por el del donante que están en español/ingles. Como no pretendo hacer una restauración “purista” (aunque el modelo original me gusta) me lanzaré al mercado aftermarket. En principio pensaba utilizar agujas y dial para maquinas 7S26 (pegado ya que las patas no coinciden) que tienen ventana grande, para fecha/dia, y hay bastante variedad de diseños.
El problema que encuentro es con el insert del bisel. El original está descatalogado, aftermarket para este modelo na de na, y lo que encuentro en la red es el conjunto (original) bisel/insert, a unos precios que no estoy dispuesto a pagar, ya que el bisel que tengo está bien.

El insert en cuestión, tiene (o debería tener) 35.9-36 mm exteriores y 30.5-31 interior, por lo que no sirve ninguno de los habituales de Seiko. El mas parecido en medidas es el del H558, que tiene 36.4/30.55, con lo que habría que hacerle algún apaño. He estado mirando inserts para otros fabricantes, pero todo lo que encuentro o no pone medidas, o se pasa de diámetro exterior… en realidad todo no. El anillo de los diver Citizen 8200 (aunque solo he encontrado en negro y negro/rojo) parece que tiene unas medidas similares, 35.5/30, pero necesitaría confirmación de algún forero que tenga uno de estos relojes.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie