• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vulcain con la esfera estropeada

  • Iniciador del hilo roskopf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
roskopf

roskopf

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches, les presento mi Vulcain con la esfera estropeada intento de la recuperar pero no conosco a quien acorrir, me da la pena porque es un reloj muy fino (estretecho) y con un calibre de buena calidad 16 joyas 5 Adjs. Cuelgo algunas fotitas.

1 (Custom).jpg008 (Custom).jpg6 (Custom).jpg11 (Custom).jpg

Un saludo,
Armando
 
Bonito movimiento, Armando. Muy cuidadosamente diseñados los muelles y los puentes. Me gusta mucho el pendiente y la anilla de suspensión. Siendo tan delgado, debe ser muy cómodo cargarlo en el bolsillo. Es una pena que ¿la humedad? haya lastimado la esfera; amerita limpiarla y restaurarla cuidadosamente.

En restauración de bienes culturales hay un principio universal, que es intervenir lo menos posible el objeto a restaurar para preservar al máximo posible su autenticidad. Ese principio se aplica a edificios, lienzos, pinturas murales, grabados, esculturas, documentos, etc., y también a joyas y relojes, con independencia de su antigüedad. El maestro relojero capaz de restaurar la esfera sin riesgo de adulterarla es, según me dicen, don Pedro Izquierdo (o su taller), en Madrid. Estando tú en Luxemburgo, no te queda difícil visitarlo con el reloj y encargarle el trabajo. También debe haber buenos talleres en Francia y en Bélgica que restauren esferas de reloj, pero no tengo información de ninguno en particular.

Gracias por presentarnos el Vulcain.

Cordial saludo,

Jaime
 
Última edición:
buen día Roskopf; Jaime lo dice todo: dejeló así - puede ser que un día llegue un cuadrante original. Mientras tanto conserve el original (sí es original?) sino, no.
Porque desde aquí no se puede reconocer - mientras tanto - yo dudo?
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Me uno a los compañeros: No está tan mal como para pensar en restaurarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie