• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines de Bolsillo,

  • Iniciador del hilo TINTIN1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

TINTIN1

Forer@ Senior
Sin verificar
Agradeceria información sobre este Longines de bolsillo L7.022.4.11.1 y vuestra opinión sobre el? Os lo agradezco de antemano ..Gracias
lostlink.jpg
 
Un Longines es un Longines, si bien Longines ya no es tan Longines como lo era hasta los años 70.

Personalmente encuentro los relojes actuales profundamente impersonales (serán manías mías), si bien los Longines actuales son de los que más me gustan estéticamente.

Entre la amplia colección de Heritage de Longines prefiero los de pulsera, pero puesto a elegir entre los nuevos Heritage y los viejos vintage, me quedo con la segunda opción, más baratos, más sabrosos, y posiblemente con muy buen funcionamiento.

Pero todo lo que he dicho no son más que gustos.
 
Muchas gracias "rafagil" por tu sincera respuesta perdona mi ignorancia pero quería preguntarte como que es que Longines ha ido perdiendo calidad con los años, no han sabido actualizarse, los relojes de bolsillo actuales son de poca calidad en que sentido la maquinaria, los componentes o sus acabados, lo digo porque tengo un Legend Diver No Date y lo veo simplemente extraordinario.
 
Hola Tintin1. A falta de opiniones más expertas decirte que a mí me parece una excelente opción de reloj de bolsillo estilo años 20 del anterior siglo. La calidad de acabados de Longines es más que sabida y el mecanismo que lleva lo puedes ver en la propia pagina de Longines en la pestaña de especificaciones técnicas y después irte al pdf de movimentos mecánicos. Es justo el último, el L878. A mí a primera vista me parece un excelente calibre con buenos acabados. Pero te lo digo desde un punto de vista no profesional. Según el precio que tenga lo vería una excelente compra para tener un reloj así...o lo mismo si es demasiado caro elegiría buscar algo mas antiguo para restauración y tener un reloj de epoca restaurado. Pero esto si que es una opinión personal mía. Yo, a falta de saber el precio, el único contra que le veo es que si las medidas de 56 mm corresponden al diametro del reloj (sin contar asa ni tija) veo que teniendo un calibre de tamaño importante para mí gusto le sobran los 6 mm de los 56 y que el calibre quedase más ajustado a la caja. Saludos.
 
No, Tintín, no digo que haya perdido calidad. Es más, no tengo ninguno, ni nuevo ni vintage, por lo que no tengo ni la más mínima autoridad ni experiencia como para afirmar eso y quedarme tan ancho.

Lo que sí ha perdido es la manufactura Longines; la fabricación de calibres Longines, por lo que digo que ya no es tan Longines como lo era hasta los años 70.
Como mucho puedo decir simplemente que "ha cambiado de calidad", no sé a ciencia cierta si para mejor o para peor.
Eso, y que yo personalmente prefiero un Longines con calibre Longines, no ETA ni Unitas, y que es muy posible que un viejo Longines bien cuidado funcione tan bien o mejor que uno nuevo.

Por lo demás es un reloj muy bonito, y su calidad seguro que es indudable.
Coincido en que lo veo un poco grande; un reloj de bolsillo de 50mm ya es bastante grande para mi gusto, pero viendo los gustos actuales en relojes de pulsera no se puede afirmar que un reloj de bolsillo actual de cincuenta y pico milímetros sea "demasiado grande".
 
Longines ha sido un referente de relojes de calidad es muy posible que en los 90 tu marketing fuera poco exitoso pero ya desde el 2000 hacia nuestros días , al menos en mi opinión, se han puesto las pilas y han hecho grandes eventos deportivos patrocinados por Longines como el campeona de Saltos Mundial que cada año pasa por el R.C. de Polo de Barcelona y otros eventos de este estilo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie