• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentacion oficial del Cronometro de Precision.

  • Iniciador del hilo Alfre1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Alfre1

Habitual
Verificad@ con 2FA
Estimados compañeros les presento, ya oficialmente, a mi nuevo compañero que ya conocian por poderes:

lostimage.jpg


esta es la cara que me ha mostrado

lostimage.jpg


como pueden ver se le notan las heridas que la vida le ha ido infringiendo, pero en general es todo un campeon.

lostimage.jpg


Comienza el strip tease, la caja es de acero, muy, muy solida, con manchas oscuras pero sin marcas apreciables.

lostimage.jpg


Al verle el corazon no encontramos decoraciones ni florituras, pero el sonido es un rotundo tic tac que se oye sin tener que acercarle la oreja, el sonido al darle cuerda es mucho mas suave que el raaac raaac del Molnija.

lostimage.jpg


Y finalmente la unica marca que hay en todo el movimiento una f mezclada con una l mayusculas.

Señores, este reloj me tiene completamente sobrecogido, mantiene la hora sin variacion con respecto a mi telefono movil desde que lo he puesto en marcha esta mañana. Se ha ganado que lo mime con esmero.

Espero que les haya gustado

Saludos

Alfre
 
Fíjese en el interior de la tapa del movimiento, hay unos números...
lostimage.jpg

es posible que haya algo más?


Un saludo
Alvaro
 
Estimado Alvaro, se lee:

marca de relojero: 2/11/89 R MENART, un 1 a las 12 un 3 a las 6 y a la altura de lo que seria el centro del segundero 961080

Ninguna otra marca, ningun sello, nada mas

Para que luego digan de los relojes "esteriles"

Mil gracias

Alfre
 
Una foto con buena luz seria muy esclarecedora.
La precision de la fecha, llama la atención.... podria ser un obsequio al tal Menart?

Un saludo
Alvaro
 
Estimado Alvaro, es imposible. O mi camara es mala, o el fotografo es malo ( la camara y yo votamos unanimemente por esto), o ambos somos malos. Sea como sea no hay manera de sacar las marcas de relojero. El trazo es tan fino y tan leve que no sale, de hecho a mi meha costado tremendamente reconocerlo y mas aun leerlo.

Bueno, el abuelito se esta portando como un campeon, lleva 25 horas funcionando con una sola carga y ha perdido un minuto, estoy encantado.

Ah y mi esposa dice que le da pena que lleve algo tan bonito en el bolsillo que podia dejarlo en algun lugar de la casa para que se viera mas!! Como son las mujeres...

Saludos

Alfre
 
Hola buenas, la maquina es LIP francesa calbre 43 AC sin piedra en la rueda de horas (dudo que sea cronimetro) y la marcacion LF quiere decir Frederic Lip

Saludos
 
Dinosaurio, mil gracias por la contestacion, la verdad es que no puedo hacer otra cosa que quitarme el sombrero ante ti.
Te agradezco muchisimo que le hayas puesto nombre y apellidos a mi reloj, que por cierto lleva casi 48 horas andando sin darle cuerda y ha perdido un minuto!

Alvaro, gracias por el enlace, lo leere con fruicion

Mil gracias a ambos, de corazon

Alfre

Prometo postear en el momento en que se le acabe la cuerda, mas que nada por desvelar la incognita...

incognita desvelada: 46 horas sin parar!!
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie