• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo: compra de un seiko/orient/citizen de vestir

  • Iniciador del hilo leandrobf109
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
leandrobf109

leandrobf109

Forer@ Senior
Sin verificar
Compañeros, necesito un reloj "pequeño" para los estándares actuales (osea, que no pase los 40mm), de vestir, que sea bien espartano (esfera blanca o negra, me es indistinto, lo más limpia posible; y si no tiene día y fecha, mejor), que monte un fiable movimiento automático, y que se consiga a un precio económico (es decir, no más de 100 euros).

Tienen algún modelo japonés en particular para recomendar? Saludos!
 
Yo te recomendaría un Seiko 5 Military. En el foro de mercantes lo encontrarás, yo tengo uno y estoy muy contento con él.

Compañeros, necesito un reloj "pequeño" para los estándares actuales (osea, que no pase los 40mm), de vestir, que sea bien espartano (esfera blanca o negra, me es indistinto, lo más limpia posible; y si no tiene día y fecha, mejor), que monte un fiable movimiento automático, y que se consiga a un precio económico (es decir, no más de 100 euros).

Tienen algún modelo japonés en particular para recomendar? Saludos!
 
Yo te recomendaría un Seiko 5 Military. En el foro de mercantes lo encontrarás, yo tengo uno y estoy muy contento con él.

Gracias compañero, pero busco uno con esfera sin números. Saludos!
 
Muy bonito compañero Wecker! algo así estoy buscando (el doble calendario es algo que puede tolerarse). Lo tienes todavía con armis? pues mi idea es ponerle una correa de cuero negra. Saludos!
 
Como te han comentado los compañeros, por menos de 100€ puedes encontrar una amplia oferta de Seiko5, que puedes comprar por ebay, por ejemplo en vendedores como
lostlink.jpg

Esos Seiko 5 suelen ser pequeñitos: de 36 o 37mm
 
También hay un
lostlink.jpg


lostimage.jpg
 
Te iba a decir el Tissot PR 50 automatico. Me parece que en los mercantes lo puedes encontrar por unos 200-220 euros. Pero es Suizo. Finito muy de vestir,
 
  • #10
Gracias compañeros por sus respuestas. Me gustan esos seiko 5 con aire a grand seiko, como bien apuntó el compañero Kalessin, además, como he dicho, pienso que uno de esos, con correa de cuero, quedaría increíble.

He visto tissots (el lelocle es el que más me ha gustado), pero están fuera de mi presupuesto (además, prefiero una máquina japonesa).

Ya les contaré cómo va mi búsqueda... quedo atento a vuestros aportes. Saludos!
 
  • #11
Busca en el vendedor de ebay shoeneuhren es fiable y en orient tiene una buena gama, a mí aunque tenga fecha me gusta el orient day date, búscalo así en ebay. Los orient automáticos son muy fiables y personalmente me gustan mucho
 
  • #12
Compañero Scdone123, gracias por el dato del vendedor (no creo que lo compre en ebay, pues estoy en Argentina y aun tengo reparos para comprar en el exterior, pero me ha servido para ver cuál podría ser un reloj apropiado en la gama de Orient). A mi también me gustan mucho los orients automáticos; tengo un sub y un mako1, y los prefiero antes que mi seiko 5 sports, pues, por ejemplo, el movimiento del seiko tiene un desfase de casi +5segs diarios, frente al movimiento del sub (tendré que decir que los Orient vienen excelentemente ajustados). Saludos!
 
  • #13
Busca en el vendedor de ebay shoeneuhren es fiable y en orient tiene una buena gama, a mí aunque tenga fecha me gusta el orient day date, búscalo así en ebay. Los orient automáticos son muy fiables y personalmente me gustan mucho


Una pequeña corrección: el vendedor es "schoene uhren", separado. Es que lo he buscado y no lo encontraba :)
 
  • #14
Por cierto:

Tengo exactamente el mismo gusto que el compañero, pero con algún matiz: dial blanco, agujas azules.

¿Seiko 5 con dial blanco y agujas azules? Llevo días empapándome de modelos de Orient, pero no me convencen del todo.

Gracias!
 
  • #15
Compañero Mefis, en primer lugar, quería decirte que he googleado "shoeneuhren" y me ha llevado a la tienda de ebay, pero te agradezco la corrección.

En segundo lugar, sería un lindo hallazgo un reloj como el que describes... justamente encontré un vintage de marca Ariston (dice ser "swiss made"), 36mm, dial blanco y agujas azules (presumo que era de mi abuelo), segundero en subdial a las 6. De movimiento manual, le di cuerda y arrancó!

Es una lástima que el dial necesite de una restauración, porque tiene pequeñas manchitas y uno de los números está borroso, y aquí no tengo a un profesional relojero que se encargue de esos menesteres.

Además, he visto también algunos seikos vintage de dial blanco y agujas plateadas (circa 1970, movimiento automático), pero quiero uno nuevo, por la razón que antes apuntaba: no tengo un relojero a 200 kms a la redonda al que pueda acudir (es más, estoy tratando de localizar alguno en una localidad "vecina", para cuando llegue el momento de hacerles el service a los automáticos que poseo).

Saludos!

Pd: un grand seiko vendría de lujo, no? lástima que hay que tener algunos miles de euros.
 
  • #16
Lo pones dificil compañero...solo se me ocurre el Orient mako 1 y si acaso el seiko military pequeño,el de 37mm
Los 2 los puedes encontrat en el FCV
Te dejo enlaces a los 2
lostlink.jpg

lostlink.jpg
 
  • #17
Compañeros, me he decidido por un seiko snx113...

lostimage.jpg


Una foto del modelo con correa de cuero negra...

DSCF1464.jpg


Y una comparativa, con alguno de sus hnos...

DSCF1468.jpg


Qué opinan? Saludos!

Pd: las dos últimas imágenes fueron obtenidas de éste vínculo.
 
Última edición:
  • #19
prefiero el Seiko negro con bisel Pepsi.:-P:-P:-P
 
  • #21
jajaja, el de bisel coke es excelente, pero ya sabes, buscaba algo específico. saludos!
bueno la que has hecho también es buena elección. Nosotros hemos pretendido ayudarte y seguro que te habras quedado con el que mas te ha gustado. Ahora solo resta que lo disfrutes con salud.:clap::clap::clap:
 
  • #22
bueno la que has hecho también es buena elección. Nosotros hemos pretendido ayudarte y seguro que te habras quedado con el que mas te ha gustado. Ahora solo resta que lo disfrutes con salud.:clap::clap::clap:

Compañero Aur111, uds. me han ayudado, y mucho (estoy muy agradecido). Muchos factores han incidido en mi elección, aunque los determinantes fueron la marca Seiko, la máquina, y el precio (pues he comprado el reloj con el único propósito de usarlo en ciertas ocasiones, aunque si tuviera la pasta, me compraría un rolex submariner sin fecha de la línea vieja, y no tendría necesidad de andar diferenciando entre relojes de vestir, y divers, que son los que más me gustan). Saludos!
 
  • #23
Aquí tienes uno muy original.

lostimage.jpg
 
  • #24
Aquí tienes uno muy original.

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Muy bonito el Orient, lo voy a tener en cuenta a futuro. Aprovecho para comentar que Orient me ha malcriado un poco... soy demasiado novato en ésto de los relojes mecánicos, mi primero fue (y es) un Seiko5 Sports, luego vinieron dos Orients (Sub y Mako1), y el último es el Seiko 5 Snx113.

El Snx113 es bonito, formal, tamaño perfecto para usar camisa y traje, trae un armis malo (endeble, y el cierre no otorga seguridad; es mejor usarlo con correa), pero el lumen es excelente (el único defecto que puedo achacarle seriamente a los Orient: el lumen de orient es basofia, como diría Homero Simpson; el lumen de seiko revive con sólo unos pocos segundos de sol, y sobrevive un buen lapso). Pero tiene algo que me molesta: un desfase de +30segs diarios con un reposo de 8 horas sobre las 9. Cabe aclarar que la máquina es la misma del seiko 5 sports (7s26B).

Como dije antes, Orient me ha malcriado: sus máquinas vienen ajustadas increíblemente (sino mirar el hilo que comencé hace un tiempo: https://relojes-especiales.com/threads/cómo-dejar-en-reposo-un-reloj-automático.134815/ ), lo que me deja muy sorprendido. Si bien es algo que se puede solucionar con un ajuste realizado por un profesional, es un gusto que un reloj barato venga de fabrica tan bien ajustado. Es otro motivo más para valorar a Orient, por eso, compañero Antopfot, agradezco que me hagas conocer el reloj del vínculo.

Por último, como estuve usando el Snx113, quedó en descanso el Orient Sub que me acompañó las últimas semanas. Otra sorpresa: el niño acusado y condenado legítimamente de fusilamiento del gran RolexSub, tiene una reserva de marcha de más de 46 horas. Saludos!
 
  • #25
Hola,

Veo que llego tarde, pero quizás para una futura compra tienes este en el FCV:

lostimage.jpg



Diámetro de 40 y precio de 159€....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie