• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nuevo TAO 051BD con fotos

  • Iniciador del hilo denits
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
denits

denits

Milpostista
Sin verificar
Ha tardado dos meses menos cinco días en llegar desde Hong , con lo que he aprendido que en las proximidades de la navidad, si quieres un reloj chino y tienes poca paciencia, paga gastos extra, porque el correo se les satura.

Es uno de estos relojes que se anuncian como hechos con antiguos movimientos de reloj de bolsillo, y que normalmente , tanto en la web de Tao como en ebay, se suben a una parra de más de 200 leuros. Me atraía su aire de reloj de principios de SXX, muy adecuado con eso de la máquina de reloj de bolsillo. Y esperando un poco llega el momento que cuelgan alguno a un precio más lógico y accesible, en este caso poco menos de 55 puesto en casa.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Precisamente por ese aroma u homenaje vintage , y ya puesto, opté por un modelo chapado en oro rosa y con el dial negro, un dial porcelanizado según la publicidad, que visto en presencia es realmente espectacular por su brillo o luminosidad en un gran conjunto con el dorado "rosa" de la caja y las agujas. Los números cuadran en su estilo con la propuesta del reloj, parecen serigrafiados y tienen un ligero efecto relieve que le añada més puntos al efecto del conjunto.
La caja mide 43 mms , su altura es de 10,5, es de acero 316L chapada en oro rosa: no entiendo mucho de estas cosas, pero el color me gusta y a simple vista el chapado es más que correcto.
A ese nivel de apariencia, los peros que se me ocurren de momento
son , sobretodo, que el eje de las agujas conserva en su tope, por tanto en el mismo centro visual del reloj, el color plateado del metal, es menos de 1 mm, pero ....igual se puede decir , aunque por su emplazamiento son más discretos, de los tornillos que cierran el reloj por debajo, en el bisel que sujeta el fondo transparente.

lostimage.jpg


A un lado de la caja lleva la numeración 01/50, que parece sugerir una edición limitada, pero ( con mi poca experiencia en estas cosas y en concreto en relojes chinos y en Tao) me da mucha sensación de ser más decorativa que otra cosa , igual que el curioso numeral que va en el fondo, en le bisel de la tapa inferior : 123456...Remata el conjunto, reforzando su evocación de época, una potente corona de cebolla. Es fácil de coger y usar, y al dar cuerda produce una sensación de engranaje o de cremallera, menos fina que p.e. mi Hami, que supongo que debe ser lógica con el tipo de calibre. Con todo la operación es fácil y agradable.

lostimage.jpg



lostimage.jpg


El calibre del reloj, 17 zafiros ( jewels ), mecánico de carga manual, viene anunciado como de "old tape pocket watch with balance wheel screw" , que creo entender correctamente como un calibre de antiguo reloj de bolsillo, con un elemento técnico, ese tornillo de la rueda de balance, cuyo matiz se me escapa porque servidor es negadillo para estas cosas, aunque disfruta leyendo posts técnicos con la esperanza de ir familiarizándose más con el tema ( agradeceré aleccionamiento o corrección si es necesaria).
En todo caso, el calibre que se puede observar a través de la ancha ventana del fondo , decorado ( sin duda los acabados son mejorables, pero cumplen muy dignamente su función y amenizan la vista del calibre) y también espectacular desde el punto de vista de observar el funcionamiento.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


La correa, de cuero, probablemente vacuno, simulando coco, es tan dura como lo suelen ser las de estos relojes, o sea como suela de bota o casi. Candidata al cambio ( igual me cuesta más la cuerda que el burro, pero ando pensando en algo tipo coco también, color chocolate o tabaco...tiempo al tiempo). Lleva la hebilla igualmente chapada con el logo de Tao.

lostimage.jpg



En fin, las sensaciones son buenas. En cuatro días y medio ha adelantado del orden de 1 minuto, tal vez un poco más. suficiente para mi siendo un reloj manual y es un reloj hermoso, muy ligero, eso sí, y con un punto elegante y ese aire de época que me encanta.
Por supuesto es un reloj de 50 lereles, y no resistiría comparaciones con unidades de otro nivel. al fin y al cabo cuesta cien veces menos que mi reloj mejor y más costoso .Pero en su nivel ofrece una notable relación calidad precio, así que, siempre a expensas de como evolucione y r esista el paso del tiempo, mi balance de la compra es totalmente positivo. Siempre que no hablemos del servicio chino de correos. apliquemos a eso lo de nunca es tarde si al dicha es bena.
Gracias por la paciencia a los que habeis leído hasta aquí. Y las útimas fotillos de la cliatula

POR CIERTO ... debajo de las 6 en el dial indica en letra mínima GERMAN MOV. Debo suponer que usa movimiento aleman ? Se agradecerá iluminación sobre este tema

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us





Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us






Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Gracias por la presentación. Por ese precio ese reloj ofrece mucho. Una correa color tabaco le sentaría genial. La decoración del movimiento está bastante lograda. Un saludo.
 
Bien bonito.
Y muy intereantes tus fotos y tus explicaciones sobre las impresiones que te ha causado el bicho.
 
Muy bonito el reloj, y estupendamente documentado.
Me está haciendo tilín uno similar que hay en la tienda de tao, en acero, con esfera amarilla y manecillas azules... Hummmm...
 
le primero que le compré era tambien de cuerda, blanco y con las agujas azules ( desde luego azul pintado , nada de azul de temperatura, pero un bonito color), si bajas un poco por el subforo hice también unas fotos y comentarios cuando me llegó.
Lo uso mucho los fines de semana caseros, esos de estar tirado, me gusta el tic tic de su calibre 6497 , y funciona con una precisión notable.
 
gracias por compartirlo ;)

donde lo has comprado?
 
¡Qué máquina más bonita! Toda una compra maestra, enhorabuena.
 
Sobrio, bonito. Te felicito.

Saludos
 
Gracias por la presentación, tiene un aire vintage, el reloj es bonito.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie