• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un reloj de cuarzo, siempre

  • Iniciador del hilo Leograf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

Leograf

Forer@ Senior
Sin verificar
No lo digo yo, lo dicen en: https://zonacasio.blogspot.com/2013/06/un-reloj-de-cuarzo-siempre.html

Algunas frases del texto:
en la actualidad prácticamente no hay nadie que no tenga ya asumido que un reloj de cuarzo es infinitamente superior a uno mecánico
Los relojes mecánicos han quedado simplemente como un complemento, un bonito adorno para vestir, pero sin utilidad práctica
Un reloj mecánico estaba bien en la antigüedad, cuando el trabajo en el campo o las diferentes tareas cotidianas permitían un margen de puntualidad menor.
Ciertamente, antes la gente usaba mecánicos porque no tenían más remedio. No había alternativas de cuarzo.
Un reloj mecánico está bien como una bonita muestra romántica de lo que era la medición del tiempo siglos atrás. También como adorno de ricos y famosos. Pero para los que unimos la utilidad y practicidad de los relojes con la dura vida cotidiana, del día a día, un mecánico está fuera de lugar. Es como si condujéramos un automóvil a gasógeno de principios de siglo: nada práctico. Y, además, contaminante.

Uffff....
 
je...demás que el blog se para en una arista que el 90% de los foreros de RE no compartiremos... algunas cosas son indiscutibles, otras meras exageraciones sin fundamento... pero mi punto es para que entrara en ese debate...cuarzos y mecánicos pueden convivir perfectamente ...

saludos
 
Bueno, parte de lo que dicen, aunque de una manera un tanto grosera, es cierto.

A mi hay determinado tipo de productos/colecciones/objetos que me parecen absurdos. Pero respeto al que lo usa.

por poner un ejemplo, y que nadie se ofenda, las motos chopper. Cosa más incomoda.

Pero, como decimos siempre, cada uno que sea feliz con lo suyo.
 
Con +-15s/día se puede vivir hoy y en la antiguedad, cosa más tonta.
A mi dame los mecánicos, y si son vintage, pues mejor.
 
Tema archi hablado ya. Qué vamos a discutir? Qué un cuarzo es más exacto que un mecánico? Qué un mecánico requiere más mantenimiento? Qué los cuarzos son más resistentes a los golpes? Sí. Todo eso es correcto, y? Por qué motivo, digo yo, no dejan coexistir a ambos en paz y cada uno en su terreno?
Yo tengo cuarzos y mecánicos y estoy muy contentos con todos.

Saludos
 
Con +-15s/día se puede vivir hoy y en la antiguedad, cosa más tonta.
A mi dame los mecánicos, y si son vintage, pues mejor.

Y lo mejor de todo, ¿quién es tan imbecil (con perdón) de preocuparse de la exactitud al segundo de su reloj y no adelantarlo o atrasarlo cada día, con un simple y sencillo gesto?

Creo que lo de la exactitud es una de las excusas más baratas para denostar a los mecánicos. Un buen mecánico (y los hay a precios irriosios) puede atrasar o adelantar 5 segundos al día (y hasta menos) ¿a quién puede importarle esa absurda diferencia sabiendo, como he dicho antes, que tiene fácil corrección?
 
Pues en ese articulo de zona Casio hay tanto talibanismo como lo que se leia por aqui de ciertos usuarios de relojes mecanicos, diciendo que los cuarzo no eran relojes. Simplemente, son extremos.
Que cada uno utilice lo que sea gusta y/o sea mas práctico.
 
Pues anda que el que dice... y cito..

hoy en dia llevar reloj es de nostalgicos, pura estetica, tanto de cuarzo como de los otros, han perdido su sentido principal, su funcionalidad, el telefono movil los ha derrotado


... mejor me callo....
 
  • #10
Y lo mejor de todo, ¿quién es tan imbecil (con perdón) de preocuparse de la exactitud al segundo de su reloj y no adelantarlo o atrasarlo cada día, con un simple y sencillo gesto?

Creo que lo de la exactitud es una de las excusas más baratas para denostar a los mecánicos. Un buen mecánico (y los hay a precios irriosios) puede atrasar o adelantar 5 segundos al día (y hasta menos) ¿a quién puede importarle esa absurda diferencia sabiendo, como he dicho antes, que tiene fácil corrección?

Hombre Kuenca, no creo que en el ámbito relojeril sea demasiado grave preocuparse por la exactitud del reloj ;-).
 
  • #11
Hombre Kuenca, no creo que en el ámbito relojeril sea demasiado grave preocuparse por la exactitud del reloj ;-).

Por supuesto que no; no solo no es grave, más bien es aconsejable y lógico, dentro de unos márgenes. Pero no por ello está fundado, y más si hablamos de un reloj mecánico, el arremeter contra éstos por su supuesta falta de exactitud, más si cabe si ésta es, como ya decía, es de unos pocos segundos al día...

Creo que no entendiste mi anterior participación, Catilina. ¿Es para tí motivo suficiente despreciar, renegar y desaconsejar el uso de un reloj porque éste se adelante o atrase 5 segundos al día? ¿teniendo en cuenta que esa diferencia podría ser corregida por tí mismo/a sin más?

Para los del blog que nos ocupa, parece que sí, ¿tú qué opinas?

Saludos.
 
  • #12
Pues, como tú, creo que la precisión no es motivo para descalificar a ningún otro aficionado a la relojería, pero ¡ojo!: ni a los que les importa menos que a mí y pueden llevar un precioso vintage con un desfase de 30", ni a los que les preocupa mucho más que a mí y necesitan llevar un cuarzo termocompensado para sentirse felices con su reloj.

Lo que me genera algo de incomodidad es que cualquiera use su manera de vivir y disfrutar de una afición de manera comparativa (mi mamá me decía que las comparaciones son odiosas) para convertir en sospechosa o descalificar la de los demás. Y hasta ahí vaya que vaya, que puede ser bueno el debate cañero, pero cuando en vez de las opiniones se empieza a descalificar a los opinantes me parece que la cosa se desliza hacia terreno farragoso.

Mi opinión concreta y detallada sobre lo que pienso del artículo le escribí en un post laaaargo en el subforo de japos:

https://relojes-especiales.com/threads/¿se-les-está-yendo-de-las-manos.285666/
 
  • #13
Esto pasa con todo: Madrid-Barça, Ferrari-Lamborghini, playa-montaña...

Sienpre ponemos más empeño en menospreciar lo que tiene el de enfrente que en ensalzar lo nuestro.

A mí, personalmente, me gustan los mecánicos, los cuarzo, los ecodrive. Vamos, que me gustan todos los mecanismos, lo que puede no gustarme es un reloj concreto, independientemente de cómo saque la energía para funcionar.

Y, sinceramente, usando el buscador de este foro para mirar el típico ''¿mecánico o cuarzo?'', se pueden encontar también muchas barbaridades sobre los cuarzo, y no digamos ya si son digitales.

En este foro (y en cualquier otro) estamos gente a las que nos une una afición común: los relojes. ¿Porqué no usar cada uno el que más le guste o mejor le convenga, y aceptamos que su decisión es la mejor porque es la que a el/ella le hace feliz? Evidentemente no quiere decir que no discutamos sobre los relojes y sus maquinarias (que para eso estamos aquí), pero sí que no intentemos adoctrinar a nadie, sean cuales sean sus gustos.

Y todos tan amigos :friends:
 
  • #14
Pues anda que el que dice... y cito..



... mejor me callo....[/FONT][/COLOR]

Ahora, no deja de tener la razón...hoy por hoy la mayoría de los jóvenes no usa reloj...porque razón, los celulares (móvil), que EMHO es volver al reloj de bolsillo, eso si ahora es digital y multifuncional....

Recordemos, que los que participamos en este foro, estamos muy lejos de ser una muestra representativa de la sociedad, en lo que a relojes se refiere...

Saludos
 
  • #15
A mi me gustan los relojes en general, automático, cuarzo, solar... a vapor:whist:: a mi entender ninguno es mejor que el otro, cada uno tiene sus características.
 
  • #16
Soy un enamorado de los relojes en general. Me he pasado horas mirando un Casio digital, un Ecozilla con carga solar, un Hamilton automático... Ahora, la sensación del rotor al mover la muñeca... es un placer.
 
  • #17
Pudiendo disfrutar de ambos mundos poco sentido tiene renunciar, por sistema y a priori, de uno de ellos.

En mi modesta colección hay de los dos, para ir alternando según me apetece y me pide el cuerpo.

Saludos
 
  • #18
Pues si son enemigos de los autómaticos, mejor, así podremos disfrutarlos con menos competencia. La verdad es que los argumentos que dan son absurdos. Por inducción, entonces habría que distinguir entre los distintos relojes de cuarzo, pues no son todos igualmente exactos. Y ya exagerando podríamos aseverar que todo aquel que no tenga el Seiko Astron Solar que se sincroniza con todos los husos horarios de manera perfecta en cualquier lugar del globo, tiene un reloj inexacto y por tanto inútil. Seamos serios y admitamos que la perfección no existe y que la imperfección es admisible para un uso cotidiano y no científico y aún así existe en ciencia el llamado error absoluto y relativo pues se reconoce que no es posible obtener mediciones perfectas pues el aparato de medida siempre introduce un error por infinitesimal que sea. Yo tengo un helsa jump hours que adelante 2 minutos al dia y me da igual porque me encanta ponerlo en hora.
 
  • #19
Pues mira, igual tienen razón, me la bufa bastante, la verdad. Cada uno que de prioridad a lo que quiera. Si en su vida 15, 20, o 60 segundos son indispensables... pues radiocontrolado al canto. Yo también tengo uno. Pero querer defender al cuarzo contra los mecánicos, terminando con esta frase... "Y, además, contaminante."
 
  • #20
Y después de todo, tarde o temprano nos moriremos con total exactitud.... a nuestra hora. !!!!¡Que pena... ¿No? !!!
 
  • #21
Si vivierais en Japon tendriais problema con los relojes automáticos, allí los servicios públicos son de los mas puntuales del mundo, incluso se pueden llegar a perder hasta por segundos. Por eso allí lo que triunfan son los de cuarzo.
Que sí, que ya sé que estamos en España, es solo una curiosidad.
 
  • #22
Si vivierais en Japon tendriais problema con los relojes automáticos, allí los servicios públicos son de los mas puntuales del mundo, incluso se pueden llegar a perder hasta por segundos. Por eso allí lo que triunfan son los de cuarzo.
Que sí, que ya sé que estamos en España, es solo una curiosidad.

También puedes llegar un ratito antes :)
 
  • #23
La puntualidad y la precisión es el cuarzo.
 
  • #24
Pues que queréis que os diga, cada cual con sus gustos o preferencias. A mí personalmente siempre me han gustado los relojes, al principio de cuarzo porque no había para más, y luego mecánicos, después he ido agregando solares y radiocontrolados etc... De estilo piloto, divers, con zafiro o sin él, complicaciones si o no, da igual, cada uno tiene su esencia. Lo único en que les doy algo de razón, es que podríamos pasar sin ellos, pero no me da la gana; me encanta mirar la hora y la fecha sin tener que sacarme el puñetero móvil del bolsillo. Un saludo.
 
  • #25
Mientras me guste,me da igual el movimiento,orgullosisimo voy con mi cuarzos.....y con mi automatico.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie