• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de bolsillo Ruso

Estado
Hilo cerrado
M

mesi

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola gente! Tengo un compañero de curro que tiene un reloj de bolsillo Ruso, segun el tiene unos 30 años que el recuerde o algo mas.

Ha buscado informacion y no encuentra nada ni si es auténtico...

La marca es Rohtar Y el modelo pone Basic. Os dejo unas fotos!

Saludos!

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk 2
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1392884520720.jpg
    uploadfromtaptalk1392884520720.jpg
    72,7 KB · Visitas: 109
  • uploadfromtaptalk1392884532060.jpg
    uploadfromtaptalk1392884532060.jpg
    51,8 KB · Visitas: 94
Última edición por un moderador:
Este hilo estaría mejor en el apartado de relojes de bolsillo, de todas formas te diré que una foto de la máquina es necesaria para confirmr lo siguiente, me parece un reloj Molnija 3602 de 18 rubies de los años 70.
La fábrica de relojes Molnija fue inaugurada el 17 de noviembre de 1947. El principal cliente de Relojes Molnija desde sus inicios fue el Departamento de Defensa de la extinguida Unión Soviética, Molnija fabricó relojes de pulsera sobre todo de estilo militar, relojes de bolsillo y relojes de mesa. Molnija realizó con éxito Relojes Especiales producidos específicamente para su uso en tanques, aviones de combate, submarinos, y de forma esporádica realizó una serie de relojes para el programa espacial de la Unión Soviética.

Sobre la tasación es tema que en este foro no se responde.
Saludos
 
Vale, no lo he visto, lo he publicado desde el móvil en el general directamente. Si lo pueden mover pues gracias.

Sobre la maquina... va se complicado que nos deje abrirlo para sacar una foto... Jejeje

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk 2
 
¿Si es auténtico? ¿Qué razones hay para "falsificar" un reloj ruso apellidado "basik"?

Sería más natural aprovechar ese reloj para aparentar otra cosa. No, falso no es, sin duda.
 
Es casi seguro que se trate de un Molnija 3602 como te han apuntado. El dial suele ser plástico.
Yo tenía uno igual y me hice esto.

lostimage.jpg


Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Veo que habeis editado mi post, yo no estaba buscando una tasacion, si no informacion sobre este reloj en general, NO confundamos el tocino con la velocidad... Cuando quiera una tasacion ire a un relojero en condiciones... Gracias
 
Pero... Eso es un cinto con reloj? xD No ahora en serio... eso es de pulsera? Porque el de bolsillo que os puse, es grande de cojones...
 
44mm sin contar la corona. Ese movimiento, conocido como Molly, es de los más utilizados en este tipo de trabajos.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
El que puse yo en las fotos es bastante mas grande, a ver si lo vuelve a traer y os pongo lo que mide

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk 2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie