• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con raro reloj sin agujas

  • Iniciador del hilo Percival
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Percival

Novat@
Sin verificar
Apreciados foristas:
Como herencia familiar he recibido un raro reloj sin agujas (adjunto fotos). Su caja es de plata y al reverso, dentrás de una tapa grabada aparece la inscipción "ANCRE LIGNE DROITE, Spiral Breguet, Balancier Compensé, 16 Rubis. No. 690. Marchand & Sandoz, Suiza".
Su tapa anterior tiene grabado el escudo de la República de Colombia
Hasta donde he podido averiguar Marchand & Sandoz era una casa comercial Suiza que distribuía artículos de lujo para Suramérica, y tuvo sede en Bogotá. Al parecer fue cerrada entre la primera y la segunda década del Siglo XX.
Lo curioso del reloj es que de las manecillas usuales solo tiene el segundero. Las horas y minutos se pueden leer a través de "ventanas" en las que van cambiando los números. El mecanismo es parecido al de los relojes despertadores que tienen rodillos con los número impresos que van girando para dar la hora. Al lado hay adornos en oro.
Me gustaría su orientación sobre este reloj ya que no he podido encontrar nada en la red.
Saludos y Gracias!!
 
Está precioso el condenado un horas saltantes en bolsillos. Haber que dicen los expertos.

Manuel
 
He podido averiguar un poco más: La máquina del reloj tiene la marca Cortebert, lo mismo que un sello que atestigua que el mecanismo estaba patentado por Pallweber. Espero que con estos datos los expertos me puedan dar una mano sobre la historia de este reloj.
Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie