• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pasa algo por no cambiar pila?

  • Iniciador del hilo Ferreiro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ferreiro

Ferreiro

Milpostista
Sin verificar
Hola, compañero, tengo un Hamilton multitouch Swat edition que compré en 2004 y hace un par de años se le terminó la pila. Como no lo uso, no se la cambié y así lo tengo guardado. No sé si esto puede estropearlo. Alguien lo sabe?
 
Si se deteriora la pila podría afectar a los contactos y al interior del calibre, aunque con las nuevas pilas de botón es raro que pase. En mi opinión, mejor quitarla.
 
Muchas gracias, Panetex, pero me refería a si que el reloj permanezca largo tiempo sin pila le puede afectar en algo.
 
En un principio, tengo entendido que no.. Si lo quieres conservar sin utilizarlo pues mejor sin pila, esa es la mejor manera, pero ya se sabe que los materiales se deterioran por el simple paso del tiempo. Un saludo
 
pasar si que pasa... no sabrás que hora es :D

(perdón, no he podido evitarlo)


Si la pila es buena no debería pasar nada, pero más vale prevenir que curar. Quita la pila, y no olvides de apuntar la referencia, que sinó de aquí un tiempo veremos un hilo en plan "Que batería lleva el Hamilton multitouch" :ok::
 
Como consejo básico, quita la pila, apunta el modelo de pila que es y depositala en un contenedor adecuado. Tengo entendido que con el paso del tiempo las pilas pueden abrirse y sulfatar el movimiento, por lo que éste queda inoperativo. Cuando quieras volver a usar el reloj, ponle una pila nueva y ya está. Saludos!
 
Gracias,ElMejor!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie