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Reparación reloj morez

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paxpito

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Hola amigos: soy nuevo en el foro y me gustaría que me pudieseis ayudar con la reparación de una maquinaría de reloj morez.
Se trata de un reloj que tenemos en casa y que perteneció a mis abuelos y que lleva tiempo sin funcionar. El caso es que estoy esperanzado en hacerlo funcionar. Al abrirlo me encuentro con que lo que llaman pilares (pletinas) sobre todo las de la parte trasera le faltan algunos de los casquillos donde encajan los ejes de las ruedas dentadas (probablemente se quedaría pendiente en su día de reparación).Tengo la posibilidad de hacer los casquillos nuevos con el torno de un amigo, pero la cuestión es ¿cómo centrar los ejes en los casquillos para que el roce entre las ruedas sea el correcto? ¿existe alguna plantilla, medidas, etc para saber situar los centros?.
Espero vuestra ayuda, gracias.
 
Bienvenido al foro, y enhorabuena por poseer un buen tipo de reloj, es mucho mas fácil ayudarte si subes unas fotos, pero si no te faltan muchos casquillos, los puedes hacer en bronce o latón, ten en cuenta que el centro del eje no suele coincidir con el centro del hueco del casquillo en este tipo de maquinarias, pero si coincide con el centro del pilar opuesto,(el centro del pilar opuesto, si lo tienes que tener)de la misma rueda, es decir que superpones los pilares pertenecientes al mismo tren, y te coinciden los centros.
Ya nos contaras, suerte un saludo.
 
cuando se van a hacer los buchones (casquillos), se perforan en el mismo torno a la medida de los pivotes de las ruedas, siempre con una barrena algo mayo porque cuando se empotran en las platina tienden a contraerse, despues de clavados en la platina se rebajan por debajo y en la parte externa se les deja un avellanado para el deposito del aceite. De esta forma el orificio siempre queda centrado y nunca te va a dar problemas.
Suerte
 
Gracias por responder, en unos días subiré unos fotos.
 
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