• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los viejos Sinn

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,

La mayoría de los que frecuentáis este foro sabréis que el nombre de
lostlink.jpg
obedece al lema de Sinn, SpezialUhren.

El caso es que tenía una serie de fotos en una carpeta demi disco duro que me gustaría compartir con vosotros, sobre todo con aquellos que piensan que la marca empieza en los 356...

Para empezar, tengo este curioso 103 con fases de luna y caja y armis pulidos espejo, lo que lo alejaría de un reloj -instrumento a pesar de esos pulsadores roscados. Más bien parecería un recluta "de bonito" :D

lostimage.jpg



Mucho se ha hablado de la vinculación de Sinn con los restos del naufragio de la Breitling pre-Schneider, cuando Herr Sinn se quedó con los Navitimer a medio terminar de la factoría de Grenchen y los "re-etiquetó". Pues bien, es rigurosamente cierto: los primeros 903 eran precisamente Navitimers con Sinn en la esfera. Éste es el mío:


lostimage.jpg



lostimage.jpg



En algunos casos -no en este- incluso la caja venía marcada:

lostimage.jpg



De hecho, no era la primera vez que un Sinn se parecía (mucho) a otro modelo:

lostimage.jpg




El caso es que Helmut Sinn tenía un contrato de mantenimiento de los Heuer 1550 SG de la Bundeswehr, y las útimas unidades que salieron de sus talleres se re-marcaron con su logo. De hecho, sigue ofreciendo ese mantenimiento desde su nueva marca, Guinand.

Esto, acabo de leer en su página que desde que cumplió los ¡noventa! hace cuatro años se ha retirado de la actividad... genio y figura. Aquí lo tenéis, con sólo 93 añitos. El que sepa alemán que traduzca... ::blush::




Más cosas de la carpeta.
Un 151 con una Lemania 5012 GMT:

lostimage.jpg





Es el precursor del famoso 142 con Lemania 5100 que voló en el Challenger del brazo del astronauta alemán Reinhard Furrer, en 1985:

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Y cronos. También hay cronos (fotos pilladas de ebay ni sé cuándo):

lostimage.jpg


... y a estas alturas ya sabemos que Sinn no es ninguna manufactura :whist::

lostimage.jpg


Aquí os dejo una curiosidad al respecto:

lostimage.jpg



Continuará...



 
Hola Antón.Espero pronto la 2ª parte o más ...ese Sinn Bund es una delicia,creo que se reedito hace algo menos de 2 años,pero en bicompax vertical ..:hmm:
Tienes fotos de un flieger en edición limitada con motivos verde-amarillentos para el mercado japonés? Un Sinn con una Lemania es una verdadera delicatessen.:drool:

Gracias por las fotos

Un saludo

Jesús
 
Tienes fotos de un flieger en edición limitada con motivos verde-amarillentos para el mercado japonés? Un Sinn con una Lemania es una verdadera delicatessen.:drool:
Tengo fotos de los dos:

Sinn Euroflieger (7750 puesta al revés)

lostimage.jpg



Y mi añorado EZM1: Tuve la oportunidad de comprar el único que quedaba y no pude hacerme con él ::cry:: ::cry::

lostimage.jpg


Sí, Lemania 5100. Invertida y sin subesferas :drool:

Juer, qué tiempos :Cheers:
 
Última edición:
Todavía recuerdo quién me consiguió mi primer Sinn... y con ello me hizo conocer a un montón de locos muy divertidos :):):):) y perder la tira de pasta :-((:-((:-((:D:D:D:D:D:D:D:D:D:friends::friends::ok::

Esa carpeta seguro que es de hace muuuuuuuuuuuuuchas lunas :)
 
ES bonito bucear en cosas del pasado.. Bellas y nostalgicas fotos
 
¿Recuerdas esta foto?

lostimage.jpg


El de la izquierda era el tuyo :yes:

Lo que yo recuerdo es que me querían encasquetar un contrato de compreventa de material de la NASA (me asusté un poco, la verdad :D).

Lo que ha llovido. Éramos jóvenes...
Un abrazo :Cheers:
 
¿Recuerdas esta foto?

lostimage.jpg


El de la izquierda era el tuyo :yes:

Lo que yo recuerdo es que me querían encasquetar un contrato de compreventa de material de la NASA (me asusté un poco, la verdad :D).

Lo que ha llovido. Éramos jóvenes...
Un abrazo :Cheers:

Jooooder Antón, esa foto es de las primeras que yo guardé en mi disco duro cuando empecé a pulular por el antiguo foro, y recuerdo que hablabas de la diferencia de tamaño percibido pese a ser de distinto diámetro. Parezco el abuelo cebolleta ::blush::

Por otro lado, el EZM1 es uno de mis griales, creo que es perfecto en todos los aspectos, y absolutamente atemporal. No hay más que ver los precios que alcanzan de segunda mano :-((

Supongo que a ninguno de nosotros nos importaría tener una colección como ésta...


lostimage.jpg



O un Euroflieger II:

lostimage.jpg


Es curioso, pero es una marca que me gusta tanto que sé que algún día tendré uno de sus modelos, ya llegará... :popcorn:

Saludos
 
Yo estoy muy satisfecho con mi 756 es un reloj que rezuma calidad,(es el de la foto de mi avatar)cuando me lo pongo me cuesta quitarmelo para darle rotación a los demás y eso que no me lo planteava por el tamaño que yo creía pequeño ( y lo es 40 m/m )pero al no tener bisel no desmerece de otros mas grandes,el único problema que tiene es que mi hija se lo ha adjudicado ya que fue ella la que me convenció de que lo cambiara por otro reloj mio ::bash::::bash::
 
Joer..., los mitos de Sinn, EZM-1 y EZM-4 , el 156 Military y 157 , el 142 st y st S con lemania 5100...Uff!!:drool::drool:
 
  • #10
Me has hecho recordar mi primer Sinn!!

SinnS.jpg
 
  • #11
Impresionantes máquinas,
es una marca puramente "relojera", enfocada a un público mínimamente especializado que sabe lo que compra.

Desde luego a mi Sinn me gusta mucho y en un tiempo prudencial espero poder hacerme con uno.

:clap::clap:
 
  • #12
Perdón x la intromisión pero tengo una duda sobre el Sinn 142 pero esta vez en la reedición que hizo Bell & Ross, me refiero al Space 1, yo soy nuevo en el foro pero me gustaría saber si me podeís ayudar y no se en que foro-subforo puedo materializar mis preguntas.
Repito de nuevo, si no estoy dirigíendome a donde no debo ruego se me disculpe y oriente pero por lo que veo Goldoff eres un experto.
Al grano, sabrías decirme cuando terminó la producción de los Bell & Ross Space 1 y cuántos relojes se llegaron a producir?. He intentado ponerme en contacto via mail x 3 veces con los de Bell pero dan la callada por respuesta.
Es tan difícil de conseguir un reloj de este modelo en condiciones NOS? Y si es así saldría muy caro?
Gracias de nuevo, si no quieres contestarme en este hilo me puedes mandar un privado.
Mi avatar es germanio.
 
  • #13
Hola Germanio ¿por qué no iba a responderte aquí? Aunque no soy ningún experto, sólo un aficionado más.
No tengo referencias en lo tocante a la cantidad de unidades de 142/Space1 que Sinn suministró a B&R, pero supongo que no serían muchas porque la evolución de esta marca fue fulgurante (maravilloso ejercicio de marketing, un ejemplo a estudiar) y rápidamente se distanciaron de un proveedor tan identificable como la compañía de Herr Sinn, sobre todo si no le hacía ninguna modificación. Por el mismo motivo intuyo que no quieren saber nada de ese pasado tan poco glamouroso (estampar su logo en un reloj ajeno), aunque nunca han sido demasiado comunicativos...

Como anécdota, comentar que el Space One (1994) es una reedición del 142 (1983) que el astronauta alemán Reinhard Furrer llevó al espacio en el STS-61A Challenger del 30 de Octubre al 6 de Noviembre de 1985, ahora hace justamente ¡veinticinco! años 8o

Puedes intentar encontrar un Space One en el foro de compraventa de Watchuseek, o incluso ponerlo en google y ver qué pasa (yo acabo de hacerlo y han aparecido bastantes resultados, incluso de ventas recientes).

Suerte :ok::



Perdón x la intromisión pero tengo una duda sobre el Sinn 142 pero esta vez en la reedición que hizo Bell & Ross, me refiero al Space 1, yo soy nuevo en el foro pero me gustaría saber si me podeís ayudar y no se en que foro-subforo puedo materializar mis preguntas.
Repito de nuevo, si no estoy dirigíendome a donde no debo ruego se me disculpe y oriente pero por lo que veo Goldoff eres un experto.
Al grano, sabrías decirme cuando terminó la producción de los Bell & Ross Space 1 y cuántos relojes se llegaron a producir?. He intentado ponerme en contacto via mail x 3 veces con los de Bell pero dan la callada por respuesta.
Es tan difícil de conseguir un reloj de este modelo en condiciones NOS? Y si es así saldría muy caro?
Gracias de nuevo, si no quieres contestarme en este hilo me puedes mandar un privado.
Mi avatar es germanio.
 
  • #14
Hola Goldolff, muchas gracias por tu rápida respuesta e interés. Lo que tu me has referido yo ya lo hice, poca información he sacado, lo de las ventas recientes o no lo he visto o no lo he sabido buscar. El B&R de chrono24 del jamelist no tiene nada que ver con el mio, éste es de PVD y se nota dañado incluso con fotos de tan mala calidad.
De todos modos y, repito, muchas gracias
 
  • #15
Muy interesante, gracias por la información.
Saludos.
 
  • #16
Preciosas fotos de modelos de una marca, de la cual ahora yo también, soy un feliz poseedor :yes: :yhoo:::ok::
 
  • #17
La verdad es que cuantos mas modelos veo de Sinn, mas confianza me trasmite y mas me gustan.

Saludos
 
  • #18
Ya que hablamos de Sinn, ¿ alguien conoce esta página?

http://www.sinnwatches.com/

Dice ser oficial, pero como que no me convence........Los precios no me parecen mal (creo).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie