• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál preferís Seiko Monster nuevo o antiguo?

¿Qué Seiko Monster te gusta más?

  • Me gusta más el Seiko Monster antiguo

    Votos: 176 58,9%
  • Me gusta más el Seiko Monster nuevo

    Votos: 123 41,1%

  • Total de votos
    299
Estado
Hilo cerrado
eepa

eepa

Forer@ Senior
Sin verificar
Ya sabréis que han renovado el Seiko Monster. ¿Cuál os gusta más?

El antiguo, con índices rectangulares, indicadores de minutos en el dial, lumen con ligera tonalidad verde y corona clasica. Calibre 7S26. Foto de mactylor

lostimage.jpg


El nuevo, con índices triangulares remarcados, esfera más limpia, lumen tirando a blanco y corona estriada. Calibre 4R36 (parada de segundero y remonte manual).

P7250025.jpg


Lo hay en más combinaciones de colores, por ejemplo:

srp313k.jpg Más fotos de esta combinación: https://yeomanseiko.com/2012/07/20/new-4r36-monster-srp313k/


Comparativa (en inglés):
lostlink.jpg


Por otra parte, el antiguo se puede comprar en el área de mercantes del foro, el nuevo ¿tenéis controlada alguna web interesante para adquirirlo?

Gracias y saludos.
 
Última edición:
a mi el nuevo me parece mas chulo por tener la esfera sin números,pero es que son tan parecidos...
 
yo tambien lo veo muy parecido, al menos en la version de dial naranja, en el nuevo tambien hay algun dial degradado muy chulo, me decantaria por el ultimo por el nuevo calibre.

saludos.
 
Del nuevo me gusta más el dial y el calibre, pero esa corona no la acabo de ver. Me gusta más la del antiguo.
 
El modelo modelo anterior el de color naranja y el modelo nuevo el de la esfera naranja con cafe y acero pavonado ambos relojes no tienen madre!!!!!! :ok:: saludos desde México.P.D tengo el primero y voy por el nuevo jejeje :D
 
Es que el nuevo no me gusta "ná de ná". Será que el viejo me gusta mucho... Para mi los nuevos índices torpedean la esfera, como el índice situado a las 9, que con su nueva forma pierde la simetría que tenía con el calendario. Y la corona vamos, para mi un desacierto. Eso sí, el movimiento ha mejorado.
 
como gustarme me gusta mas el antiguo que ademas tengo uno en negro pero si hay que decir que el calibre del nuevo es mejor.
 
Me parece más elaborado y equilibrado el antiguo.Este nuevo parece que no se lo han pensado mucho.Es un diseño muy simplón,por decirlo de alguna forma.
Lo veo mejor y me gusta más el antiguo.
La corona del nuevo,no me va con el estilo diver.
En cuanto a las tripas,no se muy bien si este nuevo calibre será mejor que el anterior.Que tiene posibilidad de más averías si lo creo al tener el remonte manual y la parada de segundero.Al menos eso creo.En cuanto a exactitud,y según papeles de Seiko ,no hay diferencia apreciable.Otra cosa será la realidad.

Y un tironcito de orejas por el despiste.El calibre es el 7S26 (al menos el que yo tengo,los Neo-Monster si montan el 7S36).Así que el salto es algo mayor de uno a otro.Se habrá quedado anticuado pensarán sus diseñadores.
 
Y un tironcito de orejas por el despiste.El calibre es el 7S26 (al menos el que yo tengo,los Neo-Monster si montan el 7S36).Así que el salto es algo mayor de uno a otro.Se habrá quedado anticuado pensarán sus diseñadores.

Ahora mismo lo corrijo, gracias por avisar.
 
  • #10
El antiguo está más compensado estéticamente.
 
  • #11
Estéticamente me gusta más el antiguo. Aunque el nuevo tiene la ventaja de un movimiento que permite remonte manual y parada de segundero.
Por cierto, esta semana he visto ya el nuevo en El Corte Inglés de Bilbao, su precio 399 € con armis y creo que 369 € con caucho.
lostimage.jpg
 
  • #12
yo he votado por el antiguo deciros que nunca he tenido uno pero esteticamente sont muy similares por n odecir igual pero me gusta la numeracion interna añadida, y tambien la antigua corona mas facil de agarar saludos.
 
  • #13
Espero tener el nuevo pronto, en naranja. El anterior lo vendí, por la salida del nuevo. Asi que voto por el nuevo.
 
  • #14
A mi mas el antiguo aunque en cuanto se ponga un naranjito de los nuevos a tiro se vendrá a hacer compañia a mi negrito.
 
  • #15
El antiguo sin lugara dudas...
 
  • #16
Acabo de ver y tocar uno en el CI de Valencia, cosa rara pues no había visto nunca ninguno ahí, y me gustó. Es el negro con índices blancos, con los bordes en rojo, y el segundero en rojo. Me ha parecido muy caro.
 
  • #17
siendo poseedor de un antiguo negrito... sinceramente, parece que el movimiento a mejorado... pero esteticamente, según un color u otro me inclinaría por el nuevo o el viejo... en la comparacion actual, el naranja me quedaría con el viejo, pero el negrito ese con rojo, mola...

la corona esa mmmmmmm, fallito creo...

aun así, creo que mi voto va para el antiguo... se ve con más equilibrio...

un saludo
 
  • #18
Algo va apareciendo en la red del nuevo, pero con cuentagotas y a precio de oro de momento. Todos los modelos del nuevo están disponibles en "whatches88.com", pero para el precio que tienen me voy al Corte Inglés. También he visto algo en ebay pero no envían a Espàña. Y sigo trasteando. Mi voto por el nuevo, hay que mirar hacia delante. Si nos hubiesemos quedado en la máquina de escribir no estaríamos aquí debatiendo y aprediendo sobre nuestro hobby. En mi modesta opinión es una evolución muy acertada. En cualquier caso el antiguo sigue estando ahí, para el que lo prefiera.
 
  • #19
El antiguo al menos estéticamente, todos los índices iguales del nuevo y la corona buf no me convencen demasiado
 
  • #20
Por lo que se ve. el nuevo monster tiene mejores acabados y un mejor calibre que el antiguo y por lo que se dice en torno al 50% mas caro, pero EHMO me gusta mas la estética del antiguo. No me acaban de gustar los indices triangulares ni la desaparición de los números de los segundos en el dial, por no decir de la corona estriada tipo atlas, aunque debe tener mejor agarre a la hora de desenroscar, a mi me sigue gustando la clasica de antes. No se, siempre he estado tentado de hacerme con uno, pero siempre me ha parado la apariencia de reloj pequeño. por no decir del diseño de las asas, de todas formas, si me decidiera a comprar uno, me decantaría por el antiguo.
 
Última edición:
  • #21
La verdad que son muy parecidos , y aunque tienen más diales diferentes la estética del naranja y el negro la mantienen , a favor del nuevo es el remonte manual y la parada de secundero , por lo que habría que valorar si la diferencia de precio compensa esas mejoras del calibre.
saludos
 
  • #22
Sin duda el antiguo, o mejor dicho, el modelo anterior.
No me gustan los indices del nuevo.

Ya que ha pacen una nueva versión, podrían haber mejorado el modelo, mas hermeticidad, la caja un poco mas grande, zafiro, un poco mas "elegante" respetando las líneas de un diver.

Me quedo con el anterior. Y los nuevos colores son feísimos, rozan lo friki
 
  • #23
Me quedo con el antiguo esos indices de forma triangular no me dicen nada
 
  • #24
Mi voto para el nuevo.
Estéticamente me gusta más y mecánicamente .....

A ver en cuanto sale de precio al final por aquí.

Saludos.
 
  • #25
El nuevo me parece mucho más bonito, tanto por la forma de los índices como por tener los bordes resaltados. Además la esfera sin los números de los minutos me gusta más. Y ya si al modelo de esfera negra le ponen las agujas esas con borde rojo....::dnz:: Precisamente la principal pega para mí eran las agujas antiguas del Black Monster.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie