• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentacion y dudas de mis relojes

  • Iniciador del hilo pacoanaykiko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pacoanaykiko

Novat@
Sin verificar
Hola, después de hacer la presentación oficial, os presento a mis tres primeros relojes, así podréis opinar sobre ellos y ayudarme a descubrir algo sobre ellos, ya que yo tengo poca idea, o nada, soy un novato que se ha enganchado a esta afición y que quiere aprender.

Gracias a todos de antemano.

El primero, está conmigo desde hace 15 años, me lo regalo mi padre, en la esfera pone Neues Deutschland, funciona a cuerda y funciona perfectamente:

Reloj 08.jpgReloj 07.jpg

El segundo y creo que el mas valioso, era de un cuñado mío que se lo regalo a él su abuelo, ahora es de mi propiedad, pesa muchísimo, lleva segundero, un botoncito pequeño que lo pulsas y entonces lo puedes poner en hora, en la tapa pone la numeración 0766, funciona a cuerda y lo hace de maravilla, aunque a este se le escucha la maquinaria:

Reloj 02.jpgReloj 01.jpg

El tercero en discordia, era también de mi cuñado y le llego a el de la misma manera, creo que la esfera es de porcelana, aunque está un poco rajada, en la esfera y tapa trasera pone Regulador A.D., en la esfera, además, pone 1ra (creo), lleva también un botoncito lateral con el cual, al pulsarlo, se puede poner en hora, funciona a cuerda y también va estupendamente:

Reloj 06.jpgReloj 04.jpg
 
Bueno, como ya he comentado soy novato, pero novato.

Me he armado de valor y he conseguido desmontar la tapa trasera del segundo reloj, el que pesaba mucho.

Despues de quitar la tapa trasera, aparece otra tapa, supongo que la de la maquinaria, en esta segunda tapa se puede leer:

ANCRE
Nique Spite (la palabra Nique no estoy seguro, ya que la primera letra tiene una forma rara)
REMONTOIR
25 Rubis
GENEVE

Reloj 09.jpg

Esta segunda tapa, le he intentado quitar, pero no quiero forzar nada y no se ni donde presionar, asi que mejor lo dejo.

En los otros dos relojes anteriores, estan las tapas super finas y bien ajustadas, mejor espero a que me orienteis si debo o no, bufff, me entraban hasta sudores cuando la quitaba, je, je, je
 
Que tal pacoanaykiko te comento que los relojes only time o sea que no son de gran complicacion como cronografos o de repeticion generalmente estan dotados de 23 joyas a menos, y si el segundo que nos muestras cuenta con 25 pues es un reloj especial que seria interesante nos mostraras su maquina abriendo la segunda tapa con una navaja con la que aplicaras presion en una ranurita que ya encontraras saludos
 
Que tal pacoanaykiko te comento que los relojes only time o sea que no son de gran complicacion como cronografos o de repeticion generalmente estan dotados de 23 joyas a menos, y si el segundo que nos muestras cuenta con 25 pues es un reloj especial que seria interesante nos mostraras su maquina abriendo la segunda tapa con una navaja con la que aplicaras presion en una ranurita que ya encontraras saludos

Bufff, no puedo, lo he intentado de nuevo y por mas que miro, no consigo ver ninguna ranurita, he intentado con una navaja o destornillador de relojero y tampoco, a ver si se lo bajo a algun relojero y el lo consigue abrir.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie