• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Al fin me encontró: mi primer grandullón Longines 18.49 N

  • Iniciador del hilo Antoniop
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Antoniop

Antoniop

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros:)

Este es mi primer hilo y mi primer reloj de bolsillo y antes de nada quería presentarme en vuestro foro: soy Antonio de Madrid, nacido en los 70, un enamorado y disfrutador de relojes vintage, de pulsera -últimamente de cronos- y neófito total en este mundillo, y como no, osquiero presentar a este magnífico grandullón :clap: que me tiene enamorado.:)


18274978490_b6dd95ac63_z.jpg


En segundo lugar agradecer a Rafael :worshippy:–Rafagil- su inestimable colaboración, con par de privados me ayudo bastante en este nueva aventura. Muchas gracias Rafael…aunque al final no haya elegido “el mejor”.;-)


18464473551_7cbc7d4a0d_z.jpg



Esta pieza, junto con otros 3 ó 4 vino muy mugriento y parado8o, pero a diferencia de sus compañeros completamente entero.... y por eso me decidí por el, y no por otro bellísimo Roskopf patent con una bonita esfera de porcelana, -con el beneplácito de Rafael-, pero sin agujas, plexi y sin apenas marcha.:(


18274881438_5f962ca4a5_z.jpg



Cada vez que le iba abriendo las sucesivas capas al Longines y frotando hasta 3 ó 4veces con “algodón mágico”, me iba embriagando y llevando a su terreno:drool:.


18276501869_9ef3154d30_z.jpg



Casi sé a ciencia cierta que solo tuvo un propietario, y que lleva mas de 40 años dormido, pero me asombra y me deja sin palabras que con un par de vueltas de su formidable corona empiece su infatigable tic-tac, tic-tac, tic-tac:worshippy:….y las bellas agujas metalizadas me miraban, brillaban, se movían…


17842011843_e855988518_z.jpg



Como no lo iba a querer!!! :yes:, si todo me lo iba mostrando: con templaza pero sin dureza,con tranquilidad, sin prisas…coqueteaba en su espejo:), me estaba dejando que le descubriera.


18274885568_2b229f6ed1_z.jpg



Hasta me facilito sin problemas su edad, de la década de los 30, ya era el abuelo de mi colección. Tampoco me escondió su noble corazón -el calibre 18.49 N :clap:-, un prodigio de la técnica, y sabedor que muy pocos de los millones de hermanos que hoy muestran nuestras muñecas aguantarían esas 4 décadas parados y a la espera de un nuevo renacer.


18436271476_30d09b9b3a_z.jpg



Aquí no se escatimó en su construcción, y hoy he podido admirar mejor el excepcional grosor de sus puentes, la firmeza de sus joyas, la agilidad de su volante, la dureza de sus ruedas:flirt:…etc.


17842010813_3d15ca6fcf_z.jpg



Incluso hoy, ha sido único en la sesión de fotos –y he fotografiado ya unas cuantas docenas-, también me ha deleitado con su incansable y bello sonar; el Longines era una sinfonía sensitiva visual y de sonido. Gracias de nuevo abuelo por mostrarte y encontrarme:worshippy:.


18462701295_5935734e61_z.jpg


Bueno compañeros :friends: espero que os guste y no haberos aburrido, y deciros que desde hace un escaso mes ya hay un forero más –más lector por desgracia- y visitante de vuestro foro.:)

 
Enhorabuena tocayo , un reloj muy bueno , este calibre 18.49 es un clasico de Longines es el 30L en relojes de bolsillo.
Veo por el hilo hecho con tanta pasion que el gusanillo de los abueletes ha llamado a tu puerta ... me alegro.
 
Bienvenido por estos lares, Amigo Antonio, Precioso y bueno el reloj que nos traes, ojala sea el inicio de una colección de estos "Bolsilleros". Un saludo
 
Hola Antonio, tu reloj y a la vez historia es parecida al que presente en este hilo. https://relojes-especiales.com/threads/longines-con-historia-argentina.336693/.

El mio es un 18.49 de 1912, también como leerás con origen familiar. Muy bonito y que lo disfrutes.

Gracias cesccat, tu hilo fui uno de los que leí buscando información del abuelete,:) y haber si tengo un segundo y recurro a la pagina de longines para que me den mas información. Sorprendente el tuyo que con más de 100 años y como si nada. Saludos

Enhorabuena tocayo , un reloj muy bueno , este calibre 18.49 es un clasico de Longines es el 30L en relojes de bolsillo.
Veo por el hilo hecho con tanta pasion que el gusanillo de los abueletes ha llamado a tu puerta ... me alegro.

Gracias compañero, pues ahi acompañará a su hermano pequeño con la 30L. Ahora estoy buscando una leontina para que mis compañeros de trabajo ya me den por perdido:laughing1:. Un abrazo

Bienvenido por estos lares, Amigo Antonio, Precioso y bueno el reloj que nos traes, ojala sea el inicio de una colección de estos "Bolsilleros". Un saludo

Buenas Maestro, seguro que algún otro caerá, pero me andaré con tiento, si ahora ya miro el reloj 30 veces por hora cuando tenga que ademas sacarlo del bolsillo hago pesas seguro. Un abrazo
 
Antonio, si se diera el caso (que no se da) de que no me gustaran los Longines,
sólo por leerte, aunque no hubiera visto las fotos, ya habría cambiado de parecer.

Una gozada el reloj, y una gozada tu hilo, gracias y felicidades.
Seguro que os haréis buenos amigos.
 
Antonio, si se diera el caso (que no se da) de que no me gustaran los Longines,
sólo por leerte, aunque no hubiera visto las fotos, ya habría cambiado de parecer.

Una gozada el reloj, y una gozada tu hilo, gracias y felicidades.
Seguro que os haréis buenos amigos.

Hola Rafael, estuve a punto de quedarme los dos, pero ya sabes cuestión de presupuesto, arreglos...etc., ademas es un mundo desconocido para mi, y preferí ir a lo seguro. Una vez tomada la decisión reconozco que el grandullon hizo el resto :ok::y me queda muy poco para que me acompañe a la oficina.
Un abrazo y gracias de nuevo por tu inestimable ayuda.:Cheers:
 
Gracias por este post lleno de sentimiento y enhirabuena por ese magnifico reloj
 
Me encanta, y los Longines de bolsillo son mas caros que los Rolex de bolsillo, para mi en relojes de bolsillo Longines es el rey.Saludos y te felicito.:clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie