• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Son los de segunda mano los verdaderos BBB?

  • Iniciador del hilo igureta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

igureta

Visitante
Buenas,
cada vez que veo a qué precios pueden conseguirse algunos relojes que con suerte nosdurarán al menos media vida no puedo evitar pensar que son los verdaderos bbb. Un mako o un monster por menos de 90 euros, por ejemplo, o un Amphibia por 45. Todos ellos seguramente igual de fiables que muchos nuevos, salvo tal vez en el apartado estético.
Todos ellos queridos por sus dueños y luego dechados para disfrute de otros. Y aun con mucha vida por delante.
¿Estáis de acuerdo? ¿Discrepáis? Toda opinión será bien recibida.
 
Completamente,.......salvo hasta cierta gama o cuando ya sabes, si es que eso ocurre algún día, cual es tu/tus reloj/es definitivo/s.

yo me he comprado un montón de relojes en este foro. He aprendido mucho y me he equivocado bastante.

he comprado nuevos que he vendido a la semana, pero se pierde poco sin son baratos, como el Mako. He comprado otros más caros como el Sumo y luego perdí algo más de dinero.

tras un tiempo creo que si el reloj es un capricho ha de ser de segunda mano. Si es un reloj muy meditado yo lo prefiero nuevo. Eso hice al final con el Speedy que lo compré nuevo, estoy seguro de que no me desharé nunca de él. Además le gusta muchos a mis hijos así que.........

ahora, por ejemplo, me he pasados a las plumas y es curioso pero sigo el mismo proceso que con los relojes. Estoy comprando muchas y muy baratas, incluso usadas en el rastro los domingos y cuando tenga claro lo que quiero me compraré una buena, y nueva.
 
El mako y el amphibia se consiguen nuevos por muy poco más del precio que dices, pero el monster :hmm:
En cualquier caso, creo que en un porcentaje muy elevado, las ventas se producen para ir a más. Evolución relojera.
 
Efectivamente, son verdaderos BBB.
Salvo los que tengo muy decididos como definitivos, los que voy comprando por impulso suelen ser del foro CV, así, si te los quitas pronto para dar paso a otros, pierdes poco y duele menos.

Además, también puedes encontrar un definitivo, que no te comprarías nuevo por la pasta.

Saludos
 
Creo que también hay que tener en cuenta que comprar un reloj de segunda mano, en determinados sitios puede tener un plus de peligrosidad de que te metan gato por liebre. Los de segunda mano pueden ser BBB, en determinadas circunstancias. Estoy deacuerdo en lo que decía el compañero, los relojes que realmente nos gustan y que van a venir para quedarse muchísimo tiempo, mejor nuevos.
Saludos.
 
Bnoches
En general estoy de acuerdo.
Pero si,como me está pasando, cada vez me fijo más en relojes de gama medio-alta ( 4000-6000€ ) mi única opción es el fcv aún a sabiendas de que es para quedarse.
Nuevos se convierten en inalcanzables ( y de 2ª mano casi que también en muchos casos )
Saludos
 
Buenos días compañeros,

Yo comparto la opinión de que algunos segundamano del foro cumplen las expectativas de los que los compramos, aunque como bien dijo un forero anteriormente yo si comprara un reloj muy meditado del tipo Omega ....o algo similar preferiría comprarlo nuevo.

No obstante para gustos y opiniones está este mundo.

Cada uno tiene que valorar sus intereses.....
 
Si nos limitamos a gama media-baja, desde luego que sí.

Incluso en gama medio-alta, se ha visto algún Oris TT1 en 400 euros (aunque no sé yo si eso entra dentro de la "tercera b").
 
sin duda los relojes de c.v son autenticos bbb, ami ya con el paso de los años se me paso la fiebre del todo tenia que ser de estreno, yo por poner un ejemplo, mis ultimos 3 coches fueron comprados de segunda mano y asi pude aspirar a coches de mayor categoria, lo unico que hay que hacer, para que sea un buen bbb, es como me dijo un buen compañero forero, tener paciencia y siempre sale lo que buscas , solo es tener paciencia
 
  • #10
Yo recientemente me he hecho con dos piezas e este foro y el foro amigo a un precio sensiblemente inferior a comprarlas nuevas y en un estado de 9/10 uno y de 10/10 otro. Creo que siendo así, compensa bastante.
 
  • #11
Esa es también mi experiencia y la verdad es que es una maravilla poder disfrutar de semejantes máquinas a semejantes precios.
 
  • #12
Totalmente de acuero , si me sobrara el dinero .... pero no siendo asi y como uno no es de piedra , se encapricha con alguna pieza , siempre es mas facil , ademas aqui en foro los que tengo comprado siempre en muy buen estado .
 
  • #13
Yo estoy bastante de acuerdo con estas consideraciones que haces. Es más, añadiría que en general el estado de los "segunda mano" que te puedes encontrar a la venta entre foreros es excepcional porque aquí todo el mundo ama sus relojes y eso se traduce en un exquisito cuidado de los mismos mientras los poseen/poseemos aunque acaban siendo vendidos.

Este razonamiento tuyo es el que explcia que ciertos modelos (por ejemplo los que citas o el archiconocido SUMO) en cuanto sale alguno a la venta duren muy poco tiempo, y es que a un reloj reconocidamente muy bueno se añade un precio interesantísimo.

Saludos.
 
  • #14
Absolutamente de acuerdo con la teoría de que el mercado de segunda mano es una fuente de relojes BBB.
Con paciencia y ojo te puedes hacer esa pieza que quieres a un precio muy interesante.
 
  • #15
Buenas,
cada vez que veo a qué precios pueden conseguirse algunos relojes que con suerte nosdurarán al menos media vida no puedo evitar pensar que son los verdaderos bbb. Un mako o un monster por menos de 90 euros, por ejemplo, o un Amphibia por 45. Todos ellos seguramente igual de fiables que muchos nuevos, salvo tal vez en el apartado estético.
Todos ellos queridos por sus dueños y luego dechados para disfrute de otros. Y aun con mucha vida por delante.
¿Estáis de acuerdo? ¿Discrepáis? Toda opinión será bien recibida.

Estamos los que nos gusta lo usado y entonces ese punto de vista que comparto totalmente va a misa y luego están los que les da cosa lo usado y para ellos no son chollo.
 
  • #16
La verdad q si se encuentran buenas oportunidades, y tasmbien la ocasion de conocer gente con las mismas aficciones.
 
  • #17
Hola, buenos días, este es mi primer post en este gran foro que tenéis, el cual llevó leyendo de vez en cuando desde hace muchos años, la cuestión es que creo que hay grandes oportunidades en foro para comprar a precios razonables piezas que de otra manera no podríamos acceder muchos de nosotros. Un saludo a todos
 
  • #18
Sin duda hay piezas que lo son. Yo compre una y no sabria diferenciarla de una nueva. Al principio me parecia increible ver a la venta piezas que solo se habian usado un par de veces y con toda la garantia por delante, pero asi es.
 
  • #19
Yo creo que 2ª mano en relojes compensa y mucho. Quizas los mas baratos (tipo Mako), por un poco más te das el gustazo de estrenalos...pero en cuanto sube un poco el presupuesto, la segunda mano, sobre todo en el foro, esta muy bien.
 
  • #20
Los has clavao, los autenticos BBB son segunda mano en buen estado
 
  • #21
Tanto en relojes como practicamente cualquier otra cosa, un segundamano en buen estado suele ser un acierto. Y por el mismo presupuesto solemos acceder a piezas mejor.
 
  • #22
muy buenas

yo so un fanatico del segunda mano,pero no solo para relojes si no para todo lo demas tambien.coches camaras de fotos equipos de sonido

todo lo que puedo lo pillo de segunda mano

ahora asta zapatillas deportivas.la gente se las compra y despues o no las usa o una sola vez y las vende

las e llegadoa omprar con etiqueta y todo

los relojes de segunda mano son muy buena compra

saludos
 
  • #23
Si, creo que es correcto afirmar que una buena forma de obtener relojes BB a buen precio es la segunda mano, por ejemplo a mi me encantan los G-Shock, pero por paradigmas personales, me cuesta gastar mucho dinero en ellos, así que el 90% de mis MRG (gama alta de Casio) lo he comprado usados, así que relojes que nuevos costaban 3.000 USD lo he podido adquirir a un décimo de su valor. es cierto, estos se devalúan bastante, pero para mi que me gustan y no soy muy asiduo a deshacerme de mis relojes...no es un tema.

Otra alternativa, que no sé si es validad en España, pero en Chile si vas a sus zonas extremas (sur y norte) puedes encontrar relojerías de pueblo con NOS a precios ridiculos, de ahí han salidos Eternas, Casios y Renis a precio de huevo(baratos)

Saludos
 
Última edición:
  • #24
Absolutamente de acuerdo. Sobre todo si están en buen estado de conservación, el ahorro es decisivo y el valor de los relojes de segunda mano se estabiliza.
 
  • #25
pues yo siento ser la nota discordante, pero en los modelos en venta que yo suelo mirar (al menos a los que yo puedo acceder, que no superan los 500 euros), no puedo otorgarles la triple B, porque no cumplen la B de barato para nada. En muchos casos piden precios que superan al valor de nuevo, y te sale más barato comprarlo vía web en determinados sitios. O si piden menos del precio de nuevo, la diferencia es irrisoria, y la verdad, al menos yo, si me voy a comprar un reloj usado, por pocas puestas que tenga, para pagar casi el valor de nuevo, me lo compro nuevo y no arriesgo nada. Por no hablar de que en muchísimos casos el reloj vendido ni siquiera ha sido comprado por el vendedor, que a su vez lo ha comprado a un tercero. Este último detalle ya por sí solo debería devaluar sensiblemente el precio de venta. Tan sólo comprar un reloj y sin ponérselo, ya ponerlo a la venta, produce una devaluación que yo no veo que se aplique en los casos que yo veo. Sino que veo un intento de hacer negocio.
En definitiva, veo que nadie aplica la lógica devaluación a los productos vendidos. Ni tiene en cuenta que el producto es fruto de una venta anterior. O que no tenga su documentación y caja original... o es que acaso se puede pedir lo mismo por un producto en su embalaje original y con su documentación en regla, que por otro que no tiene nada? pues en el FCV se valora igual. O mejor dicho, nadie parece valorar que no tenga ni un mísero folleto de instrucciones.
Por tanto, NO. No considero que sean BBB; bueno, bonito y barato. SI acaso bueno y bonito. Le falta casi siempre la última B.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie