• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con Thermidor c30471

  • Iniciador del hilo marinbuba
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

marinbuba

Novat@
Sin verificar
Saludos
Recientemente he adquirido este reloj de bolsillo marca Thermidor y me gustaria saber si alguien conoce mas datos sobre el puesto que al haber cerrado la casa en 2010 no puedo encontrar muchos mas datos de el aparte de los pocos que he conseguido:

la-foto-1.jpg

la-foto-2.jpg

la-foto-3-1.jpg

la-foto-3.jpg

la-foto-2-1.jpg

la-foto-1-1.jpg

Los datos que tengo son que dispone de una maquinaria ETA 6497-1 16 1/2 con 18000 oscilaciones y 56 horas de carga.
Me han comentado que lleva un baño de plata aunque no se si es solo baño o la caja es completa de plata.

Pues eso, me gustaria datarlo, verificar el material de la caja, el valor con el que salio a la venta (solo como dato curioso), y sobre todo si os gusta y que opinais de esta pieza.

Muchas gracias de antemano y espero vuestra ayuda!!
 
Saludos, bienvenido al foro. A primera vista parece un reloj moderno, finales del s.XX principios del XXI, con caja que imita las de finales del siglo XIX por la forma de corona y pendant y las de los años 20 por la decoración de la caja. Para saber si es de plata, haría falta ver una foto detallada del interior de la tapa. Si es de plata, habrá algunos sellos propios del lugar de fabricación que lo indiquen. Si debo ser sincero, y solamente porque lo preguntas, la verdad es que el reloj no me gusta especialmente. Lo que no me gusta de este reloj no es que sea 'moderno', sino que sea una imitación de varios estilos de hace cien años. Hay a la venta relojes auténticos de todas las épocas, de todos los estilos y de todos los precios, por eso me sorprende que se sigan vendiendo estas imitaciones.
Es un reloj bonito y siento no poder ser más amable con él, pero esta es mi sincera opinión, que es simplemente eso, una opinión.
 
Última edición:
De acuerdo con tresenraya ,una opinión de un Senior ,es valorable ,a fuerza de ser sincera ¡ la comparto
un saludo
 
Comparto también las opiniones de Tresenraya, con la salvedad de que la decoración me parece más del estilo de 1900-1910, una minucia el leve desacuerdo.

En mi caso también me cuesta "tragar" con los relojes de bolsillo que imitan diseños antiguos, lo he comentado varias veces, si bien reconozco que en este caso está bastante logrado (a veces se ven unos pastiches realmente insufribles), y reconozco que me parece un reloj armonioso y elegante, aunque me choque mucho el contraste del diseño de la esfera y el esqueletizado de la máquina, claramente modernos, con le diseño de la caja.

No me parece un mal reloj para ir abriendo boca en el mundillo del conocimiento, el uso, o el coleccionismo de los relojes de bolsillo.

Creo que si sigues interesado en ellos acabarás sucumbiendo al encanto de los relojes realmente antiguos. Ya los conocerás, son infinitamente más sabrosos... y suelen funcionar bien.


La Thermidor, seguramente lo sabrás, fue una de las marcas de la paupérrima industria relojera española, junto con Duward y Radiant. Estas dos últimas aún subsisten en la más absoluta oscuridad, tratando de competir con marcas de renombre como D&G, Nike, Tous o los relojes de Galería del Coleccionista.
Francamente, me parece más honroso desaparecer como Thermidor, que languidecer.
 
Pues es precioso,independientemente de las otras cuestiones!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie