• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Hermle de fanal

  • Iniciador del hilo Theogalea
  • Fecha de inicio
T

Theogalea

Visitante
Hola:
Os adjunto una de mis piezas de relojería gruesa con sonería francesa a las horas y las medias, movido por una pila de 1,5 V. No tengo apenas información sobre él: lo compré por 10 machacantes en un rastrillo, y un relojero de verdad se encargó del resto, ya que lo habían rociado con 3 en 1, y estaba hecho unos zorros el pobrecito. Ahora lleva casi tres años funcionado, tras haberle cambiado la pila una sola vez. ¿Qué os parece? El siguiente que os adjunte será un máquina París de unos ocho días cuerda, con sonería francesa asimismo y más de un siglo de existencia. Encima del Hermle, en una de las fotos, casi podéis apreciar un Stager alemán de yate, a cuarzo. Saludos

lostlink.jpg


lostlink.jpg

lostlink.jpg
 
Última edición:
Hola compañero: creo que te has equibocado al poner en este foro un reloj de qarzo.:pardon:(sín ánimo en absoluto de ofendete) que alo mejor soy yo el equibocado.::Dbt::
A mi me da igual siempre que pongas aquí el máquina Paris que has prometido:ok::
Saludos compañero:Cheers:

Cram.-
 
Buenas tardes.
No sabia yo que no se podían presentar relojes de cuarzo en este subforo.
A mi personalmente no me interesa el cuarzo, pero hay gustos diferentes.
 
Amigos, no deja de ser relojería gruesa, el capitulo no pone limitaciones, yo mismo os he presentado muchos relojes de cuarzo.

El reloj es bonito con inspiraciones clásicas y una máquina sin mayores aspiraciones y sin problemas los próximos 15 años.

Un saludo y Gracias por mostrarlo. Un saludo
 
Hola:
A todos los que pensáis que el reloj mostrado es de cuarzo, os digo contundentemente que estáis equivocados: el reloj es puramente mecánico, sólo que la fuerza para mantener la presión del muelle maestro, o real, y accionar la sonería la toma de un motorcito eléctrico alimentado por una simple pila de 1,5 V. Os sugiero que antes de contestar a un determinado post os informéis de algún modo al respecto. Es un reloj del cual sigo tan enamorado como el día que lo vi, arrumbado y lleno de polvo y 3 en 1 en el rastrillo. Mañana os cuelgo el máquina París... Saludos
 
Última edición:
Hola Theogalea, yo tengo varios de estos electro-mecánicos, incluso creo que alguno de Hermle, son muy comodos pues te despreocupas de ellos, te acompaño la foto de un Junghans. Un saludo

lostimage.jpg
 
Hola:
Efectivamente, tantdetemps, es un sistema muy parecido al tuyo; a mí personalmente me encanta: no tiene nada que ver con el cuarzo, como han sugerido algunos compañeros. Además el péndulo regula la marcha del reloj y absorbe las dilataciones de la lira y del resto de la suspensión, según sea verano o invierno. Es un reloj que le pones la pila cada año y medio, more or less, y te olvidas, salvo la afinación de la altura del péndulo comentada, para la regulación de la marcha del reloj...; y es un Hermle... Saludos
 
Atrás
Arriba Pie