|
| |||
| |||
|
Tengo uno de la marca Solari&Udine de un tamaño bastante grande que sólo marca la hora. Está iluminado por un fluorescente de unos 50 centímetros para que su lectura sea buena en la oscuridad. Estuvo durante muchos años dando la hora en la estación de autobuses de El Prado de San Sebastián, en Sevilla. Lo compré hace unos 10 años en un desguace de automóviles. La única pega es que es esclavo y no tengo el maestro, pero con un poco de ingenio he fabricado con una serie de temporizadores cíclicos de precisión un maestro que funciona bastante bien. No es el original pero de momento da vida a un reloj que merece la pena ver (y escuchar) funcionar.
|
|
| ||||
| ||||
|
Hola, Hay maestros bien sencillos y muy economicos para controlar tu excelente reloj, estoy a tu disposicion para cuanta informacion necesites. Saludos
|
|
| |||
| |||
|
Gracias tantdetemps por tu ofrecimiento que gustoso acepto, si tienes ocasión me gustaría saber algo más de esos maestros. Un saludo.
|
| |
| 080903k |
|
El post ha sido borrado por Augusto.
Razón: spam |
|
| ||||
| ||||
|
Mi reloj de lectura directa acá está señores al fin cayó, es a cuerda, mide 15x8 tiene despertador,marca RHYTYM,made in japan,es del año 82 +0- es nuevo (sin uso)estaba en una relojeria de Mendoza,tenía ganas de mostrarlo´bueno... nada por acá está la primavera y está todo muy lindo. Un saludo amigos........ La historia me juzgará,pero tengo el mejor de los abogados..........El olvido... Inodoro Pereira. |
|
| ||||
| ||||
|
RHYTHM,RHYTHM animal!!!!!!!
La historia me juzgará,pero tengo el mejor de los abogados..........El olvido... Inodoro Pereira. |
|
| |||
| |||
|
Excelente post Tantdetemps. Estos relojes son muy bonitos. Hace algun tiempo, vi un reloj de este tipo muy similar al que tienes en la ultima foto. ![]() ![]() ![]() Lo vi estando de vacaciones y no lo compre, algo de lo que me estoy arrepintiendo porque ahora no lo encuentro por ningun lado. Tu sabrias decirme donde lo puedo encontrar? me da igual si es por internet o por barcelona que es por donde yo vivo. Gracias por todo y felicidades por el post. Espero con ganas poder ver tus nuevas adquisiones. |
|
| ||||
| ||||
|
Amigo, ningun problema, el truco estaba en saber algo de Aleman, aqui lo tienes . http://cgi.ebay.es/Grosser-Klappzahl...1%7C240%3A1318 Saludos |
|
| |||
| |||
|
Pregunta técnica: Tengo varios relojes de este tipo y casi todos en marcha, me gusta ver como cae la placa correspondiente al minuto que avanza. Creo que es una buena técnica para conseguir que estos relojes funcionen con una, más que tolerable exactitud. Los que tengo parados, son por un motivo. Empezaron a hacer ruido por fricción y resultaba molesto, oír el motor al girar. ¿hay modo de reparar, o engrasar este mecanismo para que no suene así? Gracias y saludos cordiales |
|
| ||||
| ||||
|
Amigo Alanlad, Sabes mejor que yo que se han hecho con muchos sistemas, desde mecanicos a electricos, con motor sincrono o con reles de impulsos, supongo que te refieres a los de motor sincrono, frecuencia de red, ya que son puro motorcito a 220 v. con rotor (Jaula de Ardilla) y estator, que son los que tienen tendencia a hacer ese ruido, yo limpie bien uno de estos, apoyos, estator, y busque donde se producia la vibracion, fije y dejo de hacerlo. Pero siempre algo complejo localizar el ruido, a veces incluso vibracion producida de la atraccion misma del campo magnetico, sobre el estator. No se si te he podido ayudar. Un saludo |
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
Hilos similares | ||||
| Hilo | Iniciado por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Busco Busco relojes lectura directa, de salto de horas, numérico... | mnk | Busco o compro (WTB) | 0 | 03-07-2009 21:00 |
| Pregunta Relojes de lectura directa o Flip-Flop | maite | Foro General | 7 | 19-06-2009 00:50 |
| Busco Busco relojes de dígitos mecánicos o relojes de lectura directa. | maite | Busco o compro (WTB) | 0 | 18-06-2009 13:05 |
| Relojes de Lectura Directa | tantdetemps | Los Esenciales de R. Gruesa | 0 | 19-07-2008 07:26 |
| Fotos oficiales de visualización directa. | cencibel | Rolex | 19 | 03-04-2008 21:46 |