• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de bolsillo antiguo

  • Iniciador del hilo iridium
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

iridium

Novat@
Sin verificar
Saludos foreros:

Hoy en casa de mi abuela a la que estaba instalando la TDT, me ha dicho......
A tí que te gustan los relojes.......¿quieres este reloj de bolsillo que era del padre de tu bisabuelo? 8o

El reloj debe de tener unos 150 años.......está hecho polvo, la plata está ennegrecida, y le falta la tapa que cierra la maquinaria......:-(

¿se puede hacer algo con eso? Supongo que dependerá de muchos factores.
Al menos el valor sentimental lo tiene........

¿que opinais? A falta de fotos, claro..............prometo hacerle unas en cuando pueda........

Saludos,
Francesc.
 
Pues depende de muchas cosas. Haz fotos las vemos y te daremos opiniones.
 
Reloj muy interesante, pues esas fotos y verás que hay buenos expertos en el foro que te ayudarán.

Saludos.
 
Las fotos prometidas:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Como podeis comprobar, falta hasta la tapa trasera...........


¿Tiene algún tipo de valor a parte del sentimental?
¿Valdría la pena arreglarlo? ¿De cuanto estamos hablando? (orientativamente)

Saludos,
Francesc.
 
Yo me conformaría con el valor sentimental. No creo que merezca la pena gastarse mucho dinero en la restauración.
Un saludo
 
Pue sí
solo valor sentimental, es un tipo roskopf de poco valor material y hecho trizas, mucho trabajo y suerte necesitas para restaurarlo.
Lo siento.
Saludos
 
Hola Iridium. Tienes un bonito reloj de bolsillo muy parecido a uno mío que puedes ver en
lostimage.jpg

En cuanto al tuyo la esfera esmaltada no está en malas condiciones (y tiene enteras todas las preciosas lentejuelas de los númetros); yo creo que con una limpieza quedaría muy bonita. Encontrar una aguja, o mejor el juego completo no ofrece dificultad.
En cuanto al movimiento parece que le sirvio a alguien para hacer prácticas; está patas arriba y parece que le faltan los dos tornillo de sujección a la caja. Lo peor: tiene oxido, precisa una limpieza energica. Al menos el puente con la espiral y el volante está completo; y el eje del volante?
Faltan la corona y el pulsador de puesta en hora.
La tapa posterior parece que no falta entera; si tiene el aro exterior lo podrías solucionar con un cristal y tienes un reloj de bolsillo con fondo visto (por cierto, poco visto)
De todas formas si buscas en e-bay con paciencia puedes encontrar algún reloj parecido barato que te solucione algo.

lostimage.jpg

Conclusión: dificil pero no imposible. Me parece que soy muy optimista, pero bastonte tozudo. Un profesional te dirá facilmente que no vale la pena arreglarlo, pero tú lo puedes pasar muy bien.
Animo y un saludo.
 
Somos la suma de quienes antes fueron.

Por poner en marcha un reloj que hubiese pertenecido a mi tatarabuelo, yo haría lo que fuese necesario, independientemente del coste de la operación y del valor económico final. Para mi lo importante sería haber tendido ese puente entre 5 generaciones... y podérselo legar algún día a un hijo mio junto con una carta que explicase su origen.

Saludos y anímate. Creo que no te arrepentirás
 
Te pongo una fotografía de una tapa posterior con la parte central sustituida (por si te lanzas a la aventura)



Un saludo.
 
  • #10
Soy de la opinión de juanjarales.Animo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie