• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de bolsillo A. Huguenin Locle fine gold

  • Iniciador del hilo Raullt
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Raullt

Raullt

Novat@
Sin verificar
Buenos días a todos,

Encontré este reloj de bolsillo marca Huguenin y agradecería si pudieran ayudarme a identificar el reloj, así como cualquier otro comentario que pudieran hacerme. Os presento varias fotos, aunque la calidad de las mismas no es muy buena. El reloj mide exteriormente unos 40.45 mm y la esfera no tiene indicación alguna.

La tapa que cubre el movimiento del reloj tiene inscrito:
138284
A. Huguenin Locle
Anchor Straight Fine
15 jewelled

El movimiento no tiene inscripción alguna y mide unos 35.4 mm. Todas las tapas del reloj tienen el sello Warranted Fine Gold. Sabe alguien que quiere decir este sello (14k, 18k, 24k u otro)? Podría alguien darme una idea del año de fabricación del reloj, así como una idea de su calidad y valor de colección?

Espero que les haya gustado el reloj, me disculpo por la calidad de las fotos y quedo muy agradecido de vuestra ayuda y colaboración.

Lester.
 
Hola Raullt y bienvenido al foro de los relojes de bolsillo. Con respecto al reloj tenes un reloj muy bello con una maquina ebauche de la epoca que se usaban habitualmente entre el 1890 y 1900
Saludos desde Argentina
PD: No te fies de los datos que te doy por que alomejor puedo estar equivocado, seguramente alguien con mas experencia en este tipo de relojes te contestara con mayor precision sobre el tema
 
Última edición:
Muchas gracias por tus comentarions FrancoM!!! Esperemos a ver que dicen los maestros.

Saludos.
 
Hola compañero
Te felicito por el reloj. Poco puedo aportarte, no soy experto, coincido seguramente por lo poco que sé, con lo que te aporta el compañero Franco M. Sólo añadir que tengo usado este calibre en varios relojes de distintas "marcas" y también, el mismo, igualito, pero con espiral Breguet, no plano como el del tuyo. También existe este mismo calibre, pero en otras disposiciones digamos, por ejemplo, recuerdo los que, a diferencia del tuyo que la tiene a las 3, llevaban la corona a las 12, los cuales suelen llevar el volante en la parte donde van los puentes de la rueda de escape y las otras y estas van donde el tuyo lleva el puente del volante. Vamos, con esto quiero comentarte que existen varias formas más del mismo calibre.
Los sellos son de los quilates del oro.
Que lo disfrutes.
Saludos.
 
Muchas gracias por tus comentarios GONG. Sabes que compañía fabricó estos movimientos (ebauches?) y en que años fueron producidos? Con respecto a los sellos, sabes a cuántos quilates se refiere ese sello, pues no encuentro nada en internet. En todo caso me alegra que les guste el reloj. Yo por mi parte pienso conservarlo lo mejor posible, así que pronto irá al relojero para un buen service.
Muchas gracias nuevamente y te quedo muy agradecido.
L.
 
Hola de nuevo compañero
Como te comenté no soy entendido y aún menos en historia "relojeril" como yo la llamo y no sé responderte. Si sé que existían otros muchos diferentes y también con escape de cilindro. Los años de fabricación tampoco lo sé exacto, pero como te comenté creo que FrancoM no va muy desencaminado, pues la mayorái andan por esas fechas, lo cual tampoco es que quiera decir que todos lo sean. En fin, creo que te estoy liando más. Espera a que algún experto pueda ayudarte.
En cuanto a los sellos el de tu reloj no sé si se refiere a macizo o chapado y tampoco sé a que quilates puede referirse. Antes te había entendido más, pues pensé que te referías a que quería decir lo de 14k, 18K, etc Mis disculpas por el malentendido. Lo mejor, en mi humilde opinión, es que acudas a una joyería para que te saquen de dudas, o incluso el mismo relojero al que lo lleves al service, si se lo comentas pueda apuntarte algo.
Un cordial saludo.
 
Muchas gracias GONG. Eso es lo bonito que tiene esto, que mientras queremos saber más nos enredamos:laughing1:. Muy apreciada tu ayuda.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie