• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Censo (emocional) de Sinn

  • Iniciador del hilo JESUSM
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JESUSM

JESUSM

Milpostista
Sin verificar
¿Hicimos ya un censo (emocional) de relojes Sinn?
Yo debo reconocer que no sabía nada de la marca hasta que leí sobre ella en el antiguo foro, y vi el 756 que fue como un flechazo.

Así que me lo compré en cuanto pude. Aquí está, con una correa marca uhren. Corina dijo que le quedaba perfecto, así que no pienso discutir.



Del reloj, aparte de su solidez, me gusta la inmovilidad aparente de la esfera. Alguna vez me han dicho incluso que se me había parado. Y cuando lo llevo, no puedo apartar la sensación de que llevo un reloj distinto.

Saludos.
 
A mí me ocurre lo mismo... de hecho cada vez que me lo vé Jesús me pide que se lo saque de la vista... le pone de muy mala leche porque le llama a gritos :D :D :D

La mayoría de la gente no sabe si es bueno o es malo, pero a mucha gente la he visto quedandose embobada mirando me la muñeca :D :D :D

Ya sé que no compramos relojes para los demás, pero que ocurran esas cosas con un reloj desconocido por le gran público le sube a uno el ego ;-)
 
Entiendo lo que dices.

Todavía recuerdo la emoción con la que abrí el paquete que me llegaba de Austria (comprado en e*ay, Junio de 2002, ay...) conteniendo uno de los primeros Sinn que llegaban a España (aparte del de Santiago, que por ese entonces ya había comprado y vendido el suyo en TimeZone o así :-P): un 356 del que todavía conservo algunas fotos (fíjate en la definición 8o):

lostimage.jpg



Por cierto, que era uno de los últimos con tritio...

Es una pena que se haya perdido el mensaje que colgué en sobrerelojes, porque os aseguro que es de los que crean, si no afición, muchísima curiosidad por conocerlo... creo que la persona que se lo quedó también es forero aquí.

Cuatro años ya. Lo que ha llovido... ¿Y la bronca monumental que organizamos en WuS? Jo, qué tiempos :D (debo estar haciéndome mayor... ;-))

Saludos
 
Yo descubrí a Sinn leyendo vuestros post en el antiguo foro, cuando yo no era más que un lector y total, que por culpa de leer vuestros post descubrí que el 356 me disparaba la adrenalina y hace casi un año (faltan 9 días) tuve la oportunidad de hacerme con el que hasta ahora es mi primer y único Spezialuhren, un 356 que le compré a Sito, que a su vez se lo compró a Sirex; así que mi Sinn tiene un poco de historia en las muñecas del foro y no sé si antes también, porque la factura de compra (o por lo menos eso creo, porque yo de alemán poquito...:D) dice que se compró en la relojería Oeding-Erdel de Münster el 5 de enero de 2001.

Total, que es este:

lostimage.jpg


Saludos;-)
 
También descubrí Sinn en el antiguo foro, todo un descubrimiento. :)

Y desde que compré el 756 hace ahora exactamente, que casualidad, un año, estoy encantado con él, de lejos es el reloj que mas uso, no me molesta para nada su inmovilidad, ni su grosor, y ciertamente mucha gente me pregunta por él, llama mucho la atención, y alguna vez hasta me entretengo en explicarles que si es antimagnético, que si la capsula antihumedad, que si acero endurecido, y en ese momento, me digo, echa el freno madaleno, que te empiezan a mirar con cara rara ;-)

Tengo muy presente siempre el 356, que sé con seguridad que caerá en mis redes, mas temprano que tarde :-P

Saludos.
 
Cuatro años ya. Lo que ha llovido... ¿Y la bronca monumental que organizamos en WuS? Jo, qué tiempos :D (debo estar haciéndome mayor... ;-))

En WuS, dice.... y las cartas que le enviamos directamente a Herr Lothar Schmidt protestando por el asunto de la lista de precios internacional... y la carta personal quenos envió él tomando en consideración nuestras protestas.

Eran años de lucha ;-)
 
Esos años de lucha merecen ser contados. Los más jóvenes :D desconocemos lo que tuvo que luchar la generación precedente para que nosotros disfrutásemos de la situación actual...

Contad, contad.
 
sinn

De nada me he arrepentido tanto como de haber vendido mi sinn ezm4. Era precioso, sólido, un tanque.
Y no quiero morirme sin tener un 756. Con esa correa gordita cosida que le pone o le ponía sinn a algunos de sus cronos...A ver si me va a dar un calenton!!
 
Esos años de lucha merecen ser contados. Los más jóvenes :D desconocemos lo que tuvo que luchar la generación precedente para que nosotros disfrutásemos de la situación actual...

Contad, contad.

Resumiendo un poco..... pues cuando unos intrépidos empresarios decidieron importar los relojes Sinn para España, a los de Sinn no se les ocurrió otra cosa que en vez de dar la lista de precios europea, querían comercializar sus relojes con la "lista de precios internacional" que suponía que un Sinn valdría en España lo mismo que en Japón o Estados Unidos, en vez de loque valía en el resto de la UE...... o sea casi el doble, con la prohibición, además, a los "depots" de Europa de vendernos directamente.

Algunos que ya estábamos en la brecha de la adicción Sinn (alque no tuviésemos ninguno todavía) evidentemente vimos frustrada nuestra alegría de que se empezase a distribuir Sinn en España y empezamos a movilizarnos en foros en los que había mucho seguimiento por parte de Sinn. Así pusimos en conocimiento de la comunidad Sinner de WatchUSeek, lo que nos ocurría y hubo un apoyo generalizado a que intentásemos como fuera que la situación se enderezase.

Así, empezamos a mandar cartas a la atenciónde Herr Lothar Schmidt, poniendo en su conocimiento que España también era Parte de la UE y que esa "lista de precios internacional" era un absoluto despropósito, amén de que la intención de que ningún depot pudiera servir a los aficionados españoles iba en contra de la Libre Circulación de Mercancía, Personas y Capitales amparada por el Tratado de Maastrich.

Y así resultó que Sinn se retractó de sus intenciones y afortunadamente para todos los aficionados, conseguimos que los precios fueran muy similares a los del resto de Europa. Un pequeño grupo de aficionados conseguimos que Sinn en España siguiera siendo la marca con la mejor relación calidad/precio del mercado. Y con la contestación a cada carta enviada a Herr Lothar Schmidt (al menso yo recibí una carta de Herr Lothar Schmidt en la que me informaba que la lista de precios sería la habitual).

Y ahora disfrutamos de los Sinn en Uhren :) :) :) y que el Boss añada lo que crea oportuno.
 
Última edición:
  • #10
Sólo puedo decir que gracias por lo que hicisteis en su momento, la verdad es que hubiera sido toda una guar**da por parte de Sinn el haber intentado hacernos eso.

Menos mal que tenemos unos "merodeadores" que antes de serlo ya velaban por nuestros intereses...:D:D:D

Saludos;-)
 
  • #11
Yo tambien les doy las gracias, eso es tener vision de futuro, si señor ;-)

Un abrazo y gracias :) :)
 
  • #12
Bonita e interesante historia, Suso y Antón. Gracias a vosotros hoy tengo mi 356 (desde hace más de un año), que primero conocí con dial negro, y luego me enamoró con el dial cobre, por lo tanto yo soy el padre y vosotros los tios de la criatura.;-) :)
Un abrazo,:)
Luis

P.S.: Y mucho me temo que no sea el último Sinn que entre en mi casa.:)

lostimage.jpg
 
  • #13
Yo fui propietario temporalmente de un 756 que le compré al ilustre forero Paso y que posteriormente me vi obligado a ofrecer como parte de pago de otro reloj y lamento profundamente haberme desprendido de tan magnífico reloj, en la escasa experiencia que tengo en relojes, es sin duda, uno de los mejores que he tenido, gran calidad de acabados, marcha perfecta y diseño realmente bello, un reloj instrumento en toda regla.
 
  • #14
Mi descubierta de Sinn fue cuase en mi iniciación como WIs, por que he comprado el Nomos y me quedei curioso respecto a los fabricantes de relojes alemans.

Primero me he encantado por el 956. Aún no habia salido el 756, que también me hay encantado.

lostimage.jpg



Pero al final sigo con mi sueño de encontrar un EZM1, que es EL Sinn para mí. :D


lostimage.jpg
 
  • #15
De acuerdo contigo

Y para mi arrepentimiento permanente, tengo que decir que Darío de Cronotime me ofreció en su día el que probablemente fue el último EZM1 que entró en España... y que tuve que decir que no :huh: :( :-( :-((.

Circunstancias...

Eso sí, alegué que el titanio no es lo mío, que no estaba seguro de poder acostumbrarme... mil excusas. Será difícil que pueda recuperar esa oportunidad. A precio terrenal, quiero decir :D

En fin. Sobreviviremos :-P

Saludos
 
  • #16
Pues teneis uno en venta en TZ:
lostimage.jpg
, precio terrenal no es y más pensando en que te puedan pillar en aduanas pero ahí está, para un capricho de Reyes.

Saludos
 
  • #17
Si ya lo decía yo...

I will sell it at $3800, Paypal!

¿De Reyes, dices? :huh:

De Emperadores, más bien... 8o

En fin, que muchas gracias, pero voy a dejar pasar semejante oportunidad... ;-)

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie