• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

consulta ajuste seiko

  • Iniciador del hilo astur64
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
astur64

astur64

De la casa
Sin verificar
apañerossss..tengo una consulta..:D

tengo un seiko calibre 6309,que de funcionar normalmente paso hace 15 dias a adelantarme la friolera de 15 minutos diarios,actuar sobre el regulador del volante es inutil pues no varia nada su desviación..lo llevare al relojero para que me lo mire..pero..¿que demonios le puede pasar..?..::Dbt::

el calibre es este:


6309,17 joyas

lostimage.jpg
 
Puede ser que se haya pegado una vuelta de la espiral a otra.
 
Y segun he leido por aqui se recomienda pegarle unos golpecitos a la caja del reloj contra la mano p.ej. para que de esta manera se suelten.
 
pues eso mismo pensaba yo,pero aparentemente el muelle observado con lupa se ve suelto,y despues de las sacudidas continua igual..:(

un saludo.
 
pues eso mismo pensaba yo,pero aparentemente el muelle observado con lupa se ve suelto,y despues de las sacudidas continua igual..:(

un saludo.

Otra opción, descartado algún problema en la espiral, es que te adelante tanto por haberse magnetizado. Si fuera eso, un relojero te lo desmagnetiza en un santiamén.
 
Otra opción, descartado algún problema en la espiral, es que te adelante tanto por haberse magnetizado. Si fuera eso, un relojero te lo desmagnetiza en un santiamén.


hummm...es posible,es posible..¿puede haberle afectado un arco de seguridad y un escaner que he pasado hace poco?..::Dbt:: asi que..en ese caso ¿es facil de desmagnetizar?
 
Si te refieres a los de los aeropuertos, he leido que no afectan a los relojes.
Lo que sí parece ser que les afecta son las resonancias magnéticas, imanes de altavoces y cosas así, en plan gordo.
También he leido que puedes comprobar si está magnetizado acercando una pequeña brújula (colocando su centro sobre el centro) al volante del reloj. Se supone que si está mgnetizado la aguja de la brújula se moverá.
En ese caso los relojeros tienen aparatos que desmagnetizan y pienso que hacerle esto a un reloj no debe ser muy caro.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie