• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Varios relojes de bolsillo

  • Iniciador del hilo rus87
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rus87

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes,

He adquirido unos relojes antiguos de bolsillo, la mayoría en oro y otros en plata, me gustaría saber si son auténticos, ya que por marcaje no he podido averiguar mucho, quizás por la antiguedad. No entiendo de relojería por lo que he llegado a este foro buscando información de los mismos.


lostimage.jpg
Longines ORO 18K

lostimage.jpg



lostimage.jpg

ELGIN ( con dedicatoria ) ORO 14K

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg

PATENT LEVER (Me encanta)

lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg

CYR

lostimage.jpg

Goblin (curioso)

lostimage.jpg













Gracias!!
 
Última edición:
rus como te decia en Presentaciones, los compañeros para opinar les gustará ver las máquinas y los dos de muñeca tendrias que ponerlos en Vintages. Ya me están gustando todos y lo me sorprende es que un joven como tu adquiera bolsillos. Tan mal no estará el futuro, digo yo. Por cierto, ya me gustaría saber donde has encontrado estas joyitas.
 
Te acabo de contestar por el otro sitio.. jeje pues nada en breve me pongo a subir las fotillos. En cuanto la edad, me alegro de haber nacido en una generación medio buena, pero por poco:hmm:

Editado el primer mensaje con los de oro
 
Última edición:
Hola rus87 , bonita muestra de relojes , todos de buena familia.
El primero un Longines con calibre 19.79 de 1918 , buen movimiento.
El Elgin :lepine de talla 12s , grado 314 , de 1909.
El patent lever : un reloj suizo (de tipo ginebrino) de en torno a 1880.
 
tempus157, este calibre 19.79 no lo he visto en Ranfft. Ya se que no están todos, pero me ha llamado la atención. Además casi todos los 19 son automáticos.
 
Tienes razón Francesc , es raro de ver catalogado , lo más parecido es el 19.71 que se confunde mucho con él.
 
Hola Rus, bienvenido. Particularmente bonito me parece el Patent-Lever. Pero ojo, eso de Patent Lever es una indicación, no es la marca.

El último que muestras, del que el amigo Tempus no te ha dicho nada, es un curioso (como bien dices) reloj de bolsillo de dama, adaptado para ser usado también como reloj de pulsera. Debe de ser de alrededor de 1910, o si acaso muy poco anterior.
Esas sencillas adaptaciones (supongo que el tuyo ya saldría así de fábrica) se hicieron antes de que hubiera relojes de pulsera tal y como los conocemos hoy. Son denominados como relojes de transición, y yo, rizando más el rizo, a tu modelo lo llamaría de "pre-transición".

Te felicito por todos ellos. Y sí, creo que no hay ninguno falso, aunque el dial (la esfera) del Longines no me inspira mucha confianza.
 
muchas gracias a todos, el más bonito para mi el "patent" lástima que este mundo para mi es desconocido pero sigo buscando información. De hecho me gustaría ir a algún sitio dónde me los puedan tasar y verificar autenticidad, conocéis alguno por Barcelona ?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie