• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Regulador de ferrocarril

Estado
Hilo cerrado
S

schum

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos.

Este reloj me llego ayer. Tenia la cuerda rota, por lo demás funciona bien. 49mm fine silver.
Lo que me llamó la atención es la indicación en el dial. "Railway Regulator Nº3366".
Realmente es un reloj para ferroviarios, o es simple propaganda del vendedor?. La máquina esta firmada por Girod "geneve".

Que os parece?

Os dejo unas fotos:

P9120195.jpg

P9120200.jpg

P9120203.jpg
 
Hola compañero, hasta donde sé, es un típico cilindro de los años 80 o poco más del siglo XIX. Probablemente sea suizo para el mercado inglés (lo digo por la F-S en lugar de A-R) La inscripción en el dial es puramente comercial, pues el ferrocarril se asociaba a la modernidad y a la exactitud. ¿Coincide el número del dial con el de la caja?
 
Última edición:
Hola compañero, hasta donde sé, es un típico cilindro de los años 80 o poco más del siglo XIX. Probablemente sea suizo para el mercado inglés (lo digo por la F-S en lugar de A-R) La inscripción en el dial es puramente comercial, pues el ferrocarril se asociaba a la modernidad y a la exactitud. ¿Coincide el número del dial con el de la caja?

Ya me lo imaginaba, pero era por confirmarlo.
La numeración del Dial, caja y máquina coinciden.

Saludos.
 
el nombre "Railway Regulator" fue muy querido. Girod a Geneve como a período es Girod Francois Ernest en Rue Corps-Saint 20 en el 1874 y en Rue Berthelier 8 en el 1895. también ha patentado un reloj a péndulo eléctrico.
un saludo enrico
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie