• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reloj bolsillo Junghans

  • Iniciador del hilo danipr86
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

danipr86

Novat@
Sin verificar
Hola. Me presento en el foro.

He recibido este reloj por una herencia y querria saber el valor de lo que tengo.


De bolsillo, de cuerda. Sin usar.

Marca Junghans. Antichoc, 17 Jewels.

Les dejo (por este orden) una foto frontal, del reverso del reloj y de la caja.

Reloj de frente.jpgReloj de reverso.jpgCaja del reloj.jpg

Gracias.
 
Última edición por un moderador:
Hola Dani , en el foro no esta permitido hacer tasaciones , solo somos aficionados , para eso hay profesionales.

Te diré que tu reloj no es muy antiguo , 1960/70 , no es un reloj de lujo, ni de gama alta.

Pero como herencia debe de tener un gran valor sentimental.
 
Pero enseñanos la máquina porfa. pero sé que es un reloj de muy poca antigüedad, pero como siempre hay dudas::Dbt::

Cram.-::bye::
 
Amigo, Edito tu mensaje para adecuarlo a normativa, por lo menos sabrás lo que tienes. Un saludo
 
Hola Dani, bienvenido al Foro.

Coincido con los compañeros, es un reloj moderno (la palabra "moderno" abarca muchas décadas, tratándose de algo tan antiguo como los relojes de bolsillo), yo creo que es algo más nuevo de lo que apunta Tempus157, quizá años 70, 80 del siglo XX.

No es un reloj que esté destinado a hacer más rico al rico, ni menos pobre al pobre (intuyo que eso es lo que quieres saber), pero Junghans es una marca de una cierta calidad, y no me cabe duda de que ese reloj funcionará sobradamente bien como para ser usado sin miedo como un reloj más.

Supongo que desconoces a los coleccionistas y aficionados a los relojes de bolsillo. En general, no me preguntes por qué, el aficionado y el coleccionista se decanta por los relojes antiguos y difícilmente tendrá interés por un reloj que tenga menos de sesenta años. O incluso diría que noventa o cien años.

Mi consejo es que si lleva mucho tiempo sin ser usado lo lleves al relojero a que le eche un vistazo (por eso no cobra) y si es necesario que lo limpie y aceite (por eso sí cobra)... y que no trates de venderlo. Ganarías poco dinero y perderías un buen reloj.
 
Así es. Si lo vendes dudo que te den más que lo que cuesta un polo nike original.
Es una herencia que no sabemos el sacrificio que hizo la persona para tenerlo o si fue un regalo de jubilación de los compañeros de trabajo.

Manuel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie