• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Catalina inglés con parada de segundero

  • Iniciador del hilo tempus157
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tempus157

tempus157

Habitual
Sin verificar
Os quiero mostrar mostrar un reloj curioso , es un hunter inglés de escape de rueda catalina con segundero y parada de segundero (para hacer mediciones).

IMG_3004.jpg


Tiene un diámetro de 58 mm , guardapolvos y movimiento firmado Christopher Deer , London AD 1823.

IMG_3001.jpg


IMG_2998.jpg


IMG_3003.jpg



Dispone de una palanca situada a las 4 horas que para el segundero.

Cata_parada.segund.tempus157.jpg




Saludos a todos.

PD. La miniatura esde otro movimiento , se ha colado.

 

Archivos adjuntos

  • IMG_3000.jpg
    IMG_3000.jpg
    94 KB · Visitas: 99
Última edición:
Supongo que al parar el segundero, para también el reloj. Si es así, ¿es un sistema parecido a algunos de tipo Roskopf?
 
Efectivamente , la palanca actua sobre un freno que para el reloj , como los fusse de segundero central o algunos Roskopf.
 
Los decimonónicos no son lo mío. Observo las agujas. La segundera tan contrapesada me llama la atención. Muy curiosa y bonita.
Pero las otras dos, ¿no son muy modernas para 1823?
Los contrastes coinciden medianamente con la fecha de 1823?
Me parece entrever el contraste con la efigie de la reina Victoria, que reinó en fechas posteriores. Pero digo "entrever" y con mucha imaginación por mi parte.
 
Última edición:
La aguja segundera es una preciosidad pienso que es la original del reloj , la minutera es de tipo fusee de 1870 aprox. , la horaria es lo que hay (preguntale a JulioCesar lo díficil que es encontrar agujas originales anteriores a 1850).

En cuanto a los contrastes de la caja son de Londres 1824 : Cabeza de León sin corona + i minuscula.
Los contrastes de la oficina de Assay dicen que el león va coronado hasta 1821 despúes va sin corona.

lostimage.jpg


Contrastes de Londres :

london-silver-date-marks.jpg
 
Última edición:
Tengo que rectificar mi entrada anterior. Me acabo de acordar de que apenas hay relojes de plata con efigie del monarca. Al contrario de todas las demás piezas de plata inglesa, los relojes no llevan efigie porque quedaron exentos de pagar el impuesto a metales nobles, que es lo que indica el contraste de efigie, a los pocos años de promulgarse dicha obligación.
En los tiempos actuales y usando el lenguaje actual, se podría decir que con los relojes se hizo una excepción fiscal con la intención de incentivar el consumo de producto nacional, que era mas caro que el importado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie