• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con calendario anual

  • Iniciador del hilo al_foto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
al_foto

al_foto

Forer@ Senior
Sin verificar
Necesito vuestra ayuda para restaurar esta pieza que he adquirido:
IMG_3543.jpg

IMG_3538.jpg

Se trata de un calendario anual (fecha, día de la semana y mes) con fases lunares, el movimiento y la caja son de A. Robert (swiss). Por lo que he podido ver en la red no es un mal reloj y el movimiento es bastante bonito (una vez lo limpie).

Me gustaría restaurarlo pero me gustaría hacerlo a mí, no se me da mal del todo con relojes de pulsera y creo que puedo afrontar el proyecto pero necesito vuestra ayuda para que me guiéis a fin de no meter mucho la pata.

Lo primero es encontrar documentación para el desmontaje correcto, la limpieza de la esfera de porcelana, maquinaria y engrase así como encontrar las agujas correctas. El cristal creo que no será mucho problema, espero. El volante creo que está en condiciones y he conseguido hacerlo latir unos segundos con sólo darle un poco de cuerda.

Como dato curioso decir que lleva un sobre puente en el muelle de carga con la indicación "Repasado de segunda mano" en castellano y francés.

En fin, toda ayuda para devolverle la merecida vida es bienvenida.
 
Hola, por si te sirve de algo, decirte que es un sistema roskopf, tengo uno igual te envío el enlace para que veas como son las agujas originales. Dime si en la máquina figura algún número precedido de patent o de brevet o de una cruz.

http://www.noal.es/index43.htm
 
Muchas gracias, es prácticamente idéntico.

No encuentro las marcas que comentas. Por cierto, ¿cómo se ajusta la fecha en estos relojes ? No veo ningún pulsador para ello.
 
Hola , los pulsadores deben estar en el bisel , son unos pulsadores redondos dorados.
 
Se encuentran en la unión del bisel y la caja , fijate y los veras.
 
Una imagen vale más que mil palabras :

L1040601.jpg L1040603.JPG L1040602.JPG Este tiene 4 pulsadores en el canto.
 
Debo estar cegato pero el mio no tiene esos pulsadores. ::Dbt::
 
Es posible que estén debajo del bisel ? rodeando la esfera ?
 
Es posible pero primero tendría que abrir la tapa y de momento el botón principal se queda atascado y no quiero forzarlo.
 
  • #10
Bueno, me temo que todo mi gozo está en un pozo:

IMG_3565.jpg

Esta es la parte que debería llevar todos los engranes que gobiernan las fechas y las fases lunares, está vacío ::cry::

Me temo que ha sido canibalizado con anterioridad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie