• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sinn UX con acero para submarinos...( cuarzo o mecánico)

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Hola compañeros, estaba mirando la pagina de Sinn y me ha venido a la memoria un hilo en el que hablaban de un nuevo Sinn de la serie U ( U1, U2)
pero con acero de submarinos( por cierto ingenieros, en que consiste??) y cual ha sido mi sorpresa cuando lo veo ya en la web de Sinn, el UX, con las caracteristicas que veis abajo, pero tengo una duda con el movimiento, esa nomenclatura de cuarzo?? o es algo nuevo mecanico??

el Link
lostlink.jpg



Reference number: 403.030

Case Material: Submarine Steel
Water resistant:
Dimensions: 44 mm
Crystal: Sapphire
Display back: No
Lug width: 22 mm
Weight: 105 grams

Base movement: ETA 955.652

Dial: Black


Un abrazo y gracias por ayudarme ;-) :) :)
PD: Lo estoy viendo y que bonito es, la leche en bote.:-P :-P :-P :-P
 
El UX es de cuarzo y está relleno de gel de silicona (como el EZM2 creo recordar), para así aguantar mayores prsiones exteriores. Algunos modelos de las primeras series uvieron problemas de fugas del gel de silicona, dejando camisas manchadas y esas cosas.

El acero de submarino..... creo que comentó Icomm que hablando con Herr Schmidt ni él mismo sabía la composición. Su principal virtud es su mayor resistencia a la corrosión del agua de mar que los aceros normales. Vamos, que es un reloj que tampoco necesita que lo pases por agua dulce después de darte un baño en el mar.
 
Última edición:
Para mi gusto es el U más bonito de los 3 (U1-U2-UX), y uno de los pocos relojes de cuarzo que me gustaría tener. Estéticamente tiene todo lo bueno del U2 pero sin las "difíciles" agujas del U1 ni la función GMT del U2 que a mi gusto enmaraña un poco la esfera.

Y como siempre, para muestra un botón:

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Saludos, y a por él ;-)

PD: curioso parecido entre las agujas del U1, y las del superventas Tissot. Lo que son las cosas. :huh:

lostimage.jpg
 
La misión del aceite en la esfera es tambien para evitar las reflexiones...
Deberíais verlo... en el SAT de Frankfurt (en la planta baja de la fábrica) tienen un tubo cilíndrico vertical transparente de un metro de alto más o menos lleno de agua donde están metidos los tres integrantes de la familia U. Ese cilindro va girando y puede verse que en el UX nunca se pierde la visibilidad sea desde el ángulo que sea...

La única pega que tiene el UX es que para las revisiones el reloj debe enviarse imperativamente a Frankfurt...

Un saludo
 
La misión del aceite en la esfera es tambien para evitar las reflexiones...
Deberíais verlo... en el SAT de Frankfurt (en la planta baja de la fábrica) tienen un tubo cilíndrico vertical transparente de un metro de alto más o menos lleno de agua donde están metidos los tres integrantes de la familia U. Ese cilindro va girando y puede verse que en el UX nunca se pierde la visibilidad sea desde el ángulo que sea...

La única pega que tiene el UX es que para las revisiones el reloj debe enviarse imperativamente a Frankfurt...

Un saludo

OK, pensaba que sería para las presiones, ya que un fluido líquido como el aceite de silicona e smenso compresible que un fluido gaseoso como el aire y de esa manera las presiones a ambos lados del cristal estarían más igualadas..... algún día habrá que ir a la fábrica de frankfurt a hacer una visitilla.
 
Muchisimas gracias a todos, creo que me seguirá gustando mas el U1 en su simplicidad estetica.
Saludos y gracias ;-) :)
 
Nomenclatura de cuarzo sin duda. :)
 
La famosa serie "acera de enfrente", son los únicos Sinn que pueden perder aceite :D :D :D , dejo unas fotillos de mi "aceitado" Sinn EZM 2 Hidro, la visibilidad de la esfera es alucinante en cualquier posición, como ya comente en su día la ventana de la fecha no se distingue, parece que este impresa directamente en la esfera, tampoco tiene el famoso efecto “espejo” cuanto esta bajo el agua. Efectivamente cuando la batería se agote, deberá volver a Alemania para el cambio.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos.
 
¿Cuando estará disponible en España?
 
  • #10
¿Pero y las fotos bajo el agua?..................¡del briet-lin también por favor!.
Saludos
 
  • #11
Increibles fotos Manolo, una pasada...no podias evitar poner a tu nuevo bebe ;-)
El Sinn es impresionante, si señor, toda una maravilla.
Un abrazo ;-) :)
 
  • #12
Mi Breitling se baña quincenalmente con su cepillito de dientes y gel suaaaave, no necesita bajar a las profundidades a buscar tesoros, ya es un tesoro el mismo además de un reloj de "altos vuelos", que a mi los relojes "pal agua" no me van demasiado. Por cierto, el del aceite no le ha tocado "ni un pelo".

Mucho mejor que el Loles Diatonto (serie lolailo) que ni se ve sin agua ni con ella... aunque al ser un reloj tan "enroscao" puede permitirse un mejor baño junto a su amiguete PAM para hoy, hambre para mañana... (alias el toallas o toallero, saludos Elu)

:D :D :D :D :D :D :D :D :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P

Dejo de escribir, que me parto de risa yo solo delante del ordenador y mi mujer me mira con cara rara...

Un abrazo para los dos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie