• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Pared suena mal el gong

  • Iniciador del hilo ofro30
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ofro30

ofro30

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:

Comentarles que tengo un reloj en el comedor de mi casa. Ese reloj perteneció a mi padre y durante muchos años ha estado mas bien en posición decorativa. En su momento se perdió la llave de marcha y soneria del reloj y hace poco me ha llegado una llave para este reloj comprada en internet. La cuestión es que el reloj, antes de que me llegara la llave. Simplemente al darle las medias o las horas en punto sonaba bien, pero con desfase. Al llegarme la llave, le di cuerda a la soneria y a la marcha del reloj, pero resulta que el gong suena muy mal, es como un sonido seco que no retumba ni vibra y realmente no se el motivo. Alguien que me pudiera echar un cabo, saber si tiene facil solución o es mejor llevarlo a un taller de relojeria.


Saludos.
 
Bienvenido Ofro. Tiene facil solución pero hay que tener "manitas". El martillo golpea el gong y se queda apoyado encima de él, por eso no resuena. La solución en simple, hay que doblar muy ligeramente el martillo separandolo un poco más del Gong. Veras que cambia el sonido. Saludos
 
Antes que nada, gracias por responder. Muy agradecido Tantdetemps, sinceramente de relojes de pendulo desconozco bastante. La verdad es que estaba tan extrañado de que antes de que le diera cuerda, cuando toqueteaba el reloj si sonaba, pero cuando al darle cuerda, la "casualidad" de que se efectuó ese cambio en el sonido del gong. Que cosa, tan simple, acabo de hacerlo, le quité el pendulo y con una herramienta mas fina que unos alicates, muy ligeramente la he doblado y ha quedado perfecto. Lo que es el desconocimiento sobre los relojes de pared. Ahora creo que me voy a interesar mas sobre los mismos. Por cierto, mañana le hago una foto, para que los expertos podais comentarme algo sobre este reloj.

Un saludo para todos/as. Y gracias de nuevo, como me has alegrado, la verdad. Ya estaba pensando en llevarlo a un relojero, jejeje. :D.....
 
Última edición:
Como lo prometido es deuda, pongo unas fotos del reloj:

lostimage.jpg


y otra más


lostimage.jpg


Ahora mismo esa funcionando perfectamente. A ver que me podeis decir acerca del mismo.
 
Amigo, bonito reloj de finales del XIX. A destacar que el hecho de que tu lo tengas colgado en la pared, no significa forzosamente que naciera para ello, creo que más bien nació como reloj de sobremesa. Por su aspecto parece un reloj Norteamericano incluso podría ser un Ansonia, fabricaron millones. No son normales en Europa, pero tu lugar de resisdencia abre nuevas posibilidades, muchos marinos los traían de America y tambien emigrantes que se establecieron en America los enviaban o traían para sus familiares. Averigua como llegó a tu familia.

Una fotografía de su máquina nos daría nuevas pistas.

Te acompaño uno mío de la Ansonia, contemporaneo al mostrado.

Fijate en el péndulo, casi identicos, según se aprecia en tu foto.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo
 
Última edición:
Gracias por todos los datos que me das acerca del reloj, tanto año de fabricación como su origen, posiblemente americano. Tendria que hablar con mi madre estos dias, para saber un poco como llegó ese reloj en manos de mi fallecido padre, que me inculcó en cierta manera el amor a los relojes, no directamente sino de forma casi inductiva. Poseia muchos relojes de cuerda, automáticos, que luego la gran mayoria no fueron quedados en mi familia. Y hasta hace no muchos años, renació en mi un re-descubrimiento hacia todo tipo de relojes, y creo que en gran medida por la infancia y los recuerdos de ver a mi padre siempre con sus relojes de bolsillo, de cuerda de mano o automáticos siempre atareados con ellos. Nunca me dijo nada, ni me inculcó nada a cerca de los relojes, pero creo que siempre en el recuerdo de la infancia quedaron impregandos todo este amor por los relojes.

Antes que nada, magnifico reloj el que expones, por la similitud del pendulo con el que yo expuse. Creo que a partir de hoy empezaré a aprender algo sobre los relojes de pared. Desde que pueda, lo antes posible haré fotos de la maquinaria, para que me ayudeis un poco sobre la marca del reloj o el tipo de mecanismo.

Este reloj, si te soy sincero, siempre lo vi colgado en la pared del comedor de casa de mi padre. Ese comedor siempre lo tenia cerrado y tenia una decoración muy bonita de muebles muy antiguos. Recuerdo que le pedia permiso para entrar al comedor y mi madre me daba la llave. No dé la sensación de que mi padre fuera un hombre demasiado seco, pero era un hombre de aquella epoca con unas costumbres muy determinadas y afines a la época, un buen padre y siempre que miro este reloj, lo recuerdo con mucho cariño. Bueno, que me pongo, melancolico, jejeje ... desde que pueda mando fotos de la maquinaria. Muchas gracias, aqui aprendo mucho .

Un saludo.
 
Última edición:
Sin duda, un buen recuerdo. Disfrutalo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie