Sí, ya tenía noticia del St 1940. Aunque me sigo quedando con el St 19 - Venus 175 que realmente es un calibre estupendo y más bonito. Si los chinos mejorasen un porquito sus acabados estaríamos hablando de todo un señor calibre, sólo habría algo parecido en el mercado y a un precio infinitamente mayor: el Lemania 2310 que monta Swatch en los relojes de alta gama de su grupo ... De todos modos, si yo estuviera pensando en montar una empresa relojera ya sabría a quién comprar los ebauches ...
Hay una historia que relaciona a los Seagull con los Valjoux y con los Poljot. Todos los calibres cronográficos que actualmente se fabrican bajo esas marcas provienen del Venus 188, que a su vez es un Venus 175 (o sea un St 19) al que le sustituyeron (PARA ABARATAR LA FABRICACION) la rueda de pilares por el sistema de levas. Si uno toma fotografí
as de un St 19 y un Venus 175 verá que son iguales; si luego se compara un St 19 con un Venus 188 se comprobará que la diferencia se encuentra en la zona de la rueda de pilares, ésta última en la Venus 188 ha sido sustituida por el sistema cam-lever. Si después se toma una foto de la Valjoux 7734 y se compara con la Venus 188 también se verá fácilmente que las diferencias son mínimas (salvo los puentes). Por último, el Valjoux 7734 y el Poljot 3133 se parecen como dos gotas de agua.
Para desarrollar el Valjoux 7750 se utilizó como base el Valjoux 7734 (origen en el Venus 188) y no el Valjoux 7740 (que es básicamente, y salvo por el sistema de carga y el
motor, un ¡Calibre 11!).
Y todo lo anterior es
así porque Valjoux compró a Venus e incorporó su tecnología a sus propias lineas de producción, ¿ motivo por el que dejó de fabricar su calibres de la series 22 y 72 -supongo que serían más caros de producir-?
El calibre Venus 175 lo han montado grandes marcas de la relojería, entre ellas Breitling. Es todo un señor calibre con rueda de pilares. Decir desdeñosamente que el St 19 es un calibre chino es sólo desinformar. Yo tengo varios y debo decir que su funcionamiento es irreprochable. Además es realmente bonito, con unos mejores acabados ...
Añadir que el sistema de pilares es considerado superior al cam-lever, patentado por Landerón en los 40 para abaratar la producción. Introducido en sus calibres 48, creo
Todo la información está tomada de internet y con los datos proporcionados es fácilmente comprobable.
Gracias por llegar hasta aquí. Espero vuestros comentarios.
Buen día.