• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Códigos SEIKO

  • Iniciador del hilo silicon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
silicon

silicon

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Me estoy mirando un Seiko 5, y delante del mismo reloj (vease foto) los vendedores ponen códigos de producto diferentes...

Es normal? Cómo se leen (que significan) los códigos?

El reloj que busco es el Seiko 5 military con calibre 7S26 (el de 21 rubies), y los códigos para el mismo reloj que he visto:

SNK803K2
SNK807K2
SNKH6SK1

También he visto pequeñas diferencias, como el 5 en negro o en blanco... fakes? de Seiko ?!?!!?

Gracias de antemano!

Saludos,
 
El tema de los codigos de Seiko es muy extenso y complicado a veces, me explico:

El mismo reloj puede tener varios códigos si va montado con correa de caucho, armis tipo jubilee, armis tipo president......

Un mismo modelo de reloj, destinado al mercado Norteamericano, por ejemplo, puede tener diferente codigo a otro destinado al mercado Europeo, siendo ambos idénticos. Un caso concreto de esto es el modelo vintage 6309-7040 y el 6309-7049, el 7049 se fabricó para el mercado Norteamericano.....

Me viene a la memorica el tema de los Divers, unos acabado en J (montados en Japon) o acabados en K (Montados en Singapur) y el modelo es (casi) idéntico a los ojos del profano. Entra en Chronograph.com, y mira cuantos códigos diferentes para el Seiko SKX007, dependiento del brazalete que monten y del lugar donde se ha sido montado el reloj.

Y seguro que hay muchos motivos más que ahora no se me ocurren. No te obsesiones por el código, y escoge el modelo que te guste.
Saludos.
 
Gracias Malcom!

Los códigos que he visto, son para exactamente el mismo modelo.

Entonces supongo que será algo del país de destino, si es así, creo que debería saber cual es el código para España.

Ya que el calendario del Seiko 5 viene en dos idiomas, normalmente inglés y otro.

Sería una soberana pu... que me llegara en inglés y japonés por ejemplo :laughing1:

Saludos,
 
Gracias Malcom!

Los códigos que he visto, son para exactamente el mismo modelo.

Entonces supongo que será algo del país de destino, si es así, creo que debería saber cual es el código para España.

Ya que el calendario del Seiko 5 viene en dos idiomas, normalmente inglés y otro.

Sería una soberana pu... que me llegara en inglés y japonés por ejemplo :laughing1:

Saludos,

suele venir el de japón, en inglés y árabe
 
O ingles y números romanos si te lo envian desde Honk Kong
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie