• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de bolsillo Cuervo y Sobrinos

  • Iniciador del hilo mariojbilbao
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mariojbilbao

Novat@
Sin verificar
Hola, poseo mun reloj de bolsillo de la marca Cuervo y Sobrinos y no soy capaz de identificar su año y valor en el mercado. Os adjunto una "muy mala" fotografía del reloj.
Un saludo y gracias
 
Hola, poseo mun reloj de bolsillo de la marca Cuervo y Sobrinos y no soy capaz de identificar su año y valor en el mercado. Os adjunto una "muy mala" fotografía del reloj.
Un saludo y gracias
SR.MARIO; ME LLAMO LUIS Y SOY DE BS.AS.ARGENTINA Y ME ESPECIALIZO EN FORNITURAS Y RELOJES ANTIGUOS Y DE COLECCIÓN.
MARIO; ESTE RELOJ ES UN ROSKOFP VENDIDO EN LA CENTENARIA RELOJERÍA DE CUERVO Y SOBRINO EN LA HABANA - CUBA ENTRE LOS AÑOS 1900 - 1920.
ELLOS ERAN ÚNICOS IMPORTADORES EN ESA ÉPOCA DE RELOJES LONGINES Y DE OTRAS GRANDES MARCAS. CON ESTA HISTORIA A CUESTA BIEN MERECE TENER UN SOBREPRECIO? EL VALOR DE CUALQUIER PIEZA TAMBIEN LA DA EL ESTADO EN QUE SE CONSERVÓ. POR EJEMPLO; ¿EL CUADRANTE COMO ESTÁ?
ESTE TEMA ES MUY IMPORTANTE. CONOCER SU VALOR EXACTO ES UN POCO DIFÍCIL. LE COMENTO QUE TENGO UNO IGUAL Y TIENE LA MISMA CADENA??
SÍ TENDRÍA QUE PEDIR HOY LE DIRÍA UNOS 200 EUROS. ES ALGO QUE SE ME OCURRE A MÍ. EL MIO TIENE UN POQUITO RAJADO EL CUADRANTE? PERO LE
CONFIESO QUE SU PRECIO "LO PONDRÁ EL MERCADO".SALUDOS, LUIS
 
hola, ahora mismo me he rergistrado en el foro y lo primero que he visto es tu pregunta.
Por lo que yo se Cuervo y sobrinos era una relojeria de la Habana Cuba que distribuia relojes, sobre todo de la marca Rosckof y que el fabricante ponia el¡n la esfera el nobre de la relojeria "cuervo y sobrinos"
Sin mas datos es imposible saber la fecha
tienes que ver que numeros y marcas aparecen el la maquina o caja

Saludos
 
Hola yo tambien acabo de adquirir un magnívido Cuervo y Sobrino absolutamente nuevo en una tienda en la que el relojero se acaba de jubilar, y le quedaba tan solo dos ejemplares modelo "ancle" ( los he comprado los dos). Uno de ellos lo he abierto (doble tapa) y he podido apreciar un calibre Unitas 6497 con unos acabados maravillosos.
Hay una duda que me están mosqueado y es la siguiente: En los dos ejemplares que he adquirido aparace grabado tanto en la tapa como en la esfera " CUERVO Y SOBRINO", sobrino en singular y estoy viendo en la página web de la marca que se denominan "CUERVO Y SOBRINOS", sobrinos en plural.
Por favor que alguien me lo aclare. Tengo dudas de que me hayan metido una falsificación. Lo que me queda más tranquilo es que el calibre que monta es una maravilla y el auténtico Unitas 6497.
 
HOLA, CASI PODRIA AFIRMAR QUE ES DE LA PATENTE ROSKOFP FABRICADO PARA cUERVO Y sOBRINOS POR EL DISENO QUE TIENE EN LA ESFERA HACIA EL NO. 12. YO TENGO UNO IGUAL PERO PLATEADO. sU ANO PODRIA SER ALREDRDOR DE LOS ANOS 1930 . ES DE ORO ? O SIMPLEMENTE DORADO ? nO CREO QUE ESTE TIPO DE RELOJ PUEDA TRAER BUEN DINERO PERO ES UNA PIEZA VALIOSA Y DE COLECCION. DEJAME SABER SI DICE rOSKOPF SALUDOS
 
hOLA, ES CUERVO Y SOBRINOS EN PLURAL. SE LO GARANTIZO. LA ACTUAL MARCA QUE SE DENOMINAN CUERVO Y SOBRINOS NO TIENE NADA QUE VER CON LOS ORIGINALES DUENOS. ESTO TAMBIEN SE LO GARANTIZO.

SALUDOS
 
hOLA, TODO LO QUE DICE ES CIERTO. YO TENGO RELOJES DE LA PATENTE ROSKOPF FABRICADOS PARA CUERVO Y SOBRINOS Y EN LA ESFERA SIEMPRE DICEN : ARRIBA ROSKOPF ABAJO EN LA ESFERA: FABRICADO ESPECIALMENTE PARA CUERVO Y SOBRINOS

SALUDOS
 
Hace tiempo buscando en google Cuervo y Sobrino me apareció un enlace a una esquela funeraria (.......X. Cuervo y sobrino ruegan una oración.....)

Y dejando temas desagradables de lado a lo que íbamos: existen ambas marcas: “Cuervo y Sobrinos” y “Cuervo y Sobrino”

“Cuervo y Sobrinos”, afamado establecimiento relojero de la Habana, “importador exclusivo” de varias marcas (fundamentalmente Roskopf) del que nos ofreció un entrañable reportaje el forero jmazpiazu en el foro general

“Cuervo y Sobrino” marca de relojes con menos solera, que en cajas con estética Roskopf clásica y en otras de tipo más moderno, monta los veteranos y no menos fiables movimiento ETA o Unitas 6497. En una ocasión preguntado un amigo relojero (y coleccionista de relojes de bolsillo) sobre esta marca me dijo que tanto su padre como el los habían vendido siempre y de hecho me enseñó un cartel publicitario que tenía en la trastienda. Le quedaban dos (uno clásico y otro más moderno......100 euros).

Menos palabras y ahí van las pruebas.


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Y todavía siguen quedando en las relojerias y en internet (cuidado y estudiar bien el reloj y el vendedor)


lostimage.jpg

Un saludo.
 
Hola, tengo un reloj, recuerdo familiar de la marca CUERVO Y SOBRINOS del año 1920 muy similiar al de su fotografía. Me gustaría también ganar en conocimiento. saludos cordiales
 
  • #10
Hola, poseo mun reloj de bolsillo de la marca Cuervo y Sobrinos y no soy capaz de identificar su año y valor en el mercado. Os adjunto una "muy mala" fotografía del reloj.
Un saludo y gracias
Hola, tengo un reloj, recuerdo familiar de la marca CUERVO Y SOBRINOS del año 1920 muy similiar al de su fotografía. Me gustaría también ganar en conocimiento. saludos cordiales
 
  • #11
El valor dependerá mucho de su estado, tanto estético como de funcionamiento.
Por lo que se vé en la foto, parece que la esfera tiene un esconchado entre las 5 y las 6.
Habría que ver como está en general la esfera: suelen ser de porcelana: cuanto más estropeada esté, menos valor.
Luego dependerá también si está funcionando o no, si mantiene la hora, si la caja tiene golpes, estado del cristal, si tiene todas las piezas originales...

No es tan fácil dar un precio. Eso sí, quien se lo valore, no le valorará el valor sentimental.
Por eso, yo suelo decir que vale más el valor sentimental y los recuerdos que el reloj en cuestión, por lo cual, aconsejo repararlo y quedárselo.
 
  • #12
Hola Mario,tendras cuadrante Breitling Top Time,el que viene con escala tachimetrica en desnivel,gracias
 
  • #13
Hola,yo solo entiendo un poco de relojes de bolsillo pero sí que "miroteo" mucho por internet y los precios que veo que se venden por ejemplo en las subastas de ebay,suponiendo que el reloj funcione y tenga buen aspecto oscilan entre 100 a 200 euros;evidentemente depende del modelo,del estado,del material...pero casi todos se adjudican entre 100 y 200 euros.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie