• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que hago con esta esfera?

  • Iniciador del hilo RIOAZA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

RIOAZA

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola amigos. Me gusta mucho este reloj, pero fijaros ¡que destrozo de esfera! quiero que hagais el favor de aconsejarme. Dicen que hay buenos restauradores de esferas que pueden dejarla perfeca, pero yo pienso que seria como ponerle un disfraz, yo tengo 61 años y no pienso estirarme la piel. Me ayudará mucho saber vuestra opinión. Gracias
 
Hombre tu sabrás, si la maquinaria funciona y te gusta el reloj, pues desde luego no le estires la esfera, que se agrieta más ;-), pero te la pueden dejar bastante mejor que como esta.
La desisao es tuya.
Salute.
 
Cambiar las agujas

Precioso reloj.Hay uno como el tuyo a punto de malvenderse en ebay

lostimage.jpg


Yo le cambiaria las agujas al tuyo ,le lavaria la cara limpiando los pelos y le pondria un protector metalico (como el de la foto) para impedir que la llave siguiera desconchando la esfera.
He visto post que recomiendan las restauraciones de esferas de Donafi , creo que las hacen con Tampografia impregnando un nuevo dibujo.Me imagino que seran realmente caras.El reloj quedara muy vistoso peroyo tambien pienso que se alejara del original.


En ashland venden otro por 450 dolares usa.
lostimage.jpg


No se cual sera de todos estos las agujas mas cercanas al original.A mi me gustan las estilo "luis XV" de la primera foto
Y otro mas

lostimage.jpg
 
Pues en mi opinion dejarla tal cual, posiblemente cuando ves el reloj con una nueva ,puues eso que no te gustara,imaginate un señor de 89 años haciendo striptease con un tanga de pantera, pues mas o menos la esfera del reloj restaurada.dejala como esta, esas grietas son lo que le da solera. disfrutalo. salu2:ok::
 
Coincido con escarolo. Limpiar los pelos, (en un post anterior se hablaba de frotarlos con un ajo) Lo de colocar un protector metálico al agujero de dar cuerda, aparte de proteger la esfera de futuros desconchados, disimularía un poco los actuales.
Saludos
 
Coincido con escarolo. Limpiar los pelos, (en un post anterior se hablaba de frotarlos con un ajo) Lo de colocar un protector metálico al agujero de dar cuerda, aparte de proteger la esfera de futuros desconchados, disimularía un poco los actuales.
Saludos

Pienso lo mismo.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie