• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Illinois 1916 de bolsillo Bañado en Oro

  • Iniciador del hilo milkarus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

milkarus

Novat@
Sin verificar
Hola,

Aqui les dejo mi ultima adquisicion (pronto subire la foto de los demas relojes que tengo en casa).

Es un reloj que gane en una subaste gaste 70$, es el primer reloj americano que compro y lo vi de casualidad navegando por Ebay, revise rapidamente en google y me di cuenta que tenia buena historia y me decidi tenerlo para poder darselo como regalo a mi padre.

Quisiera que me aportaran mas datos del reloj, sobre todo que modelo en especial es, que significa el "GRADO", pero lo que mas me intriga es que diga: Fabricado expresamente para Trenkley & Koerber INC, he buscado en google esa empresa y no la encuentro por ningun lado, quiere decir que Illinois tercerizaba su manufactura? fue una fabricacion especial a pedido por esa empresa? son muchas las posibilidades y eso me agobia, quisiera que me ayudaran a despejarla, para poder explicarle a mi padre cunado se la regale.

. $T2eC16JHJHYE9nzpcwS3BREcqQrfvQ~~60_57.jpg$T2eC16hHJF8E9nnC9c4hBREcq!k8Kw~~60_57.jpg$T2eC16JHJHQE9nzEyOiHBREcpimwC!~~60_57.jpg

esta es la ficha tecnica de acuerdo al numero de serie del movimiento

https://pocketwatchdatabase.com/search/result/illinois/2874499/movement

y al parecer no vino con el Case original sino que le cambiaron por uno de Star Watch Case Company bañado en oro.




Saludos desde Perú.
 
Última edición:
Enhorabuena por el reloj, seguro que a tu padre le encantará. En cuanto a la caja, puede que sea la primera que vistió el reloj, fíjate que las muescas de la caja coinciden con los tornillos de fijación (por cierto, le falta uno). A no ser que la caja original fuera de oro y se vendiera en alguna de las 'fiebres del oro' que han sufrido los relojes. Creo haber leído que, en la mayoría de las marcas, cajas y movimientos pertenecían a diferentes empresas, se vendían por separado y se montaban en las relojerías según los gustos y las posibilidades económicas del cliente.
'Railroad Grade: No', indica que el reloj no está homologado para su uso en los ferrocarriles de los EEUU, que tenían unas especificaciones técnicas muy severas para los relojes que podían usar los empleados del ferrocarril en el desarrollo de sus funciones.
Algunos fabricantes, Illinois muy especialmente, fabricaban relojes para grandes almacenes o distribuidores, algunas veces con pequeñas variantes estéticas: tornillería dorada, decoración del movimiento... que 'personalizaban' el reloj o los relojes que vendían. En alguna ocasión, ésto también se refleja en la esfera.
 
Última edición:
Hola Tresenraya.

Gracias por despejar muchas dudas, estuve como loco navegando por internet y descubri que Trenkley & Koerber INC fue una famosa joyeria en Fort Wayne, Indiana fundada el 24 septiembre de 1919, que pena que no sea de homogolacion ferroviaria, hubiera sido un toque especial pero espero encontrar uno mas adelante, para unos 70$ (y aqui en Perú el dolar a bajado muchisimo) no esta nada mal en particular porque en mi pais no llegaron estos relojes ademas localmente tampoco los he visto en venta y los relojeros experimentados que consulte me dijeron haber visto solo 1 o 2 en toda su vida, asi que al menos para Perú es un relojito muy raro.



sn_0_114640FF64B508A01118275318182933.jpg
 
Gracias por los comentarios.

tengo una gran duda y es sobre que tipo de jewels usa? porque si ven la parte de atras no se ven los caracteristicos rubies (rosados) a los que estoy aconstumbrado a ver en los automaticos actuales, o es que le faltan? un relojero de aca (PERU) me dijo que si tenia sus joyas y que eran diamantina, busque en un Foro sobre diamantina y resulta ser que diamantina es sintetico y cuyo nombre es carborundum (es carburo de silicio) "es cuarzo y petróleo, concretamente coke de petróleo fundidos a más de 2000 grados. Es casi tan duro como el diamante y quizás por eso lo denominen diamantina"

Estoy confundido a que si el dato que me envio el relojero es verdad.

ayudenme a despejar esta duda.
 
Que tal milkarus los relojes americanos y especialmente los de marca illinois y hamilton fueron hechos con los mejores materiales de su epoca con estandares de calidad de alto nivel y tecnicos preparados en europa o asesorados por ellos.

las variaciones en las tonalidades de los rubies son normales precisamente por que son naturales y te aseguro que las 17 joyas de tu illinois tambien lo son, muestra de ello son sus 97 años funcionando, y la personalizacion de los datos del comprador en el dial son muy comunes en illinois, para que conozcas mas de tu bonito reloj que por cierto fue una ganga tu adquisicion te recomiendo veas el hilo "pelicula la fabricacion de illinois" iniciada por rafagil algunos 20 hilos anteriores a este saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie