• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de pared MEISTER ANKER

  • Iniciador del hilo Mondosaguas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mondosaguas

Mondosaguas

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas estoy pensando en comprar este reloj de pared y quería saber si alguno

sabe algo de el, gracias y saludos. :ok::

39047900.jpg39047900_16247971.jpg
 
Ya veo que va a ser complicado encontrar información de esta marca ::Dbt::
 
Caballero:
Anker, fabricaba también máquinas de contabilidad, sumadoras y registradoras. Por lo que su especialidad ha estado siempre en engranajes y mecanismos.
Un amigo de Paderborn, tiene uno y le está dando buen rendimiento, pocas o ninguna avería, pero eso sí, lo limpia y engrasa.
Su sonido es muy fino y casi inperceptible gracias a su caja de madera y su sonería bastante agradable.
Me enseñó su mecanismo y sin fijarme excesivamente en él ví las clásicas maquinarias alemanas robustas. Pero no puedo recordar detalles.
Si te acomoda el precio, se puede comprar, pues como te digo es aceptable, pues aunque los terminan de forma Aspartana, no dejan de tener su estilo.
No es mucho, pero espero te sirva de orientación.
Saludos cordiales.
Fernando.
 
Bueno, yo te diría que es un reloj muy bonito, de la firma alemana Meister Anker y por lo que he leído en internet fabricado en 1970. He encontrado uno muy parecido con tres martillos para la soneria, supongo que será como el tuyo. Siendo alemán la calidad de la maquinaria está asegurada. La calidad del acabado del mueble y la madera utilizada es otra cosa que debes valorar según tu gusto personal. Como viene siendo habitual, con la misma maquinaria se fabricaron diversas variantes muy parecidas, que tuvieron mucho éxito en su época y que siguen siendo muy bien valoradas actualmente por los coleccionistas. Los precios en Alemania y en España son tremendamente diferentes.
 
Muchas gracias a los dos me habéis ayudado mucho :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie