• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Defecto en Mi Seiko Sportura!!!

  • Iniciador del hilo Shippy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Shippy

Shippy

Forer@ Senior
Sin verificar
Dice el refrán que "Ojos que no ven corazón que no siente", y que gran verdad... ::cry::

Bueno el caso es que hoy, después de 8 Meses, me he dado cuenta de que el bisel interno de mi Seiko Sportura SNL033, el que tiene las marcas del taquímetro, está girado unos 3 segundos en sentido antihorario. ::bash:::-((::cry::

lostimage.jpg


Mi pregunta es ¿Lo cubrirá la garantía? ¿Se puede "reparar" el giro del bisel, o en estos casos hay que cambiar la esfera completa?

Como decía al principio no me había dado cuenta hasta ahora (y mira que canta), pero ahora que lo se mi reloj favorito de uso diario cada vez que lo miro veo el fallo... ::cry:: necesito arreglar ese defecto sea como sea.

Agradezco cualquier sugerencia.
<!-- / message --><!-- attachments -->
 
Hola, yo me imagino que será por que se ha movido el bisel interno, con un poco de suerte sólo será abrir y colocar bien, eso espero.;-)
 
Yo tambien creo que con volver a girarlo se arreglara.

Llevalo a la relojeria que si es solo ajustarlo un poco no te cobraran mucho.
 
Personalmente creo que no le daría mayor importancia al asunto. Yo no lo llevaría al servicio técnico por eso, más que nada porque no te van a cambiar de reloj, te lo van a abrir, y todos sabemos los riesgos que corres. No se trata de abrir la tapa trasera, sino de sacar la maquinaria y tocar el interior de la esfera. Puede que todo salga perfecto, o puede que tengas que llevarlo 5 veces hasta que te dejen todo como estaba, que si motas de polvo, que si huellas en el interior del cristal... Es que a mi ya me pasó con un casio al que se le cayó el segundero.

Un saludo.
 
Creo que debería contar lo que me ocurrió con el casio. No recuerdo bien la razón por la que lo llevé al servicio técnico, fue hace bastante tiempo con un reloj que ya no tengo. Recuerdo que estaba en garantía y me dijeron que el problema era de la corona y me la cambiaron. No había llegado a casa con el y vi que se había parado, de vuelta al servicio técnico, me dijeron que no tenían su corona y le habían puesto una más corta y por eso se paraba. Quince días hasta que me lo devuelven. Dos días más tarde se le cae el segundero, lo llevo otra vez y me lo ponen, pero me lo devuelven con una huella por dentro del cristal y varias motas de polvo en la esfera. Vuelta al servicio técnico, encima me dicen que eso es inevitable, a lo que respondo que me parece muy bien pero yo pagué por un reloj sin huellas ni polvo y así lo quería. Les dejo de nuevo el reloj y me lo devuelven dias más tarde sin la huella y sin el polvo, pero a medida que pasaba el tiempo iban apareciendo motas de nuevo en la esfera, seguramente procedentes del interior debido al movimiento, y al cristal le aparecieron unos brillos que nunca se fueron.
Espero que te haya ilustrado con mi caso.

Un saludo.
 
Coñe, que mala suerte y cuanto gañán aprendiz de relojero hay suelto.:-((

Lo que no tengo claro es si el Sportura se puede abrir con los tornillos frontales, con lo cual sería mas fácil.
 
No hombre , no , ve al SO seguro que te lo reparan sin mas problemas y en mi opinion en garantia
 
Bueno pues al final con mucho temor y desconfianza lo he llevado al Servicio Técnico de Seiko, hoy lo he recogido y este es el resultado.

lostimage.jpg


Ha quedado perfecto. :p , he recuperado mi amor por el "pequeño" bicho.
Tenía mucho miedo de los daños colaterales que pudiera sufrir el reloj (cabezas de los tornillos vistos que sujetan el bisel, arañazos en bisel/cristal/caja, etc) pero a pesar de lo que se pueda ver en la foto, efecto del flash y otros reflejos, el reloj esta sin rastros de ningún tipo.

En definitiva si no fuera por la tradicional y poco calurosa acogida del Servicio técnico Seiko ("eso no es defecto original" "le habrás dado en golpe" "no te lo va a cubrir la garantía", etc) estaría muy contento con ellos.

Me quedo con que he salido sin daños del nuevo paso por el S.T.

Saludos y gracias por los consejos que me disteis.
 
Bueno pues al final con mucho temor y desconfianza lo he llevado al Servicio Técnico de Seiko, hoy lo he recogido y este es el resultado.

lostimage.jpg


Ha quedado perfecto. :p , he recuperado mi amor por el "pequeño" bicho.
Tenía mucho miedo de los daños colaterales que pudiera sufrir el reloj (cabezas de los tornillos vistos que sujetan el bisel, arañazos en bisel/cristal/caja, etc) pero a pesar de lo que se pueda ver en la foto, efecto del flash y otros reflejos, el reloj esta sin rastros de ningún tipo.

En definitiva si no fuera por la tradicional y poco calurosa acogida del Servicio técnico Seiko ("eso no es defecto original" "le habrás dado en golpe" "no te lo va a cubrir la garantía", etc) estaría muy contento con ellos.

Me quedo con que he salido sin daños del nuevo paso por el S.T.

Saludos y gracias por los consejos que me disteis.

Después de leer todos los mensajes del post, me alegro no sabes cuanto por ti, me imagino en tu lugar y lo contento qe estaría por haberlo solucionado.
Saludos.
 
  • #10
se te ha solucionado que es lo importante. a ver si dura y no le aparece nada raro al pobre. y ahora disfrutalo!
 
  • #11
enhorabuena:ok::
 
  • #12
Hola, por curiosidad ¿donde compraste el reloj?, me refiero si a distribuidor oficial o mercado paralelo/gris. Me alegra ver que todo está solucionado.

Saludos.
 
  • #13
A seguir disfrutándolo.;-)
 
  • #14
Lo compré por ebay.

Como ya dije, detecté el defecto 8 meses despues de la compra, y como estaba en garantia primero pasé por el Servicio Tecnico Seiko, la segunda opción hubiera sido contactar con el vendor de ebay.

Saludos.
 
  • #15
Una pregunta te aceptaron el reloj comprado fuera de españa? asi sin mas? es decir aceptaron la garantia internacional?
 
  • #16
El vendedor era español, se lo compré a Lavie.

Presenté la tarjeta sellada de la garantía y me pusieron cara rara (no se porque) pero al enseñarles la factura no hubo mas problemas, de hecho mientras tienen el reloj en el servicio técnico se quedan con la factura y me la devolvieron junto con el reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie