• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamilton con numero serie especial

  • Iniciador del hilo tiosanchez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tiosanchez

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas:

Os enseño esta vez un Hamilton que he adquirido recientemente y que tengo problemas para ver su año de fabricación. Su numero de serie es X124473. Al principio pensé que la caja no era original pero al ver que en la tapadera pone Hamilton Watch Co. ya no me hizo dudar

Espero vuestra ayuda, os pongo las fotos.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Un saludo

Tiosanchez
 
Hola de nuevo:

¿No hay nadie que me pueda aclarar lo del Número de serie?

Un saludo
 
Nooooo :laughing1:

El calibre 917 se fabricó desde 1936 a finales de los '50s
en algún momento de principios de los '50s se dejaron de numerar los movimientos
de ciertos relojes de bolsillo, el grado de intercambiabilidad de piezas era tal, que no tenia sentido.

Afortunadamente tu pieza entra de peluches en la numeración,
en esta table de Hamilton de 1947 puedes ver al final de todo, los que tienen prefijos X-
37816250_c7b7ca933b_o.jpg


O sea, desde 1936 (X-001) a 1947 (X-125000) se ve que, correctamente dice 917, el calibre.
El tuyo, con 124473 entraría en 1947, así que ya tienes la respuesta :)

Un saludo
Alvaro
 
Precioso el 917. Yo te puedo aportar que es un movimiento precioso y que lo conserves bien. últimamente estos movimientos se están encareciendo enormemente porque se ha puesto de moda recuperarlos, meterlos en una caja de reloj de pulsera muy elaborada y venderlos por más de 2000 dólares (Un ejemplo
lostlink.jpg
).

Yo ando detrás de uno bien conservado un montón de tiempo y donde podías conseguir uno por menos de 200$ ahora se suben a precios desorbitados, así que enhorabuena.

NOTA: Por favor no compréis atrocidades como la del ejemplo, contribuyen a la desaparición progresiva de piezas hermosas con valor histórico.
 
Hola Golipo, gracias por la tabla de Hamilton.

Abusando un poco de tu documentacion. He visto que uno que tengo corresponde la numeracion con el calibre (bueno en el reloj pone 992 y en tu lista 992L, no se cual sera la diferencia). ¿A que año corresponderia? El nº de serie es 1703703.

Gracias

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
992L (como 992B) es sólo una denominación utilizada algunas veces en publicaciones de Hamilton.
La "L" es de "Lever-Set", el ajuste de la hora desde el borde del dial, una vez quitado el arco
lever_06.jpg


---

Aqui uno parecido al suyo, en un librillo
"The Hamilton Watch: The Rail Road Timekeeper of America", 1912
Que lo puedes ver completo aqui :
https://repository.duke.edu/dc/eaa/A0499

A0499-05.jpg


El grade 992 estuvo en producción desde 1903 hasta 1931, y luego con una modificación,
la aplicación de un espiral de Elinvar (992E), la versión de la aleación Invar de Hamilton,
entre 1931 y 1940-1.
Este era un reloj muy popular, de los cuales se hicieron más de 610.000.
Por lo tanto, es el reloj de ferrocarril más popular, superando a su sucesor,
el Grade 992B por alrededor de 80.000.

A pesar de la Hamilton Watch Co. produjo el 992 reloj con caja de origen, a partir de 1924,
podría ser obtenido como movimiento solo, para hacer la caja a pedido por un joyero local
24323086_c12a7f146b_o.jpg


o pedirlo por correo, como se ve en este anuncio 1928.
42182199_5833876477_b.jpg



También se exportaron a Canadá movimientos 992E que se montaron en cajas más simples.
(Posiblemente el suyo?)
Una clara lista de las cajas de 992 ayuda a identificar la época:

Model 1 "Crossbar" Wadsworth - 1924
Model 2 Wadsworth - 1925
Model 3 Fahys - 1926
Model 4 Fahys - 1927

Model 5 Keystone - 1928
Model 6 Fahys - 1929
Model 7 Keystone - 1930
Model 8 Wadsworth - 1931

Model 9 Fahys - 1932
Model 10 Wadsworth - 1936
Model 11 Keystone (WITH "shoulders" below pendant) - 1939
Model A Keystone (WITH "shoulders" below pendant) - 1940

Model 12 Star (Both "Defiance" and "10K Gold Filled" versions) - 1946
Number 3 - Wadsworth - 1946
Model 11 Keystone (WITHOUT "shoulders" below pendant) - 1948
Model A Keystone (WITHOUT "shoulders" below pendant) - 1948
Model 14 Keystone - 1948

Model 15 Star - 1950
Model 16 Star - 1951
Model 17 Keystone marked "Railroad 17" inside case-back - 1955
Model 17 Star - 1956


lostimage.jpg


Los distintos 992..

146459041_96ef5ac978_o.jpg



Alguna inscripción en el interior de la caja?

Un saludo
Alvaro


Edutado: tanta palabrería me olvideee :D
Por el súmero de serie, el suyo debe ser de 1919 :)
 
Última edición:
Muchas gracias Golipo. Luego miro la caja cuando llegue a casa, pero no se si en el aro interior pondra algo, porque es fondo visto, como aparece en la foto.

Un saludo y mi agradecimiento.Su ojo es clinico, lo compre hace unos años y el vwendedor era canadiense.

Felix
 
Última edición:
Muchas gracias Golipo por tu información, acabo de conectarme y he visto tu sabia respuesta. Estoy muy contento con este Hamilton del 47, que la verdad Funciona como "un reloj" y con parámetros COSC. Lo compre por algo menos de 100 euros y es un reloj que uso bastante por su delgadez, buena conservación y perfecto funcionamiento.

Yo tengo una página para ver los años de fabricación de relojes Elgin, Hamilton, Waltham, etc pero por lo visto esta numeración no sale. ¿de donde has sacado estos numeros de serie, de algún libro?

Un saludo
 
Hola compañero
Feliciades por este reloj fantástico de estado del que he usado varios ejemplares en distintas presentaciones, incluso alguno con tres tapas con bisagra además de los típicos con fondo a presión.
Veo que tus dudas también se han resuelto, Golipo como siempre es de lo mejor, y aprovecho para agradecerle también esta información que ha aportado, sobre todo las fotos o láminas antiguas y demás, me encanta ver estas fotos de antaño.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie