• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de chimenea Wurttemberg

Estado
Hilo cerrado
W

Wuba

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes amigos,

He adquirido recientemente este reloj. Agradecería vustra colaboración para su reparación y catalogación (ocualquier comentario al respecto será agradecido), al parecer le falta la suspensión del péndulo. A cointinuación os pongo algunos datos facilitados por el vendedor:
El mueble parece haber sido re-barnizado en alguna etapa de su vida que le ha dado una pátina muy bonito y brilla con un rico color café oscuro.Los elementos decorativos en los laterales le dan un aire art deco.
El bisel y el vidrio también están en buenas condiciones. La esfera tiene la marca "foreign" y aunque las cifras son perfectamente legibles tiene como un acabado pulido.
La maquinaria tiene el sello de un reloj y un "made in Wurttemberg 51731 13". Creo que la maquinaria y la caja se corresponden, es decir son originales. Le falta la suspensión del péndulo y la llave (no sé de qué número será la que valga).
Espero vuestros comentarios....
Saludos:)
 
Hola
Ese es un reloj de origen Alemán, obviamente. Supongo por el tipo de mueble que ha de ser de los años 50 promedio. La suspensión la conseguirás en cualquier casa que venda fornituras para relojes, pero debes llevar la máquina para ver cual es la medida adecuada.
Lo mismo sucede con el paso de la llave.
Asumiendo que se consiga todo, y que el reloj esté en buenas condiciones de marcha, no necesitarás mucho más que darle cuerda. Sin embargo, como le falta la suspensión, es posible que se requiera una limpieza y aceitado.
Un saludo desde Buenos Aires.

Ricardo Reler
 
Ayuda por favor...

Pues resulta que puesta la suspensión y dada la cuerda no funciona, es decir no tiene movimiento ¿Qué puede ser? ¿Tiene arreglo?
Gracias
Saludos
 
Hola Wuba:
Todos los relojes mecanicos tienen reparacion, otra cosa es que merezca la pena hacerla, para mi desde luego siempre lo merece.
Lo primero que haria seria soltar el ancora a traves de los dos tornillos que se ven en la foto y compobar que el tren de engrajes se mueve libremente, si esto es asi al regular la altura del ancora debe marchar. Recuerda que el ancora debe penetrar lo mismo en los dos lados. Un saludo Secho
 
AYUDA: Es una pena un reloj tan bonito y que no funcione

Buenas tardes,

Lo he limpiado, he soltado los tornillos del áncora y parece que no hay movimiento, como si algo estuviera agarrotado, no sé cómo solucionarlo: ¿me podéis ayudar? o alguien se brinda en Madrid a arreglarlo. Pongo fotos detalladas. Gracias por anticipado.
 
La casa Wüttemberk uhren fabrik, Schwenningen, fue fundada por Johanes Buerk, se registro en diciembre del año 1855, y trabajo desde este año 1855 hasta el año 1955.
 
¿Cómo repararlo?

¿Cómo repararlo?


Buenas tardes,

Lo he limpiado, he soltado los tornillos del áncora y parece que no hay movimiento, como si algo estuviera agarrotado, no sé cómo solucionarlo: ¿me podéis ayudar? o alguien se brinda en Madrid a arreglarlo. Pongo fotos detalladas. Gracias por anticipado.
 
Hola Wuba:
La verdad es que buscar la solucion sin la maquina en la mano es muy complicado.
De cualquier forma la maquina en sí es muy sencilla y facil de desmontar pues por lo que se ve en las fotos los barriletes se pueden sacar sin desmontar.
Lo primero seria sacar el barrilete(despues de descargar el muelle) e ir comprobando los ejes hasta encontrar donde esta atascado, una vez localizado el atasco ya veremos. Un saludo Secho
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie