• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de bolsillo, Longines, año??

  • Iniciador del hilo Zorro74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Zorro74

Zorro74

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, os muestro este bonito reloj de bolsillo marca Longines, que creó es de acero, no funciona pero creó tiene todas sus piezas, se muevén las agujas perfectamente a darle a la corona, pero creo la cuerda falla....
Me podeís por favor decir de que año es por el nº de serie? tiene el nº 2543116

Muchas gracias de antemano, saludos

dsc06923.jpg


dsc06924.jpg


dsc06925.jpg


dsc06926.jpg
 
https://relojes-especiales.com/thre...iwc-omega-longines-patek-rolex-tissot.169039/

1911.

¿Carga cuerda? ¿Tiene roto el muelle?

Se ve completo y eso a priori es buena señal. Tiene pinta de poder funcionar muy bien.

La aguja minutera es posterior y bastante fea.

Parece de acero la caja.


Gracias Rafagil, por tu respuesta. Mira que tengo mala suerte con las agujas minuteras.....ya van dos.

No carga la cuerda, me explique mal. Al darle con la uña en la mueca adonde esta en botoncito, se muevén las agujas, creó que el muelle esta suelto o flojo aunque no se oye nada al moverlo.
Si tienes razón es de acero la caja, no veó ninguna marca de plata, solo algunos numeros en la tapa que debén ser reparaciones.

La esfera es de porcelana? una limpieza y será bellisima

Por fín tengo un Longines y completo!!

Muchas gracias por el dato del año y por tu ayuda, saludos
 
Estoooo... te diré una evidencia seguramente, pero... la cuerda se da sólamente moviendo la corona. Si pulsas el botón a la vez no haces mas que mover las agujas.

¿Lo habías hecho correctamente?
 
Me olvidaba: La esfera seguramente será esmaltada, pero tiene tal cantidad de polvo que cuesta advertirlo.
Si es de porcelana es muy fácil limpiarla. Si es metálica hay que andar con mucho cuidado de no dañarla.

En este hilo https://relojes-especiales.com/threads/caza-menor-en-el-mercadillo-silvana-1930.291697/ muestro un relojito que compré. La caja y la esfera las limpié yo mismo, y para mí que el resultado de la limpieza de la esfera ha sido bastante bueno. A pesar de ser metálica logré dejarla aceptable sin arrasar los números pintados.
 
Estoooo... te diré una evidencia seguramente, pero... la cuerda se da sólamente moviendo la corona. Si pulsas el botón a la vez no haces mas que mover las agujas.

¿Lo habías hecho correctamente?


Si lo hice correctamente, le doy cuerda a la corona y no noto presión de que esté dando cuerda ni el segundero se mueva.
El botón es solo es para cambiar la hora de las agujas de hora y minutos, correcto?

Saludos
 
Me olvidaba: La esfera seguramente será esmaltada, pero tiene tal cantidad de polvo que cuesta advertirlo.
Si es de porcelana es muy fácil limpiarla. Si es metálica hay que andar con mucho cuidado de no dañarla.

En este hilo https://relojes-especiales.com/threads/caza-menor-en-el-mercadillo-silvana-1930.291697/ muestro un relojito que compré. La caja y la esfera las limpié yo mismo, y para mí que el resultado de la limpieza de la esfera ha sido bastante bueno. A pesar de ser metálica logré dejarla aceptable sin arrasar los números pintados.

Magnifico trabajo!! el reloj Silvana.

En mi reloj me llama la atención que por el borde de la esfera le falta un pequeñito fracmento, y es todo macizo, como si rompieras una piedra y le quitaras un trocito, quiere decir esfera de porcelana?

Saludos
 
En el Longines dices, ¿no? No veo que le falte nada, parece estar íntegra la esfera, sólo veo un manchurrón marronaceo a las 9, que creo que está en el cristal. Casi seguro que el cuadrante (esfera) es de porcelana.

Edito.- Tu Cima es metálica sin duda alguna.
 
Última edición:
He estado buscando fotos de Longines de la misma época y he visto un par con ambas agujas iguales que las tuyas, una de pera que creo que es como se llama, y la otra... pues eso, aguja-aguja, por lo que ya no estoy tan seguro de que la minutera no sea la original, pero en todo caso lo más frecuente y elegante es que sean iguales en este tipo de relojes.
 
  • #10
En el Longines dices, ¿no? No veo que le falte nada, parece estar íntegra la esfera, sólo veo un manchurrón marronaceo a las 9, que creo que está en el cristal. Casi seguro que el cuadrante (esfera) es de porcelana.

Edito.- Tu Cima es metálica sin duda alguna.


Si el Cyma sin duda es metalica, aquí te muestro una pequeña mueca que le falta a la esfera, entre las 3 y las 4, hay que girar el reloj para verla de frente no se ve, es insegnificante pero esta y hay que tener cuidado con los golpes, Saludos

dsc06928.jpg
 
  • #11
Pues sin duda alguna que es esmaltada.
Esa esfera se limpia perfectamente sin problemas. Si pones en el buscador de relojes de bolsillo: "Marx", verás una esfera de porcelana antes y después de la limpieza. ¡Creo que lo hizo con friegasuelos y lavaplatos mezclados! Y con un resultado buenísimo.

Edito para completar.- Aquí está: https://relojes-especiales.com/threads/restauracion-reloj-roskopf-cachondo-relojero.288568/

Yo no puedo ver las fotos (no sé qué le pasa a mi ordenador). Espero que tú si puedas.
 
Última edición:
  • #12
Pues sin duda alguna que es esmaltada.
Esa esfera se limpia perfectamente sin problemas. Si pones en el buscador de relojes de bolsillo: "Marx", verás una esfera de porcelana antes y después de la limpieza. ¡Creo que lo hizo con friegasuelos y lavaplatos mezclados! Y con un resultado buenísimo.

Edito para completar.- Aquí está: https://relojes-especiales.com/threads/restauracion-reloj-roskopf-cachondo-relojero.288568/

Yo no puedo ver las fotos (no sé qué le pasa a mi ordenador). Espero que tú si puedas.



Uffff, demasiado para mi.... una gran restauración y preciosa la esfera como le ha quedado y eso que nuestro compañero es restaurador de coches.
Si yo tambien mire por la web sobre las agujas y parecé que minutera es original, el reloj lo veó completo de serie y la caja esta impecable, creo que nos dara una gran sorpresa y funcionara con un repaso y un aceitado y nada mas.
Haber cuando saco algo de tiempo y se lo llevo a Hexavi, :ok::

Saludos
 
  • #13
Bueno, todo se andará. Dudo que la máquina tenga ningún problema, y limpiar la esfera y pulir la caja un poco no es nada que tú mismo no puedas hacer.
El silvana que te mostré se lo dejé a Xavi para limpiar el calibre, pero le pedí que me dejara la esfera para limpiarla yo mismo en casa, no me atrevo a quitar y poner las agujas.
Quizá puedas hacer lo mismo, llevarte la esfera y limpiarla por tu cuenta.
 
  • #14
Bueno, todo se andará. Dudo que la máquina tenga ningún problema, y limpiar la esfera y pulir la caja un poco no es nada que tú mismo no puedas hacer.
El silvana que te mostré se lo dejé a Xavi para limpiar el calibre, pero le pedí que me dejara la esfera para limpiarla yo mismo en casa, no me atrevo a quitar y poner las agujas.
Quizá puedas hacer lo mismo, llevarte la esfera y limpiarla por tu cuenta.


Hola rafagil, pues no se...... se lo comentaré de limpiarla yo mismo. Hoy mismo en el trabajo me a regalado un compañero un reloj mas para mi colección, aunque el pobrecillo esta hecho polvo sin agujas ni cristal, pero por la maquina está completa aunque sucio, lastima que la esfera este limpia, fuera placticado con el...
Es un Internacional Watch Co. En un raro le saco fotos y las pongo.

Saludos.
 
  • #15
¡¡¡¿¿¿Te han regalado un IWC???!!! ¡Jod...! esteee... ¡Córcholis!


Espero ansioso a que lo muestres. Si es pulsera, ya sabes, en Vintages.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie