• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj sobremesa de hierro

  • Iniciador del hilo altarf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

altarf

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, acabo de adquirir este reloj, con máquina Paris sin sonería
El reloj como veis es de hierro pintado , con retoques mal dados, e incluso está pintada la maquinaria, le falta una aguja y se hizo un apaño, la llave es otro apaño, la suspensión otro, no tiene péndulo, en fin, lo extraño es que funcione
En la parte de atrás tiene acoplado un cajetín de hierro, que no tiene pinta de ser original.
El problema es que no he visto ningún reloj similar y me he cansado de buscarlos en la red, alguien sabe algo de estos relojes de hierro???, están pintados en origen???.....
Agradecería alguna foto detallada de como son en origen
Un saludo

IMG-20160522-WA0013.jpgIMG-20160522-WA0014.jpgIMG-20160522-WA0018.jpgIMG-20160522-WA0015.jpg
Perdón por la calidad, el movil es para lo que es
 
Hola, altarf pues creo que tienes toda la razon, esos relojes de hierro colado normalmente estan hechos en Portugal y son imitaciones de los originales francese romanticos, ni por asomo llevan una maquina paris, asi que aunque la maquina no es de ese reloj tienes dos opciones, una buscarte un bronce o una calamina para el paris, o si te gusta el frontal del reloj pues lo cubres con pan de oro de 24 k asi lo revalorizas todo: hombre si fuese mio buscaria una calamina dorada o un bronce ya que dices que la maquina funciona
En cuanto al cajetin igual le han puesto para darle mas estabilidad, pues no tiene objeto si no llevarlo hasta la base
Un saludo
 
A ver si te sirve esto.
lostlink.jpg


lostlink.jpg


o pon en internete Horloge ancienne en fonte.
Un saludo.
Javi
 
Creo que en el segundo enlace de "jabito4", el marco del reloj salió del mismo sitio que el mio. Ahora, los cajetines del movimiento de uno y otro,no tienen nada que ver.
Al menos estoy convencido que el conjunto es francés e incluso el movimiento podría ser original
Por otro lado el reloj del enlace tambien tiene pinta de presentar un acabado no original, por lo que sigo con dudas en cuanto a la policromía
Gracias por lo apuntes
He buscado en San google en inglés, francés e incluso portugués, sin resultados satisfactorios, salen relojes de hierro pero muy diferentes
 
Pongo fotos de la parte inferior
Sin título-1.jpg
 
Hola altarf,una cosa son los relojes franceses "romanticos rococo" y otra los relojes estilo frances "romantico rococo"los relojeros franceses no empleaban hierro colado para los relojes de su epoca, empleaban calaminas doradas con oro de ley al mercurio que son los carisimos, o los bronces; los portuguese imitaron a los frnceses con hierro colado, y la filigrana tiene menos detalle
saludos
 
Estoy de acuerdo en que la mayoría de los relojes franceses, son de bronce, marmol o calamina, con diferentes estilos Louis V, VI, Louis Philipe , Charles X, o Napoleón III, mas o menos decorados, y cada uno con sus caraterísticas propias, pero este tipo de decoración o estilo no es típico francés, solo la he visto similar en relojes de cerámica, digo similar porque tampoco tienen un gran parecido.
Este estilo de relojes de cualquier otro material no lo he visto nunca, hay algún inglés que le da un aire, pero muy diferentes morfológicamente.
Los portugueses suelen imitar a los Louis V en bronce, con detalles muy bastos, parecen chinos, ya que como sabes el bronce en portugal era asequible hace años.
Ahora, el reloj que ha posteado jabito 4 viene de una página francesa, con movimiento happy Freres, y el molde inferior está clavado, no dudo de que el conjunto sea francés, me parecería extraño que se monte en Portugal con movimiento francés y vuelva a Francia .
Visto lo visto, dudo mucho que sea portugués, toda vez que tampoco he visto relojes portugueses con esa forma externa, y en todo caso qué están imitando???, ya que los franceses no tienen esa morfología.
Me gustaría ver el reloj modelo al que imita, en su caso.
Saludos y gracias por el interés
 
Última edición:
Hola, no cabe duda que la foto de ebay que ha indicado jabito, tiene mucho que ver con tu reloj, la parte de abajo es identica, asi que es frances.
 
Yo es que ya había visto alguno en los mercados a los que suelo ir...pero con mecánicas pequeñitas de japy freres.
 
  • #10
Aún no he encontrado fotos de un reloj similar con máquina París, sigo abierto a saber como engancha la parte trasera, agradezco cualquier foto que encontreis o información
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie