• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

opiniones sobre Parnis Estéril con bisel cerámico

  • Iniciador del hilo igureta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

igureta

Visitante
Buenas a todos,
Por capricho, y tras ver mi primer MM en directo ayer, y sorprenderme gratamente, he pensado en adquirir un Parnis estéril,
lostlink.jpg
.

lostimage.jpg

Sería mi primer chino. Y sin gana alguna de molestar a nadie, debo confesar que antes tenía muchos prejuicios. (He comprado algunas cosas baratas que al durar un bostezo salían bien caras. Y además, el precio me parece tan bajo que parece que hay gato encerrado. Aunque tal vez sea sólo mi propia suspicacia, no lo sé.)
Tal vez por eso, tras leer un poco me han entrado dudas. ¿Lleva el 2813? Es mejor dejarse de zarandajas e ir a por otro que monte un 6497/8?
¿Alguien puede darme alguna opinión al respecto?
Todo comentario, como siempre,
Saludos y gracias de nuevo
 
me interesa el hilo y más con lo arrepentido que estoy de haberme comprado el alpha seamaster en lugar de este precioso submariner.
 
Hoy mismo acabo de recibir un parnis power reserve y joder... los acabados son fantásticos para un reloj de apenas 60€.

Espero que nos vaya bien jaja
 
Yo estoy esperando que me llegue ese mismo conjunto de caja y brazalete pedido a helenarou para montarle un st21, lo único que me sigo preguntando por qué costaba la caja 100$ y el reloj completo 90, aunque para dejarme de líos con compatibilidad de caja y movimiento he pasado por el aro y la he comprado suelta.
Puedes ver videos del reloj en youtube buscando parnis submariner, por la calidad que aparenta entiendo tu preocupación de que haya trampa, pero en el foro wus hay varios propietarios y están contentos.

por cierto, añado que si estás decidido te des prisa, porque poco a poco están cambiando los cierres de los brazaletes que son copia Rolex por otros de diseño propio, que personalmente no me gustan, y parece que tienen peor acabado
lostlink.jpg


Un saludo
 
Última edición:
Este en especial no lo tengo pero el bisel cerámico será parecido al del diver 200 m nuevo, que la verdad es que está muy bien (aunque se mancha mucho al dejarle los dedos). La maquinaria pues ya sabes.........
 
bueno, por fin lo tengo y puedo confirmar que la calidad general es muy buena teniendo en cuenta el precio. Cosas a tener en cuenta:

- El brazalete chirría bastante recién salido de fábrica, nada que un baño en aceite no solucione. El cierre me parece muy cómodo y no se clava.
- El cepillado en algunos eslabones no es uniforme
- El bisel, como ya dice mmartiromero, mejor no tocarlo. Además la pintura blanca de las marcas del bisel no está protegida, así que si se mancha se queda irremediablemente así, siendo repintar la única solución.
- El bisel es ruidoso y ofrece la resistencia perfecta al giro, no está duro, pero no se gira si lo rozas sin querer. La holgura es mínima.
- En mi caso, la "perla" del bisel viene muy ligeramente descentrada con la flecha. El lumen de dicha perla no es espectacularmente potente pero dura bastante (a mi ni me va ni me viene)
- La lupa aumenta más que bien.
- Lo mejor la caja, el cristal y el cierre de la correa.
 
Creo que el calibre que lleva es el basado en el miyota el g no se que, que por cierto es bastante preciso. Creo que el 6497/8 no cabria en esa caja
 
A ver si podeis contar como van de marcha esos parnis submariner.Los que yo tengo son de marcas algo más baratas y se van hasta 30 segundos /día y alguno quizás más.

Tambien es cierto que hay uno que está en parámetros COSC,pero es raro.
 
Esta semaña sabre como va de marcha, supongo que igual que el 200 m ceramico zafiro de 43 mm, me llega un gmt
 
  • #10
Gracias a todos por vuestras opiniones.
Un saludo.
 
  • #11
lostimage.jpg


A mi el que me gusta mucho es este.

Saludos!
 
  • #12
lostimage.jpg


A mi el que me gusta mucho es este.

Saludos!

yo tengo el mismo, pillado para mi y para dos amiguitos y el reloj es espectacular, bisel cerámico, zafiro, acero, cierre... Todo sublime. Indicar que la marcha del reloj es muy buena, apenas unos 7-8 segundos al día. Por 68 € puesto en casa es como para no pensárselo.
 
  • #13
IMG_4769.JPG
Al final llegó. El bisel bastante flojo pero va bien de marcha.
Si bien es lo que imaginaba que iba a ser, aún tengo sentimientos encontrados al respecto. Me gustan los relojes duros, privilegio la resistencia frente al aspecto estético y no soy de mimar los relojes ni protegerlos de nada: si no soportan mi ritmo de vida es que no valen. Entiendo, por decirlo claro, los relojes ante todo como herramientas, y a diferencia de mis otros divers que aguantan todo lo que les eche y más, con éste siempre me queda la duda de si no me dejará tirado con cualquier minucia. Tal vez deba someterlo a torturas varias y así quedarme tranquilo.
Gracias a todos los que habéis aportado datos y opiniones.
 
  • #14
Muy bonito. Yo he pedido otro parnis (será el primero) y si sale bien la operación creo que em apuntaré a este.
 
  • #15
Si al final lo sometes a las torturas que dices........ Queremos fotos !!!! :clap:
 
  • #16
IMG_4837.jpg
Por lo pronto ha aguantado una caída desde un metro --no provocada, todo hay que decirlo-- y un bañito tranquilo.
Sigue en pie.
 
  • #17
yo tengo el mismo, pillado para mi y para dos amiguitos y el reloj es espectacular, bisel cerámico, zafiro, acero, cierre... Todo sublime. Indicar que la marcha del reloj es muy buena, apenas unos 7-8 segundos al día. Por 68 € puesto en casa es como para no pensárselo.
Yo tengo el mismo y estoy encantado, no sale de mi muñeca pero ojo con los tornillos roscados del armis que se afloja. Tambien tuve un problema con un esparrago que une al cierre que se solto (va a presion) y tuvo que ir a urgencias
 
  • #18
Después de un mes de uso voy a retractarme de lo que dije sobre la pintura blanca del bisel nada más desenvolverlo. Parecía una pintura muy porosa que absorbería la suciedad con facilidad, porque al pasarle el dedo por encima a un índice quedó mancha permanente. Bueno pues fue solo esa vez, el resto de la pintura después de pasar los dedos por encima para rotar el bisel muchas veces, y de mojarlo otras tantas, está en perfecto estado.
 
  • #19
Es un modelo que estoy sopesando comprar. Además el desembolso tampoco dolerá mucho.
 
  • #20
Me gustaria adquirir uno de estos para hacer una comparativa con un Sub C.

Sería bastante interesante.
 
  • #21

Archivos adjuntos

  • CIMG5537.jpg
    CIMG5537.jpg
    67,2 KB · Visitas: 96
  • #22
Hola compañeros

A finales del año pasado adquiri uno de estos.

La verdad es que como todos sabeis son relojes de una calidad estupenda. Aunque también es verdad que les falta terminar de pulir un poco algunos detalles, aunque depende de lo escrupuloso que sea uno.

En mi caso, tuve un par de problemas al principio. Como es sabido, los pasadores para quitar/poner eslabones, son un poco duros y algunos eslabones no encajan bien con otros. También al cabo de unos días la perlita de lume del triangulo, simplemente se cayo.

El bisel tiene un tacto muy bueno, pero como dicen algunos compañeros, se ensucia con facilidad y cuesta limpiarlo bien.

Tal vez el punto que menos me gusta es la parte central del armis que no es acero cepillado.

En cuanto a la marcha, no es que lo use a diario, pero por lo que e podido comprobar va perfecto.

Creo, emho, que es una compra maestra un reloj que a simple vista sorprende y que mas de uno se queda mirando de reojo.

Un saludo

Joan
 
  • #23
Te lo cambio una semanita cuando quieras


Bueno sería a efectos de hacer una review tipo Jaipe sobre ambos modelos y ver las diferencias entre uno y otro.

No he visto en la red comparativa igual y sería interesante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie