• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cronógrafo de bolsillo

  • Iniciador del hilo sarki
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sarki

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, hace mucho que no inicio un hilo, así que a ver que tal me sale.
En este caso es para pedir información sobre un reloj de bolsillo cronógrafo. Creo que es un Lemania 19N20.
Además le falta una pieza, y me gustaría saber si alguno de vosotros sabe dónde la puedo conseguir. El problema es que no sé como se llama. Es el tornillo que hace de eje para las palancas. Pongo una foto sacada de la red con el movimiento completo.
Muchas gracias.

DSC09643.jpg

DSC09646.jpg

DSC09670.jpg

DSC09673.jpg

IMG_5020.JPG
Esta es la imagen de la red.

Gracias por vuestra colaboración.
 
Muy bello cronografo sarki, a ver que pueden orientarte los compañeros.
 
lostlink.jpg
 
Última edición:
Creo que este texto se refiere a tu reloj, especialmente la segunda parte. Lo he dividido en dos para localizarlo mejor.
Simplificando, se trata de un Mark VA que estuvo de servicio en las fuerzas aéreas británicas (otras fuentes lo sitúan en la marina) durante la segunda guerra mundial. Añado una traducción chapucera de esa segunda parte.

Pero aunque los tiros van por ahí, no me hagas mucho caso.

Amongst the services now to be supplied, of course, was the RAF. Here the conventional Stop-Watch, Mark III, was in general issue by 1941 (a similar Mark IV was with the medical branch) and Stop-Watches, Mark VA and VB were also issued for maintenance and navigational purposes. The Marks III and IV watches had an eight-hour Swiss keyless winding movement (Landeron, 6, Calibre 17 or 19 and Venus Calibre 122, 9, were noted) with their startstop-flyback mechanism controlled by pressure on the winding button and which measured up to thirty minutes in 1/5 of a second intervals.

The Mark VA and VB watches, on the other hand, were each split seconds instruments of the eight-hour keyless type and with running seconds. They also beat to 1/5 of a second, but here by two centre-second hands rated to one revolution per minute. They differed from each other only in the scale-markings on their dials (the Mark VB having a 360° direction-finding scale) and were generally controlled by pressures on the winding button like a Mark 'V. However, a side button held or released one of the sweep seconds hands to permit either measuring a single interval of time not starting from zero, or a series of consecutive intervals of an integral period.

Los relojes VA y VB, por el contrario, eran instrumentos de segundos partidos del tipo sin llave de ocho horas de duración y aguja segundera. También cuentan al 1/5 de segundo, pero aquí por dos agujas de centro que ruedan a una revolución por minuto. Difieren unos de otros sólo en las marcas de escala en sus diales (el Mark VB tiene una escala de búsqueda de dirección de 360°) y generalmente eran controlados por las presiones sobre la corona como un Mark V. Sin embargo, un botón lateral paraba o lanzaba una de las agujas segunderas para permitir la medición de un único intervalo de tiempo no a partir de cero, o una serie de intervalos consecutivos de un periodo completo

http://www.royalsignals.org.uk/photos/watch.htm

Se parece mucho a éste:
http://www.cjbalm.com/watches/watch614.htm
image.jpg

 
Última edición:
lostlink.jpg
 
Última edición:
hola Manuel
pero el tornillo no se encuentra o roto en el interior del platina?
saludos enrico
 
Hola tresenraya y Pedros, muchas gracias por toda la información que me habéis facilitado.
Lo de que era de dotación británica lo sabía, pero no sabía si era falso. Pero al ver los datos que habéis puesto creo que no.
Y también dudaba si era de la primera o segunda guerra mundial.
Ahora tengo más ganas de que funcione. A saber las batalla que ha vivido.
 
  • #10
Hola compañero. Creo que el tornillo lo han perdido. El hueco está limpio. Lo tendré que mirar con más detenimiento. El mayor problema será encontrar otro tornillo igual.
Gracias por su interés.


hola Manuel
pero el tornillo no se encuentra o roto en el interior del platina?
saludos enrico
 
  • #11
por desgracia eso no es un simple tornillo.
debajo de la cabeza hay un cilindro y luego la rosca del tornillo.
El cilindro se utiliza para mover la palanca y hacer, lo que recuerdo sirve para ajustar la posición de la palanca.
saludos enrico
 
  • #12
vite.jpg

saludos enrico
 
  • #13
Esa se parece mucho a la que yo necesito. El problema es encontrarlo.
Gracias compañero.

por desgracia eso no es un simple tornillo.
debajo de la cabeza hay un cilindro y luego la rosca del tornillo.
El cilindro se utiliza para mover la palanca y hacer, lo que recuerdo sirve para ajustar la posición de la palanca.
saludos enrico
 
  • #15
Muchas gracias por mostrármelo. Sabe dónde puedo conseguirlo?
O, si no es mucha molestia, me podría decir las medidas.
Gracias.

No es exacto!
Es justo lo que necesita. desmonté de un crono para mostrar cómo debe ser.
saludos enrico
 
  • #16
difícil de encontrar como el reemplazo
quizás por alguna movimiento rompió
Estas medidas son, espero que usted puede ayudar
vite.jpg

saludos enrico
 
  • #18
importante para el cilindro por debajo de la cabeza del tornillo
Se debe tener el mismo diámetro de la ranura de la palanca.
la palanca debe desplazarse a la longitud sin juegos
saludos enrico
 
  • #19
Estimado Sarki:

Primero felicitarte, pedazo de joya :ok:::ok:::ok::, despues desearte suerte con tan magnifica restauracion, por desgracia no se tanto de Lemania y de cronos como quisiera saber. ::cry::

Y despues decirme por que no poneis un enlace a el de militares y fliegers, casi ni me ento de la Joya de Artilleria Naval que tienes, por cierto como dice Sr. Tresenraya.

Estos cronos entran en servicio antes del inicio de la II.G.M, y sirven a la Royal Navy durante todo el conflicto

Pasote de pieza

F.Boctok
 
  • #20
Muchas gracias por el aviso. Me ha sido de gran ayuda. Pero creo que va a ser muy difícil hacer uno. O mejor dicho que me lo hagan, porque yo..... :-((

importante para el cilindro por debajo de la cabeza del tornillo
Se debe tener el mismo diámetro de la ranura de la palanca.
la palanca debe desplazarse a la longitud sin juegos
saludos enrico
 
  • #21
:worshippy: Muchas gracias. En el apartado de militares y fliegers tengo pensado ponerlo en un futuro. Seguramente cuando funcione. Junto a otros soldados que tengo por aquí. Cuando tenga a toda la tropa reunida los pondré :ok::.
Estimado Sarki:

Primero felicitarte, pedazo de joya :ok:::ok:::ok::, despues desearte suerte con tan magnifica restauracion, por desgracia no se tanto de Lemania y de cronos como quisiera saber. ::cry::

Y despues decirme por que no poneis un enlace a el de militares y fliegers, casi ni me ento de la Joya de Artilleria Naval que tienes, por cierto como dice Sr. Tresenraya.

Estos cronos entran en servicio antes del inicio de la II.G.M, y sirven a la Royal Navy durante todo el conflicto

Pasote de pieza

F.Boctok
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie