• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con estos relojes

Estado
Hilo cerrado
ayuc

ayuc

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, es la primera vez que intervengo en este subforo para pedir ayuda con un par de piezas, para mi y desde mi ignorancia muy interesantes.


Me gustaria que me informaseis de que epoca son, se que una tiene soneria por que suena de vez en cuando. Tambien me gustaria saber de algun maestro relojero que me las pudiera reparar, no me importa que no este en mi provincia.

Sin mas os mando un saludo y las gracias de antemano, estas son las fotos.







 
Hola Ayuc , bienvenido por este rincón del foro.
Los relojes que muestras son muy bonitos ... pero cuidado !!
A primera vista son de finales del XIX , cuidado con los esmaltes (que a veces son falsos).
El que más veo (el sonería) , esta en mal estado como bien sabes y probable que falten piezas (dificíl de conseguir).
Además la caja del sonería es muy sospechosa de no ser suya.
 
Comparto tu opinión. La caja del soneria puede que no sea suya, aunque para estar seguros habria que analizarla insitu y aparentemente como bien has comentado parece que le falta alguna pieza.

Saludos.
 
Gracias por buestras opiniones, me gustaria saber que maestro relojero en nuestro pais seria el mas adecuado para su reparación.

Muchas gracias y un saludo.
 
Gracias por buestras opiniones, me gustaria saber que maestro relojero en nuestro pais seria el mas adecuado para su reparación.

Muchas gracias y un saludo.

Esa pregunta me parece mas adecuada para Foro General. En principio quien es bueno reparando mecánicos de pulsera también lo es con los bolsillos. Tema aparte es que tenga muchos repuestos o no.

Sugerencia: Los muy activos foreros Pinon y Juanrock son de Gijón. A algún relojero conocerán.
Yo estuve en Avilés en Noviembre y conocí a un joyero-relojero que restaura vintages, y los que vi estaban estupendos. No sé si se metería con un sonería (pareado involuntario), pero creo que vale la pena conocerle. Me estuve en su local mas de una hora hablando de relojes. Incluso no le importó retrasar la hora de cierre por no cortar la conversación. Un tipo estupendo de una tierra estupenda.
Se llama José Ignacio y tiene local en C/ Rivero, 3, Avilés.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie