• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sinn - Poljot: ¿plagio?

  • Iniciador del hilo jbgijon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jbgijon

jbgijon

Novat@
Sin verificar
Sinn - Poljot: ¿plagio?

A ver esos entendidos: buscando modelos rusos por ahí me encuentro estos ejemplos de Poljot, la serie Traveller (de remonte manual con alarma, o automáticos sin alarma).:huh:

Pregunta: ¿no son sospechosamente semejantes a los relojes "financieros" de Sinn? ¿Alguien tiene pistas de la cosa?

Fotos probatorias:
lostimage.jpg
 
Pues francamente son parecidos.Pero es sabido que poljot y relojes rusos en general aparte de sus muy definidas lineas tipo "ruso" muy propias tienen otras en las cuales claramente se inspiran en relojes tipo suizo, imitando a muchas marcas de este pais, no solo sinn, tambien breitling, fortis, tutima, etc. Aun asi no hacen nada que no esten haciendo los propios suizos desde tiempo inmemorial entre si mismos el imitarse mutuamente estilos y modelos sin ningun remordimiento porque no parece que preocupe a nadie el hecho. Parece que lo grave de verdad son las falsificaciones. El hecho de que haya relojes legitimos que sean una variacion mas o menos diferente y abarquen todo tipo de mercados desde el menos hasta el mas capaz economicamente pienso que seguramente promociona el producto sin detrimento de los diferentes escalones de mercado.
 
No es raro que las marcas rusas se "inspiren" en modelos de otras marcas. De hecho si no me equivoco han habido movidas entre algunas marcas suizas y rusas por este tema (con un modelo flieguer para mas señas) pero yo en particular no le doy demasiada importancia. Hay toda una gama de relojes rusos para coleccionar, con tradicion y sabor propios, sin tener que tocar esos otros modelos "inspirados".
Es tan solo mi opinion claro.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie