• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restaurando un pequeño reloj de cuco de la Selva Negra

  • Iniciador del hilo Antiquearts
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Antiquearts

Antiquearts

Novat@
Sin verificar
Hola de nuevo amigos me gustaría compartir uno de nuestros últimos proyectos es un modelo pequeño de cuco que compramos recientemente en un mercadillo en estado algo penoso, no tenía demasiados problemas después de revisarlo engrasarlo y comprarle las piezas que faltaban ya ha vuelto a la vida y ha quedado bastante decente.
También se ha encerado y retocado algo la madera debido a su estado.
Estoy a la espera de conseguir la saeta del minutero adecuada y ya estará totalmente listo, que bien se siente uno al recuperar una máquina esto es muy adictivo jeje

La maquinaria ya limpia y engrasada:

IMG_4661.jpg

Reloj y piezas listas para el montaje:

IMG_4657.jpg

Así queda el reloj funcionando tras el montaje a la espera de la saeta del minutero que confundí al pedirla, espero no haberme equivocado en nada más, ustedes dirán jefes!
Un saludo :)

IMG_4705.jpg
 
Has hecho un bonito trabajo y soy consciente de que es bastante complejo, por la diversidad de materiales empleados en la restauración. Hace unos 18 años comprér.jpg uno parecido en Baden Baden que te muestro, algo más cantón pero igual de simpático. La pena es que el mio tiene una cuerda de 12 horas sólo. Por el tamaño de las pesas, el tuyo parece de igual duración, ya nos dirás.
Felicidades por que estos relojes dan alegría.
Perdona se me ha colado otra foto que no correspondía,perdona, he intentado borrarla pero no puedo
 

Archivos adjuntos

  • r.jpg
    r.jpg
    67,3 KB · Visitas: 66
Última edición:
Saludos Slim muchas gracias por tu amable respuesta, efectivamente la cuerda es de 12h así que debo haber acertado con las pesas jeje
Me alegro de que te haya gustado, el tuyo me gusta mucho. Pronto colgaré fotos del nuevo cuco que tengo entre manos :)
 
Se me hace raro lo de las 12horas. No conozco ningún reloj con esa autonomía. Que además es muy poco lógica, pues exigiría darle cuerda al reloj dos veces al día.
En los relojes de cuco normalmente hay dos movimientos, de 24 horas y de 8 días. El del hilo parece ser de 24 horas.
Salu2
 
Saludos Tiber pues debes de tener razón, le puse dos pesas de 270g cada una que son de 24h, el problema es que lo he tenido colgado a poca altura y duraba menos de 12 hora antes de llegar la pesa al suelo así que no he podido comprobar si efectivamente hay que darle cuerda sólo cada 24 horas, que seguramente sea el caso.
Muchas gracias por el apunte por cierto me habré pasado de peso con las piñas? desconozco si las hay de menor tamaño para este modelo de cucos.
 
Efectivamente es de 24h. Ha quedado estupendo. Un saludo.
 
Saludos Tiber pues debes de tener razón, le puse dos pesas de 270g cada una que son de 24h, el problema es que lo he tenido colgado a poca altura y duraba menos de 12 hora antes de llegar la pesa al suelo así que no he podido comprobar si efectivamente hay que darle cuerda sólo cada 24 horas, que seguramente sea el caso.
Muchas gracias por el apunte por cierto me habré pasado de peso con las piñas? desconozco si las hay de menor tamaño para este modelo de cucos.


Es bastante posible que ese sea el peso de tu reloj. Pero es bastante sencillo de comprobar. La regla es que un reloj debe ir con el peso con el que funciona, PERO NO MÁS. La razón es muy sencilla, aumentar el peso no sirve para nada, salvo para sobrecargar ejes innecesariamente. Haz una prueba de colgar menos peso y ver si funciona.

La autonomía no depende del peso. Depende del tren de ruedas, y para un tren dado, de la longitud de la cadena. Si con la misma pesa que le has puesto, le pones más cadena y lo sacas por la ventana....tendrás más autonomía. Bueno, se puede duplicar la autonomía una polea como llevan algunos relojes, pero entonces hay que colgar el doble de peso.

Salu2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie