• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ELEGANCIA 1ª de bolsillo

  • Iniciador del hilo mamartinez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mamartinez

Novat@
Sin verificar
Como ya he hecho con el Omega lo mismo con este.

El Elegancia 1ª pedí presupuesto para la restauración de la esfera, el precio que me dieron es de 90e.

Y se lo he mostrado a un relojero especializado y me ha comentado que es muy dificil la reparación de la máquina y no le ha prestado mucha atención. (La proxima vez que vaya volveré ha preguntarle sobre el).

Seguiré informando.

Si alguien tubiera algo donde yo pudiera saber que piezas lleva la maquina, algo como un despiece o parecido estaría muy agradecido.

20130811_135720.jpg
elegancia2.jpgelegancia3.jpg
 
Yo que tú me tomaría este reloj con mucha calma. Reparar el mecanismo debe de ser muy laborioso, sobre todo por la dificultad de encontrar los repuestos necesarios. Además, de poco vale un reloj muy bonito... pero incapaz de andar. ¡Y mucho menos siendo de volante visto!

Suerte.
 
Te doy toda la razon Rafagil, me lo tomo con muchiiiiisima calma, pero no descarto su reparación ya que es un reloj que tiene un encanto especial (y no me preguntes porque pero es así).
Lo único que me gustaría tener un despieze de la maquinaria para poder saber lo que le falta e intentar ir encontrando las piezas yo mismo con paciencia. Eso sería para mia algo que agradecería muchiiisimo.
Y si alguien me dice como puedo limpiar la caja tambien.
 
Nadie tiene un Elegancia 1ª como este?
Para que me pueda pasar fotos de la máquina o alguien que tenga el despiece?

Se lo agradecería muchisimo.
 
elegancia2.jpgelegancia3.jpg
Alguien podría decirme que tipo de calibre lleva?
 
Última edición:
Si que es complicado este elegancia, nadie puede decirme absolutamente nada ni una foto ni un despiece ni nada de nada?
 
Es terriblemente difícil, ya te vas dando cuenta. En Suiza aparecieron unas 8000 marcas de relojes entre 1850 y 1950, y todo fabricante de calibres los cuenta por docenas o centenares.
No quiero desanimar, entiéndeme, pero es como buscar una aguja que se perdió en un barco... en doce pajares.
 
Ya veras como algo encontraremos....estoy seguro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie